Screen Shot 2015-01-06 at 4.21.55 PM

Para alguien que creció jugando clásicos juegos de PC, la noticia de Internet Archive del día de hoy vale como 1,000 anuncios del CES juntos. Tal y como hicieron con 900 juegos de arcade, ahora Internet Archive ha puesto a nuestra disposición 2,400 juegos de PC listos para jugar directamente desde Chrome, Safari, o el navegador que utilicen.

Así, pues, podemos disfrutar de clásicos de fines de los 80s e inicios / mediados de los 90s como Dune 2, Duke Nukem 3D, Prince of Persia, Indiana Jones and the Last Crusade, Wolfenstein 3D, Golden Axe, The Lost Vikings

Screen Shot 2015-01-06 at 4.35.57 PM

A pesar de lo interesante del proyecto, sin embargo, no son un reemplazo a un buen emulador, o a tener DOSBOX instalado en nuestras PCs o Macs y descargar los juegos como Abandonware, debido a que los que se encuentran en el archivo no nos permiten guardar nuestro progreso. 

Como el Internet Arcade, este esfuerzo por Internet Archive es más uno de preservación y de mostrar a futuras generaciones los juegos que nos divertían, que ser unos emuladores online. Aún así, pasé varios nostálgicos minutos con varios clásicos juegos.

Link