Utilizan WordPress? Entonces probablemente querrán darle un vistazo la lista creada por Six Revisions, enumerando interesantes herramientas para cualquier persona que tenga un blog bajo esta plataforma.

Pasando por extensiones de Firefox, a plugins y widgets para el mismo WordPress, probablemente encuentren al menos algo nuevo e interesante para probar.

Entre los mencionados, están los “típicos”, como ScribeFire, esa extensión para permitirnos bloggear desde Firefox; perfecto para pequeños posts del momento; WordPress Scanner, que nos permite revisar nuestro blog en búsqueda de huecos de seguridad; o el tan laudeado Windows Live Writer (al menos en arturogoga.com)

Por mi parte, encontré algunas interesantísimas herramientas, que pronto estaré implementando en los blogs:

Broken Link Checker

Picture 1

Es un plugin para WordPress, que buscará automáticamente enlaces “rotos”, o link hacia páginas que ya no existen. Perfecto para arreglar y editar posts pasados que puedan estar apuntando hacia el nunca jamás.

 

Organize Series

Picture 2

Tienen artículos “en serie”? Es decir “blah blah blah, parte 1, parte 2, etc?”. Con Organize Series, ahorrarán bastante tiempo linkeando a uno y otro artículo, pues basta con definirlo como parte de una serie, para que el plugin lo haga inmediatamente.

 

Simple Tags

Picture 3

A este ya lo tengo instalado hace algún tiempo, pero parece que nunca lo mencioné. El soporte e implementación de etiquetas, o tags, siempre ha estado “a medias” en WordPress, desde que lo introdujeron en la versión 2.3. Sin embargo, con este plugin, obtenemos un robusto administrador de los mismos, que nos permite, rápidamente, borrar, mezclar, editar y combinar etiquetas a gusto, además de darnos sugerencias de posibles tags a utilizar, una vez terminada la redacción del artículo. Muy recomendado.

 

Pueden ver la lista completa, en Six Revisions

  • Oye Arturo me animaste mucho con todas esta recopilaciones ke has hecho
    sobre como crear tu propio blog!!!fijate aki loke hice con tu ayuda http://spanglishbloggin.blogspot.com/
    aumke me gustaria hacer algunas cosillas ke todavia no se pero solo fue esta manana ke empecze y se ke esto necesita mas tiempo para aprenderse

    Thankyou bye bye …

  • Buena lista! he hecho una herramienta para generar las claves únicas para wp-config.php de wordpress, porque siempre me molestaba crearlas de 0, la puedes ver en: http://codigo.molestar.org/keys/