Crea tu propio buscador (a lo YubNub) con Lookpicking

Mi amor por YubNub lo he dejado bastante claro en el blog. Yubnub es básicamente un “buscador / linea de comandos”, que nos ahorra bastante tiempo si realizamos búsquedas en múltiples sitios, y no queremos estar cambiando constantemente de buscadores.

Sin embargo, al ser tan público, signifca que no tenemos control sobre los comandos utilizados, o no podemos crear algunos privados para búsquedas internas, por ejemplo.

LookPicking, una extensión para Firefox, apunta a remediar esto. Al amarrar la extensión con una cuenta de usuario, nos permite crear comandos personalizados y privados, además de decidir exactamente los que queremos usar (claro que tenemos, también, la opción de agregar los 50 más populares, que no es para nada una mala idea).

Picture 9

Funciona de la siguiente manera:

Lockpicking reemplaza nuestro buscador de Google de Firefox, por el suyo:

Picture 10

Cuando queremos realizar una búsqueda con Wikipedia, empezamos a escribir el nombre del buscador:

Picture 11

Presionamos Enter, y luego escribimos nuestra búsqueda. LookPicking funciona también con autosuggest, así que veremos sugerencias directamente en la ventana

Picture 12

 

Y por supuesto, pueden crear sus propios comandos, hacerlos públicos, y esperar a que las personas voten por ellos, o los modifiquen, para mejorarlos! También, gracias a las cuentas creadas, podemos recomendar buscadores a las personas que tengamos como contacto.

 Aquí uno que cloné del original Wikipedia para que busque en Wikipedia en español, y uno de Google Perú “en beta”.

La interfaz es algo compleja (no tiene la simplicidad de YubNub), pero para aquellos que buscaban algo similar, con mayor control, y más social, tienen que darle un vistazo a LookPicking

 

Link

No se pierdan la sección “help” para entender mejor cómo funciona.

Más

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página.. Aquí mi perfil en Google+. También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.pensamientosyrarezas.com Moisés

    Muy curioso, la verdad.

    Lo que pasa con estas cosas es que siempre busco en dos sitios, google y la wikipedia. Ya se que se me pueden quedar cosas fuera. Pero si ya es difícil discernir así …

  • http://www.listao.com.ar Hernán Nadal

    Interesante recomendación.
    Muchisimas gracias.
    Veremos de implementarlo en nuestros emprendimientos

Top