1398244602_c99e646e4d

foto: blueforce4116

Muy buen artículo publicado en TechRadar, mencionando a websites que cambiaron internet o, mejor dicho, sentaron la estructura de la misma para ser lo que es hoy.

En la lista, están los sospechosos comunes de siempre, como Blogger, Yahoo!, Youtube, Wikipedia, Amazon, eBay, pero también encontrarán interesantes páginas que han quedado ya opacadas con el tiempo.

Recuerdan, por ejempo, Geocities? Fue el primer portal que nos permitía generar páginas web de manera gratuita (uno de los pioneros al respecto) . Y no sólo eso, con las herramientas que nos proporcinaba, podíamos crear las páginas sin saber html ni nada por el estilo. Precursor de los blogs? Ciertamente.

Resultó interesante escuchar también de Danni’ s Hard Drive, en el puesto número 6, por ejemplo:

Así que los primeros años de la década de los 90s eran épocas inocentes, pero todo eso cambió cuando, en la primavera de 1995, la modelo Danni Ashe creó Danni’s Hard Drive. Ashe empezó en newgroups (grupos de noticias), luego de enterarse que sus fotos estaban siendo publicadas ahí, y pronto, contrató a algunos programadores para construir su propia página.

Al no estar satisfecha con el resultado, Ashe estudió HTML y construyó su propia página web, que administró personalmente por más de un año, antes de traer a más personal. Ashe se convirtió en Record Guiness con el título de “La mujer más descargada de la Web”, en Diciembre de 2000, cuando fue confirmado que su imagen había sido descargada más de mil millones de veces.

 

Muy buena lista para darle un vistazo y aprender un poco de historia de la web.

Link

  • Estas listas sobre el pasado siempre son interesantes sobre como es que el mundo se encuentra en permanente cambio.
    Me acuerdo en Perú como las listas de correos eran un elemento importante de las comunidades virtuales que ahora parecen anacrónicas.
    Nos encontramos en cambio permanente y el que no cambia y se adapta desaparece.
    Como decía Charles Darwin “No son las especies más inteligentes las que sobreviven sino las que mejor se adaptan”
    Veamos que pasa con los blogs en unos años.

  • Arturo, estaba a punto de borrarte de mi reader, pero te salvo este post

    Un saludo, Yo

  • Esas páginas marcaron cada una de ellas una nueva época en la red. Con nuevas utilidades y servicios. ¿Cual será la siguiente en unirse a la lista?

  • imaginé un dia que muera internet.. y aparezcan los créditos..
    todas estas webs.