Line25 ha armado una lista con los 20 plugins más populares utilizados en WordPress. Y son populares, por un buen motivo: Sin éstos instalados, WordPress tiene quizás la mitad de la funcionalidad. De hecho, los plugins / themes y la comunidad que los crea son parte integral del motivo por el cual WordPress sigue, hasta el día de hoy, siendo el CMS más popular para personas con alojamiento propio (porque vamos, quién puede competir contra los números que Blogger debe manejar).

Picture 1

Entre los plugins mencionados, tenemos:

All in One SEO Pack: Plugin bastante útil que nos permite configurar automáticamente el blog para hacerlo más amigable a buscadores.

Akismet: Incluído en WordPress, Akismet es una de las maneras más efectivas de bloquear el spam en los comentarios, sin necesidad de implementar molestas cosas como el captcha.

WP Super Cache: Plugin sin el cual este blog no sobreviviría. WordPress, por defecto, consume bastantes recursos porque realiza múltiples “llamadas” a la base de datos cada vez que genera una página. Con WP-Super Cache, se generan páginas estáticas que no consumen el CPU, y ayudan bastante a aliviar el consumo de recursos

12

Contact Form 7: El mismo formulario de contacto que pueden encontrar en este blog, Contact Form 7 resalta por ser, principalmente, uno de los formularios de contacto más sencillos.

 Yet Another Related Posts Plugin: Útil plugin que muestra una buena cantidad de artículos relacionados.

 

Pueden ver el resto de plugins recomendados, en Line25

  • Puede ser tranca encontrar, pero cuales serían sus equivalentes en blogger.
    Ah y mira este servicio, me parece weno. http://screenr.com

  • Primera vez que escucho del “WP super cache” habra que probarlo, saludos

  • Federico Garcia

    Lo mas utilizados yo creo que van a ser el computador que gane en la recta final de think inside the box lo diseños esta re bueno y tambien uno puede ganar tan solo por votar animense http://www.mtvhpbox.com/galeria.php?tipo=finalistas

  • Estoy de acuerdo contigo sobre las funcionalidades que WordPress nos ofrece y es tan facil de utilizar que es casi increible, yo soy bastante nueva en esto pero me he fascinado con lo facil que puede llegar a ser hacer un blog con tanta información como la quiera y poner fotografias y utilizar las herramientas tan facil como en WordPress.

  • La verdad es que muchos de esos plugins ya deberían estar integrados en WordPress jeje

  • MD

    Sin duda, WP es lo mejor en CMS hasta ahora. Uno de mis plugins favoritos es WP Smush.it

  • Edwin

    Hola queria algo de informacion sobre el Wp-cache como es eso que crea paginas estaticas, quieres decir que las crea en el servidor? osea que ocupa espacio en tu servidor por cada paginacion? espero que expliques esto,

    Saludos

  • Me gustaría saber si funciona como lo dice el amigo @edwin

  • Ale

    Yo uso wordpress y ya deberia tener algunos de los plugin que comentas instalados!!
    Muy buena la web!

  • muy de acuerdo con arturo, los que mencionates deben de ser los primeros en usar en nuestros blog.

  • estas muy lejos aun de los plugins, creo que no sabes nada y lo escribes por llenar el blog.