Mismo concepto que Mailinator, un servicio del que ya hemos hablado en el pasado. (Link).

La idea detrás de todo esto, es que cada vez que queremos registrarnos a un foro, páginas web, o servicio extra, muchas veces se nos pide que ingresemos nuestro email. El problema? Que exponer nuestra cuenta de correo electrónico a tantos formularios puede originar que nuestra casilla empiece a llenarse de Spam y correos no deseados. Sobre todo, si ese servicio será algo temporal.

Pues bien, la idea de mailinator, es que uno puede entrar cualquier cosa (por ejemplo 1234 @ mailinator.com, o pepitoperez @ mailinator.com) para suscribirse, luego dirigirse a la página web, ingresar ese nombre de usuario, y listo, ahí estaría nuestro email de registro. Obviamente, como nunca se pide un password, no podemos usar este tipo de cuenta para recibir passwords de cosas importantes, solo para suscripciones triviales.

El problema que se originó, es que muchas páginas empezaron a bloquear registros que se generan desde mailinator, invalidado el servicio.

Y para ello, existe 2Prong. Al igual que mailinator, 2prong nos generará una cuenta de correo temporal para poder recibir paswords, verificaciones de registro, o para lo que queramos hacer.

La diferencia? Que 2Prong utiliza diferentes dominios, por lo que bloquearlo, es muchísimo más dificil.

Para utilizarlo, basta con ir a 2prong y, a la mano derecha, veremos la dirección creada:

Copiamos la dirección, la pegamos en la página en la que nos estemos registrando (y dejamos la página de 2prong abierta).

Al estar escrita en AJAX, no hace falta que refresquemos o actualicemos la página; apenas recibamos el mail de verificación, se mostrará inmediatamente en 2prong.

Y listo, basta abrir el mail, clickear el link de confirmación, y listo, estaremos inscritos.

Y claro, no tenemos que atenernos a los correos creados de manera aleatoria, pues clickeando en “Custom Address”, nosotros podemos definir que es lo que va antes del dominio.

2Prong es una muy buena alternativa frente a Mailinator, y es otra forma de librarnos de las miles de páginas que piden que nos suscribamos a algo (como el foro de arturogoga.com, por ejemplo…).

Link

  • http://www.spamcero.com es más famosillo y en español.

  • ya no existe 🙁

  • Mercurio

    Hola Arturo fue una pifia? un articulo sobre algo quE ya no existe desde hace cuando mwnos un mes. Bueno despues de tanto articulo escrito yo si te la paso.