Coub, el nuevo Vine que apunta a lo más bizarro

Screenshot 2014 07 30 15 20 13

Así como Vine ha logrado conseguir un nicho en el mundo de la comedia y el Stop Motion, Coub, un nuevo servicio de videos “loopeados” (que se repiten ad infinitum) de no más de 10 segundos, está arrasando con el público ruso.

Lo que diferencia a coub de un típico Vine, es que

  • Podemos subir material pre-creado / editado en otro lugar. En Vine sólo podemos editar / crear desde la misma app
  • Los videos son de máximo 10 segundos, pero el soundtrack puede extenderse por mucho más tiempo. Esto tiene el particular efecto de crear una suerte de loops visuales.


Coub, según la nota en The Verge, está disponible desde el 2012 y tiene ya 50 millones de visitantes únicos al mes, un crecimiento exponencial, de sus 8 millones en el mismo tiempo el año pasado. Coub se asemeja bastante a una mezcla de GIF con Vine. Según Anton Gladkoborodov, co-fundador y CEO, “Un Coub se ve como un GIF, pero es mejor que un GIF, porque los Coubs tienen sonido”.

 

 

La calidad de los mismos “Coubs” ayuda también a que destaquen, pues podemos encontrar algunos videos sumamente relajantes, a otros realmente bizarros y alucinantes

 

 

El problema de Coub? Su dependencia de Flash. Si, esa tecnología moribunda de Adobe, cuando toda la Web está transicionando hacia HTML5 / MP4. Sin embargo, com una App para iOS ya disponible, y una de Android en proceso, seguramente es algo que Coub cambiará en el futuro.

 

 

 

Pueden darle un vistazo desde 

Coub.com

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página.. Aquí mi perfil en Google+. También puedes suscribirte en Facebook!

  • cyberespia

    Recordar que en Vine si se puede subir videos pre-creados / editados, usando una app de terceros.

Top