Con tantas aplicaciones por instalar, quién quiere estar llenando sus dispositivos con música? Si cuentan con un teléfono Android o un iPhone, y un generoso plan de datos, podemos ahorrarnos el espacio ocupado por música al almacenarlo online, o jalarlo desde una PC.

La música vía streaming es bastante conveniente, ya que no estamos limitados a la cantidad de espacio del dispositivo. Podemos fácilmente jalar toda la música almacenada en la PC o, mejor aún, recurrir a todo un catálogo musical internacional.

 

Hoy, veremos tres alternativas que nos permiten obtener nuestra música vía streaming. Las tres alternativas son totalmente diferentes. Una requiere una PC que actúe de servidor, pero que nos da prácticamente toda nuestra música, gratis, sin ocupar espacio. Otra opción, nos da canciones que incluso ni tenemos, acceso docenas de miles de canciones, pero por un precio. Y la última también es gratuita, no necesita una PC de por medio, pero sólo tenemos 2 GBs.

 

 

AudioGalaxy

Screenshot20100819at10.13.55AM.jpg


AudioGalaxy es un servicio que funciona de manera “local”. Y por local, nos referimos a que la música se almacena en una de nuestras PCs. Es definitivamente la forma más conveniente de escuchar nuestra música porque no estamos limitados por espacio, y es la que actualmente prefiero. La gran desventaja, sin embargo, es que deben dejar una PC prendida, pues será ésta la que envíe la música a nuestros dispositivos. Si tienen un Home Theater PC, o un servidor en casa, Audiogalaxy definitivamente es el camino a seguir.

PRO: Gratis, espacio prácticamente ilimitado

CON: Necesitamos dejar conectada una PC con música, ya que el streaming lo hace localmente

Pueden ver el artículo completo aquí, con links para aplicaciones de iPhone / Android.

 

 

Grooveshark

Screen shot 2010-12-15 at 12.26.50 PM.JPG

Grooveshark no sólo es un excelente reproductor musical online (disponible desde www.grooveshark.com) sino que además, cuenta con aplicaciones para Android y iPhone que nos permiten acceder a la enorme colección musical. La gran ventaja de Grooveshark, es que no tenemos que tener una PC de por medio. Ni siquiera tenemos que tener la música, ya que Grooveshark la encuentra por nosotros, y la reproduce. Lo malo? Tendrán que pagar una membresía, pero si quieren tener acceso a decenas de miles de canciones, Grooveshark es la oferta más atractiva.

PRO: Enorme colección musical que ni siquiera tenemos que tener en nuestra PC.

CON: Necesitamos una cuenta Premium. En el iPhone, sólo está disponible vía jailbreak.

Aquí más info sobre las subscripciones y aplicaciones móviles

 

 

mSpot

mSpot Stores 2 GB of Your Music Online, Streams It to Your Smartphone.jpeg

mSpot es un servicio online que nos permite alojar hasta 2GBs de música en sus servidores. Una vez subido, podremos escuchar las canciones con nuestro iPhone o Android Phone. Si necesitan más espacio, por $4 al mes, obtenemos 40 GBs de almacenamiento.

PRO: Podemos subir nuestra música a un servidor y escucharla de manera gratuita

CON:  Limitado a 2GBs en la versión gratuita. Tenemos que pasar por el laborioso proceso de subir la música

Más info, en mspot.com

  • JULIO

    Hola Arturo, tversity es horrible (la interface), pero sirve para hacer streaming de video en forma local y transcoding de otros formatos de video al iphone.

    Aparte de ese que otras opciones hay para hacer streaming de video al ipod/iphone, sin pasar por subir informacion a un servidor en la nube?

  • Hay que anotar que el Grooveshark también funciona para Blackberry, y no te carga consumo adicional al plan de Internet de Blackberry.

  • @Julio
    Yo utilizo AirVideo / Zumocast. Personalmente, prefiero más AirVideo porque tiene una mejor interfaz. Como casi todos utilizan ffmpeg para el transcoding, la verdadera diferencia es cual se acomoda más a tus gustos 🙂

    @Marco
    Gracias por el dato!

  • Enrique

    Uso mSpot en mi Galaxy S, y funciona ba
    stante bien. Tuve algún problema con la app, como que la canción se paraba sola, pero quitando ese pequeño asunto, mSpot es un servicio genial. Lo recomiendo bastante

  • LaTInSka

    Mi pregunta del millon … con estos aplicativos se puede usar via bluetooth para pasarlo a mi equipo del auto ya q soporta A2DP Audio.
    PD: Uso un HTC Kaiser con WinMo 6.1

  • Alex

    Update: audio galaxy murió.