2,000 posts en arturogoga.com!

Bueno, mejor hubiese sido que este fuera el post número 2,000, (luego del último publicado, este vendría a ser el número 2,001) pero lo olvidé completamente, recordando sólo luego de ver el Dashboard de WordPress

Hey, ni yo me lo creo todavía. 2,000 posts en 1 año y 4 meses y medio. No soy de las personas que pongan a la cantidad por delante de la calidad, claro, pero jamás creí tampoco que fuera a llegar a dos mil artículos escritos en este blog. Y claro, no todos los artículos son “super artículos”, o tutoriales recontra útiles, pero uno de los objetivos que me planteé hace no mucho, fue el de abandonar un poco las notas misceláneas, y centrarme casi exclusivamente en tecnología.

Los primeros mil, claro, fue todo un acontecimiento, una meta a la que quería llegar. Pero los otros mil restantes? Han llegado, y “casi” ni los he sentido.

Aquí las estadísticas de cuando llegué a mil artículos

y aqui el artículo de ese entonces (31 de Julio del 2006)

Y nuevamente, quería dedicar este post a todas las personas que siguen este blog, ya sea recientemente, o desde sus oscuros inicios y mudanzas por diferentes servicios de blogging.

Estrenamos hace poco un nuevo look (que debió haber venido hace mucho tiempo atrás, ya, sinceramente), hace poco también que se lanzó el foro (aunque aún falta que “despegue”, por así decirlo) y probablemente, debido al aumento de tráfico, una nueva mudanza a otro servidor. Existen también otros cambios que vendrán pronto. Pero lo que me gustaría saber, quizás dejando comments o publicandolo en el foro, qué es lo que les gustaría ver. O qué tipo de artículos prefieren leer.  iemz me dió una muy buena recomendación, que es la de lanzar un podcast, lo cual me pareció bastante interesante, pues es un “territorio inexplorado”, que me gustaría también abarcar.

 

Algunos datos más

Y ya, bueno, para aprovechar este post y no publicar datos internos que probablemente a nadie le interese en varios artículos, pondré algunos datos extra sobre lo que ha estado ocurriendo con el website últimamente:

Como pueden ver, las categorías también casi se han doblado, entre los primeros y segundos mil, más que nada, por tratar de organizar la información de una mejor manera. También se lanzaron nuevas secciones, como “Aplicación del día”, y “página del día”, pues me pareció interesante compartir algunos programas que considero como los mejores en su categoría. Una sección a la que le quiero dar mayor empuje, es la de “reviews”. Además de definirla bien, claro, porque por “aplicación del día”, se podría hacer una reseña, también. Quizás la convierta en una categoría, en vez de ser una sub-sección de “Especiales”, y pase app del dia y web del dia como subsecciones de reviews… hmm, que opinan?

Bien, entre otras cosas, quizás tuvieron la oportunidad de ver la caída de la página web hace unos días que, afortunadamente, fue por unas cuantas horas, solamente. El motivo lo mencioné en ese entonces, y básicamente, es porque ya la página no se puede mantener con shared hosting. Y peor aún, que ahora hay como otros tres proyectos paralelos, todos corriendo bajo el mismo hosting. Así que creo que me veré obligado a pasar a un servidor semi-dedicado, al menos… Alguna recomendación al respecto? Me interesa mucho que sea veloz (hostgator es genial en esto, sobre todo por las terribles experiencias previas con el hosting de godaddy), estable, y claro, económico.

Lo comentarios también han ido en aumento, lo cual me alegra mucho. Después de todo, la esencia del blogging, es que es un movimiento social, y obtener un feedback de personas que gustan de este blog, es una verdadera satisfacción personal :).

Y claro, junto con los comentarios, la cantidad de Spam también ha ido en vertiginoso aumento…. pero por suerte, Askimet y Spam Karma han hecho un genial trabajo, evitando que el spam se filtre dentro de los comentarios

Por último otra cosa que casi pasa desapercibida. Revisando Google Analytics, me di cuenta que también, justo hoy (bueno, ayer), hemos llegado a las 10,000 visitas diarias!

Y no, tampoco soy un “traffic whore”, por decirlo de alguna manera, jaja. Claro que 10,000 visitas tampoco es gran cosa si lo comparamos con otros blogs de tecnología (fayerwayer, por ejemplo), pero, al igual que sucedió con los 2,000 posts, tampoco imaginé que llegaría a dicha cifra. (Y esa caída fea que ven el jueves pasado, es porque, con el cambio del theme, olvidé por completo instalar el código de Google Analytics…)

En fin, creo que eso es todo por el momento, para no alargar el artículo demasiado.

 

Resoluciones

Mismo año nuevo, también quería aprovechar para proponerme algunos cambios, y espero poder cumplir al menos los mencionados, cuando (y si es que) llegamos a los 3,000.

  • Reducir el tamaño de los artículos! Ok, si, lo admito. A veces peco de escribir demasiado. En adelante, veremos, pues, si se puede evitar tanta muletilla y mejorar el estilo un poco para conseguir algo más fluido y compacto
  • Conseguir más personas que escriban! En la variedad, está el gusto, después de todo. Ya lo mencioné también no hace mucho, y desde hace ya buen tiempo que quiero migrar todo este blog, y convertirlo en algo más colaborativo. No llegar al punto de Digg o menéame, digamos, pero  en vez de hacerlo todo solo,  conformar un grupo de personas que les guste escribir sobre tecnología, y ya lazar un blog (bajo otro nombre, claro) sobre el tema. O, al menos, tener posts de invitados, lo cual me parece una propuesta interesante.
  • Más contenido In-House. De hecho, esto es algo que he estado intentando desde comienzos del año; ya no publicar solamente noticias y novedades del mundo tecnológico, sino complementarlo también con aportes propios. Artículos como Pimp my PC, o los de Cómo crear un blog, por ejemplo, son los que realmente me satisface escribir. Y recibir respuestas o críticas sobre este tipo de artículos, es bastante alentador, también, y la verdadera razón de ser de este blog, después de todo.

En fin, seguro me estoy olvidando de muchas otras resolutions, pero para tratar de empezar a cumplir al menos con el primero, creo que mejor me callo de una vez.

 

 

Nuevamente, gracias a todos los que siguen participando, visitando, comentando, y recomendando este blog!

No more articles