Tip: Convierte tu Laptop en un Wifi Hotspot / Repetidor de Señal con Virtual Router

VirtualRouter 09 Screenshot001

Virtual Router es una aplicación totalmente gratuita, libre de anuncios, que nos permite convertir nuestra laptop en un repetidor de señal o wifi hotspot. Si necesitan compartir una sola conexión de internet (Wifi, LAN, cable modem, celular conectado por USB o blueooth) con múltiples dispositivos (laptops, smartphones, tablets, etcétera), Virtual Router lo hace sumamente sencillo.

La app es perfecta para, por ejemplo, crear un hotspot a partir de una señal de un modem USB (para que múltiples personas puedan utilizar la misma conexión), para crear una suerte de repetidor de señal en caso nos encontremos en una zona con poca cobertura, o incluso crear un acceso improvisado de wifi si es necesario compartir archivos entre PCs, y no tenemos un router a la mano.

A diferencia de Connectify Hotspot, Virtual Router es totalmente gratis y no cuenta con el límite de 90 minutos impuesto recientemente por Connectify, así que resulta una excelente alternativa.

Para utilizarla, basta con simplemente tener una conexión activa, elegirla como “Shared connection”, poner un nuevo nombre y password para nuestro nuevo hotspot y listo!. Automáticamente se compartirá la conexión, con un cifrado WPA2.

via feliponz

Más

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página.. Aquí mi perfil en Google+. También puedes suscribirte en Facebook!

  • zas

    sirve como duplicador de señal ?, quiero usar mi lap como AP

  • nicearma

    No hace falta una aplicacion para hacer eso, el mismo windows, linux y probablemente mac lo permiten nativamente, solo que la gente no lo sabe

    • Orales

      Es cierto, yo he creado redes locales con mi laptop para jugar en LAN, pero creo que este programa lo que te permite es conectarte a una red existente y servir como repetidor de la señal, para aumentar su alcance, que no sé si windows te lo permita igual de fácil, habría que probarlo.

  • Ana M.

    Había usado otros programas, pero esta versión me vino muy
    bien, es verdad que se puede crear un punto wifi hotspot sin usar ningún
    software adicional http://wifi-hotspot.es/ pero para algunos es mucho mejor usar un programa, ya que así
    nos evitamos el tener que estar trasteando con nuestro PC.

    En un portátil medio desfasado no he tenido problemas al crear un punto de
    acceso hotspot, aunque hay más software para crear hotspot me quedo con este de aquí.

Top