Según los mayas, el mundo se acabaría en el 2012, es por eso que se realizó la siguiente lista para que conozcan los 20 lugares que deberian conocer antes de que nuestro mundo se termine.

1.- El Amazonas

El río Amazonas es el río más grande del planeta, cruza por Perú y Brasil. En el habian millones de criaturas raras y únicas como el chancho Peccary. Es un lugar que nadie deberia perderse en su vida.

2.- Antelope Canyon

La mayoria de nosotros hemos oido hablar del Gran Cañon de Estados Unidos, pero ojo que ese no es el único cañon en ese país, también existe el cañon de Antelope que se encuentra también en Arizona. El cañon de ANtelope se crea por los ríos y arroyos que erosionan la piedra arenisca y que la convierten en una experiencia totalmente increíble que solo podemos apreciar si es que caminamos por sus kilómetro y kilómetros de desierto.

3.- Uluru (Ayers rock)

Situado en el centro del interior de Australia, está compuesta por arenisca que es encuentra en el centro de Australia, Tiene 348 metros de alto y 9 kilómetros de contorno, es una de las mayores atracciones del Parque Naciuonal de Uluru-Kata Tjuta.

4.- Bora Bora

Situado en la Polinesia francesa del Pacífico Sur, Bora Bora es conocida como uand e las islas más bellas del mundo. Con aguas cristalinas y alojamientos increíbles, no hay manera de evitar este lugar.

5.- Cataratas Victoria 

Las cataratas Victoria que se encuentran entre Zambia y Zimbawe es una de las cascadas más grandes del mundo, cno un ancho de 5604 pies (1708 metros) y una altura de 354 pies (108 metros) queda como una mejor opción a las cataratas del Niágara.

6.- Fiordos Noruegos 

Noruega tiene uno de los litorales más largos del mundo, su costa está llena de Fiordos que son valles inundados, esto hace se tengan muchos lagos con paísajes increibles.

7.- Santorini

Santorini es una de las islas frente a las costas de Gracia, hace miles de años el sitio sufrio una de las más grandes explosiones volcánicas de la historia. Hoy en día es la sede de espectaculares vistas, la arquitectura increible y una historia de cuento (supuestamente la misma erupción fue la que destruyo la Atlántida)

8.- Islandia

Islandia cuenta con algunos de los paisajes más exóticos del mundo, de enormes cascadas congeladas, auroras boreales y puestas de sol increibles. Sin duda un lugar que todos quisieramos ir a conocer.

9.- El Lago Moraine (Canadá)

Si uno se imagina un lago, es un simple lago, pero el Lago Moraine es un lago especial ya que está rodeado de glaciares que son los que alimentan, la segunda semana de Junio alcanza su mayor cantidad de agua y con la luz de las montañas reflejadas se podrá ver el lago más azul que jamás hallas visto, es simplemenre impresionante.

10.- Petra

Contruido alrededor del año 1200 antes de cristo, Petra es la ciudad más antigua de Jordania, conocida no sólo por el hecho de que está completamente construida de una roca enorme. Es asi como se vuelve una gran atracción para todo el mundo ya que es muy dificil hacer algo así. Su diseñadores los Nabateos tuvieron que redirigir el agua por canales para poder ser construida.

11.- Machu Picchu 

Situado a 8 mil pies de altura sobre el nivel del mar se encuentra Machi Picchu, el lugar turístico más conocido del Perú. Machu Picchu es la hazaña más impresionante de la arquitectura en el mundo ya que es un lugar muy extraño para construir una ciudad. pero se equivocan ya que más que una ciudad era el lugar donde permanecia el emperador inca Pachacute.

12.- De Plitvice 

Plitvice es el parque nacional más antiguo en el sureste de Europa, y el más grande de Croacia. Sus puntos de vista son algo que posocos esperarían en Europa y el hecho de que se mantiene relativament intacta hace que aún sea mejor.

13.-  La gran barrera de Coral

Es el mayor arrecife de coral en el mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. Está compuesto por 2900 corales y es la estructura más grande hecha por organismos.

14.- Sistine Chapel (la Capilla Sixtina)

Considerada por muchos como una de las grandes maravillas del mundo, se encuentra en el Vaticano. Fue pintada por Miguel Ángel, Sandro Botticelli y Pietro Perugino. También pueden ver un tour virtual aquí.

15.- Stonehenge

Las piedras de Stonehenge es uno de los lugares que nadie deberia faltar, se encuentra en el Reino Unido y forman un conjunto de 104 metros de diámetro, formando todo un monumento de 32 bloques, se dice que era usado como un templo astronómico.

16.- Taj Mahal 

El Taj Mahal es considerado ¨La joya del arte musulman en la India¨ es una de las obras maestras más admiradas en el mundo. Fue construido entre 1632 a 1653 por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal,

17.- Palacio de Versalles

El pináculo de la monarquía absoluta y la indulgencia del antiguo régimen en Francia,Luis XIV transformó este antiguo pabellón de caza en uno de los palacios más amplios en el mundo. Luis XIV tenía todos los registros de lo que costó construirla, aunque las estimaciones oscilan entre $ 2 mil millones hasta casi $ 300 mil millones de dólares de hoy.

18.- La Gran Muralla China

La construcción de la Gran Muralla se inició en el siglo 7 aC y continuó durante cientos de años. Es el más largo jamás construido por el hombre, construida para impedir las invasiones de los enemigos mongoles y manchúes. Tiene más de 3700 millas (6000 kilometros) de largo.

19.- Angkot Wat

El templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Se encuentra en Camboya, su simetría y armonía de su diseño han sido comparados con la arquitectura más famosa de la antigua Grecia y los romanos.

20.- La iglesia de Santa Virgen María de Sion

La iglesia de Santa María de Sion está ubicada en Aksum (Etiopìa) y pertenece al patriarcado Coptp de Etiopía. Está pequeña estructura es, supuestamente, el Arca de la Alianza, que fue depositada allí por Menelik I , hijo de Salomón.

  • maravilloso

  • Rasamakishi

    Machu Picchu a 8 mil metros de altura? creo que no llega ni a los 3 mil.

    • David

      Efectivamente, está a unos 2500 metros sobre el nivel del mar, pero este es sólo uno de los múltiples errores del artículo:

      – El Amazonas sólo pasa por Perú, Brasil y forma una minúscula frontera en Colombia. Una cosa es la cuenca y otra el río en sí.

      – Un fiordo no es una montaña con nieve, todo lo contrario, es un valle inundado.

      – Stonehenge no era un altar de sacrificios, si no que era un templo astronómico.

      • Her

        Genioooo!!!!

  • hector leon

    2500 msnm, que mal redactado este post mas parece un borrador que un post decente ahora si arturito te saco de mi RSS

  • bacan…

  • RollerSkates

    Falto las Islas Galapagos en Ecuador, que es mejor que un simple lago o una pequeña capilla???