Hace algunos días, realizamos una entrevista a Carlos Vargas, joven desarrollador de aplicaciones para iOS. En la entrevista (que pueden ver aquí), nos contó cómo aprendió el lenguaje necesario (Objective C), además del tiempo que le tomó en desarrollar su primera aplicación (tiene 6) y otras cosas.

Entre los recursos mencionados, tenemos a la clase de Stanford que ha sido publicada en iTunes como una serie de videopodcasts, además de algunos libros.

Hoy, pues, veremos algunos recursos más, totalmente gratuitos, para aprender a programar en Objective-C. Lamentablemente, estos libros (salvo el primero) sólo están disponibles en inglés, pero son geniales maneras de aprender a utilizar el lenguaje de programación de Apple.

 

Become an Xcoder

Este libro por bert Altenberg y Alex Clarke abarca a XCode, la serie de herramientas disponibles para Mac, que nos enseñará, desde lo más básico, a aprender a desarrollar aplicaciones para iPhone. El libro está en español, online.  Español / Inglés

 

 

Objective C Essentials

Objective-C 2.0 Essentials es una introducción a Objective-C y está disponible gratis online. El libro es un poco más avanzado que el inicial, y debería cubrir los puntos no tocados en el primero.

 

via readwriteweb

 

  • Khrlos

    Arturo: Android vencio (vencera) al OS de Iphone?