Bueno, mejor hubiese sido que este fuera el post número 2,000, (luego del último publicado, este vendría a ser el número 2,001) pero lo olvidé completamente, recordando sólo luego de ver el Dashboard de WordPress

Hey, ni yo me lo creo todavía. 2,000 posts en 1 año y 4 meses y medio. No soy de las personas que pongan a la cantidad por delante de la calidad, claro, pero jamás creí tampoco que fuera a llegar a dos mil artículos escritos en este blog. Y claro, no todos los artículos son “super artículos”, o tutoriales recontra útiles, pero uno de los objetivos que me planteé hace no mucho, fue el de abandonar un poco las notas misceláneas, y centrarme casi exclusivamente en tecnología.

Los primeros mil, claro, fue todo un acontecimiento, una meta a la que quería llegar. Pero los otros mil restantes? Han llegado, y “casi” ni los he sentido.

Aquí las estadísticas de cuando llegué a mil artículos

y aqui el artículo de ese entonces (31 de Julio del 2006)

Y nuevamente, quería dedicar este post a todas las personas que siguen este blog, ya sea recientemente, o desde sus oscuros inicios y mudanzas por diferentes servicios de blogging.

Estrenamos hace poco un nuevo look (que debió haber venido hace mucho tiempo atrás, ya, sinceramente), hace poco también que se lanzó el foro (aunque aún falta que “despegue”, por así decirlo) y probablemente, debido al aumento de tráfico, una nueva mudanza a otro servidor. Existen también otros cambios que vendrán pronto. Pero lo que me gustaría saber, quizás dejando comments o publicandolo en el foro, qué es lo que les gustaría ver. O qué tipo de artículos prefieren leer.  iemz me dió una muy buena recomendación, que es la de lanzar un podcast, lo cual me pareció bastante interesante, pues es un “territorio inexplorado”, que me gustaría también abarcar.

 

Algunos datos más

Y ya, bueno, para aprovechar este post y no publicar datos internos que probablemente a nadie le interese en varios artículos, pondré algunos datos extra sobre lo que ha estado ocurriendo con el website últimamente:

Como pueden ver, las categorías también casi se han doblado, entre los primeros y segundos mil, más que nada, por tratar de organizar la información de una mejor manera. También se lanzaron nuevas secciones, como “Aplicación del día”, y “página del día”, pues me pareció interesante compartir algunos programas que considero como los mejores en su categoría. Una sección a la que le quiero dar mayor empuje, es la de “reviews”. Además de definirla bien, claro, porque por “aplicación del día”, se podría hacer una reseña, también. Quizás la convierta en una categoría, en vez de ser una sub-sección de “Especiales”, y pase app del dia y web del dia como subsecciones de reviews… hmm, que opinan?

Bien, entre otras cosas, quizás tuvieron la oportunidad de ver la caída de la página web hace unos días que, afortunadamente, fue por unas cuantas horas, solamente. El motivo lo mencioné en ese entonces, y básicamente, es porque ya la página no se puede mantener con shared hosting. Y peor aún, que ahora hay como otros tres proyectos paralelos, todos corriendo bajo el mismo hosting. Así que creo que me veré obligado a pasar a un servidor semi-dedicado, al menos… Alguna recomendación al respecto? Me interesa mucho que sea veloz (hostgator es genial en esto, sobre todo por las terribles experiencias previas con el hosting de godaddy), estable, y claro, económico.

Lo comentarios también han ido en aumento, lo cual me alegra mucho. Después de todo, la esencia del blogging, es que es un movimiento social, y obtener un feedback de personas que gustan de este blog, es una verdadera satisfacción personal :).

Y claro, junto con los comentarios, la cantidad de Spam también ha ido en vertiginoso aumento…. pero por suerte, Askimet y Spam Karma han hecho un genial trabajo, evitando que el spam se filtre dentro de los comentarios

Por último otra cosa que casi pasa desapercibida. Revisando Google Analytics, me di cuenta que también, justo hoy (bueno, ayer), hemos llegado a las 10,000 visitas diarias!

Y no, tampoco soy un “traffic whore”, por decirlo de alguna manera, jaja. Claro que 10,000 visitas tampoco es gran cosa si lo comparamos con otros blogs de tecnología (fayerwayer, por ejemplo), pero, al igual que sucedió con los 2,000 posts, tampoco imaginé que llegaría a dicha cifra. (Y esa caída fea que ven el jueves pasado, es porque, con el cambio del theme, olvidé por completo instalar el código de Google Analytics…)

En fin, creo que eso es todo por el momento, para no alargar el artículo demasiado.

 

Resoluciones

Mismo año nuevo, también quería aprovechar para proponerme algunos cambios, y espero poder cumplir al menos los mencionados, cuando (y si es que) llegamos a los 3,000.

  • Reducir el tamaño de los artículos! Ok, si, lo admito. A veces peco de escribir demasiado. En adelante, veremos, pues, si se puede evitar tanta muletilla y mejorar el estilo un poco para conseguir algo más fluido y compacto
  • Conseguir más personas que escriban! En la variedad, está el gusto, después de todo. Ya lo mencioné también no hace mucho, y desde hace ya buen tiempo que quiero migrar todo este blog, y convertirlo en algo más colaborativo. No llegar al punto de Digg o menéame, digamos, pero  en vez de hacerlo todo solo,  conformar un grupo de personas que les guste escribir sobre tecnología, y ya lazar un blog (bajo otro nombre, claro) sobre el tema. O, al menos, tener posts de invitados, lo cual me parece una propuesta interesante.
  • Más contenido In-House. De hecho, esto es algo que he estado intentando desde comienzos del año; ya no publicar solamente noticias y novedades del mundo tecnológico, sino complementarlo también con aportes propios. Artículos como Pimp my PC, o los de Cómo crear un blog, por ejemplo, son los que realmente me satisface escribir. Y recibir respuestas o críticas sobre este tipo de artículos, es bastante alentador, también, y la verdadera razón de ser de este blog, después de todo.

En fin, seguro me estoy olvidando de muchas otras resolutions, pero para tratar de empezar a cumplir al menos con el primero, creo que mejor me callo de una vez.

 

 

Nuevamente, gracias a todos los que siguen participando, visitando, comentando, y recomendando este blog!

  • Muchas felicidades y a seguir asi, hay mucha calidad por aqui

  • Enhorabuena y a continuar por el mismo camino.

    Un saludo.

  • felicitaciones por los dos mil posts

    yo tengo algunos podcasts y uso un muy buen plugin para wordpress que se llama PodPress, que tiene incluso soporte para Ipods!

    mis podcasts los encuentras en la categoria podcasts si quieres ver como es que se ve un podcast con ese plugin

    felicitaciones otra vez!

  • Felicidades, compañero!
    Sigue así y dentro de poco te veo con gafas negras para que no te reconozcan por la calle…
    Un abrazo

  • Felicitaciones y sigue asi! Tu sitio es excelente y es una de mis referencias diarias. Es difícil mantener la buena calidad por lo que es todo un mérito 🙂

    Un abrazo

  • Felicidades!

    Con la frecuencia con la que actualizas el blog, tarde o temprano tenías que llegar a esta cantidad de artículos publicados.

    Un saludo y sigue así!

  • Felicidades Arturo, realmente tienes buen tino para escoger tus noticias. Sigue adelante.
    Miguel

  • Aquí te va otra felicitación! 😀
    Creo que soy uno de tus primeros lectores desde que iniciaste en wordpress, y he podido leer xD casi todos esos 2000 posts, y puedo asegurar ^ ^ que aquí prima la calidad

    Suerte en todo, y que continúen los éxitos!

  • Felicidades arturo!

    Somos muchos los que te seguimos en silencio. Aunque no suelo poner comentarios, me encanta el tono didáctico de tu blog y la pasión que pones en todo lo que escribes.

    ¡Gran trabajo!

  • Felicidades crack ¡!
    A seguir así para que continúen los éxitos 😉

  • @Javier
    Muchas gracias por las felicitaciones! Debo admitir tambien que Genbeta y xataka son ambos, websites de referencia continua para nutrir este blog de noticias. Asi que felicitaciones tambien 🙂

    @marcosrh
    Gracias por la felicitacion y el comentario! (Y una pregunta un poco Off-topic: de donde sacaste ese widget de tu blog para twitter? se ve bastante bueno 🙂 )

    @alfredo
    Nuevamente, muchas gracias!. Estuve viendo el podpress en tu blog, y la verdad, esta bastante bueno para integrar el audio directamente al blog, sobre todo porque “streamearlo”, debido a que tenia pensado hacer podcasts cortos solamente, es mejor opcion que ofrecerlos simplemente como descarga :).

    @Chiqui
    Que tal! Gracias por el saludo y visitar el blog, hace años que no veia un comentario tuyo por aqui… 🙂

    @Nicolas
    Zonafirefox tambien se ha vuelto un website de referencia diaria, pues son varios los plugins y tutoriales que he encontrado de interes en tu blog (y publicado, tambien). Gracias 🙂

    @Jordi
    Jaja, si, ultimamente creo que estoy actualizando demasiado. Blogoadiccion, le dicen, no? :P. Un poco menos acelerado que al principio cuando inicie el blog, eso si, pero en un mundo tan cambiante como el tecnologico, tratar de mantenerse siempre al tanto es todo un reto 🙂

    @Miguel
    Eso del tino me esta fallando ultimamente, por lo que estoy pidiendo ayuda para saber que temas requieren un mayor enfoque o cobertura :P. Pero si, seguire tratando de mantener el “foco” en tecnologia, principalmente!

    @Llusan
    Gracias Llusan. Pues si, recuerdo los comentarios que dejabas cuando recien estaba en wordpress.com y realmente me alegra que aun sigas visitando la pagina despues de todo este año y medio casi (años luz en el mundo tecnologico, en realidad) :). Ojala las visitas (y los comments) se mantengan

    @q256
    Gracias por las felicitaciones! Realmente aprecio los comentarios dejados. Y pues si, supongo que escribir sobre un tema que me apasiona tanto como tecnologia, es algo que espero que nunca pierda interes para mi 🙂

    @Rubén
    Muchas gracias por la felicitación, tambien!

    En fin, reiterando lo dicho en el post, muchas gracias a todos los que siguen visitando el blog despues de este “casi” año y medio de existencia!

  • ¡Felicidades Arturo!

    Tu blog siempre se mantiene actualizado y publicas muy buenos artículos y reseñas super interesantes. ¡Que continuen los éxitos! 😉

  • Dark Master

    Muchísimas felicidades hermano, 2000 posts!! y todos con contenido interesante e informativo, ninguno tiene desperdicio. Eso es algo realmente admirable en la comunidad enorme de Bloggers que existe a través de la Internet.

    En cuanto a la temática de los posts creo que la variedad de los mismos es la que ha hecho de arturogoga.com un blog tan exitoso. En cuanto al contenido “In-House”, pues disfruto bastante de ellos, de verdad han habido artículos bastante interesantes y muy bien explicados.

    Ahora, la idea de tener colaboradores a la hora de escribir los artículos me parece una idea interesante, sería bueno conocer los puntos de vista de otras personas acerca de diferentes temas.

    Y aprovecho el comment para descaradamente ofrecer mi ayuda para cualquier cosa que necesites o cualquier otro proyecto que tengas pensado.

  • Arturo:
    Felicidades por los 2000 posts y que vengan 2000 más!!!
    La verdad yo no soy geek, pero la forma como tratas y explicas ciertos temas hace que me sea fácil leer y entender, además de la diversidad de contenidos, y tu preocupación por mantener la calidad de lo que publicas y que el lector se sienta satisfecho con lo que encuentra en tu página, de veras te felicito.
    Además soy tu lectora desde hace ufff…
    Un abrazo fuerte.

  • @jscieza
    Gracias por las felicitacione!

    @darkmaster
    igualmente, gracias por las felicitaciones. Si, eso de los colaboradores es algo que quiero implantar, lo malo es que aún no se como :S. Ya iré explorando alternativas… Y claro, me encantaría tener tu ayuda para los siguientes proyectos. Mandame un mail vía “Contacto” :).

    @Andrea
    Andrea! A los años que no veía un comment tuyo! de verdad me alegra haberlo recibido porque sí, también fuiste una de las primeras personas en darse una vuelta por aquí :). Cuidate, y espero que te des una velta pronto 🙂