NetTuts ha publicado una interesante lista, enumerando a lo que consideran, son los 13 plugins más importantes para cada instalación de WordPress. Cubriendo desde seguridad, pasando por antispam, y llegando a mejorar el aspecto de nuestro blog, vale la pena darle un vistazo.

La selección está bastante buena, con unos plugins realmente básicos para la mayoría de instalaciones, y otros que le añaden un buen toque de calidad al mismo.

Entre los que consideraría como esenciales, están:

Google XML Sitemaps

Picture 8

Genera automáticamente un Sitemap y lo envía a Google, lo que le permite al gran buscador indexar adecuada y velozmente todo el contenido de nuestro sitio. Y nosotros, sólo tenemos que activarlo y punto.

 

Subscribe to Comments

Picture 7

Siempre he dicho que los comentarios, muchas veces, son el 40% del artículo. Muchos lectores dejan su opinión, creando así una rica discusión y pintándola de más y más datos e información. Con Subscribe to Comments, podemos permitirle a los lectores subscribirse a los comentarios, y recibir una notificación, apenas alguien deje un comentario nuevo.

 

Wp-Super Cache

Picture 6

El plugin de los plugins, para un sitio que tiene buen tráfico. Por más amigable y fácil de usar que sea WordPress, uno de sus grandes defectos, es la cantidad de recursos que consume. Con Wp-Super Cache podemos aliviar enormemente al CPU de nuestro servidor, pues en vez de generar páginas cada vez que alguien las necesita (y por lo tanto, acceder a la base de datos), WP-Super Cache crea páginas estáticas.

 

Pueden ver la lista completa, en NetTus. Link

 

Algunos otros plugins que yo utilizo y no desactivaría por nada:

Top Commentators Widget

Picture 9

Pequeño Widget que muestra a las personas que dejaron más comentarios en un tiempo que podemos definir (mes, semana, año, etc), de manera simple y limpia, en nuestro sidebar.

 

WP-Polls

Picture 10

Ven las encuestas? al lado derecho? Todas son producto de WP-Polls y su Widget. Lo mejor de todo, además de hacer el acto de encuestar cuestión de un par de clicks, es que mantiene un record de todas las encuestas realizadas (pueden ver la mía, aqui)

Contact Form 7

Picture 11

Existen mejores formularios de contacto (como el cforms), pero lo que me atrajo del Contact Form 7, es la simplicidad que tiene, tanto para la persona que lo está llenando, como para el administrador.

 

Similar Posts

Picture 12

Similar Posts es un útil plugin (y muy configurable), que automáticamente busca artículos similares al que acabamos de escribir. Perfecto si ya hemos amasado una buena cantidad de posts, y queremos recordarle a los lectores de algunos posts pasados y buenos.

 

y por último, MakeUseOf ha publicado su lista también, con 18 plugins para asegurar nuestro blog. Link

  • Aponchado

    Hola arturo, la cantidad de plugins en que influye?? en lo que tarda una web en cargarse? en la cantidad de recursos que pide al servidor??

    Y si influye de alguna forma… cuanta cantidad recomiendas? o cuantos tienes tu ahora?

    tanks

  • @Aponchado
    Hey, que tal. Lamentablemente, todo influye en la carga de una página web. Desde sobrecarga de imágenes, hasta la cantidad de plugins. Pero por supuesto, siemrpe hay que tener un balance; si el plugin es recontra útil, mejor mantenerlo, a pesar de que “cargue” un poco más la página, no?

    Lamentablemente, no se trata tampoco de cantidades, sino también de cómo o qué es lo que hacen los plugins. Si es uno que añade bastantes efectos en Ajax para evitar la carga de página, o está repleto de código en Javascript, pero definitivamente vale la pena, mejor dejarlo.

    Un ejemplo, es el código de Google Analytics; según he leído en sitios como WebHostingTalk, este código del Analytics hace que la página tarde bastante más en cargar (por eso siempre mejor ponerlo en el footer.php), pero la información brindada, es invaluable.

    Lo mejor que puedes hacer es ir probando plugins uno por uno y ver que tal va en rendimiento. Hace poco todo el blog se cayó por sólo activar el WP-Touch, pues generó un conflicto y hacía que se multiplicaran los requests a la base de datos. Afortunadamente el plugin lo arreglaron rápidamente 🙂

    En cuanto a la cantidad que tengo activados, pues debo tener uno 20, aproximadamente.

  • Muy interesantes todos estos plugins, y estoy de acuerdo con Arturogoga en que algunos si que valen la pena. Yo me he llegado encontrar algunos, sobre todo de estadísticas, que provocaban que el servidor trabajara el triple por la cantidad de acceso que tienen a la base de datos, para esto prefiero usar Google Analytics que como comenta Arturogoga tarda, pero no consume recursos de tu servidor y da una información realmente valiosa.

  • Cada dia que leo algo sobre wordpress en tu blog Arturo, me atrae la idea de crear una cuenta para probar todas sus funcionalidades; el que mas me agrado de los plugins que nos explicas en tu post, fue el – formulario de contacto – como tu mismo nos cuentas “por su facilidad de uso”.

  • gian

    qué tal, cómo puedo escribir japonés en mi blog?, cada vez que escribo en ese idioma, cuando lo publico me salen estos signos ????, entonces parece que no lo reconociera el wordpress.

    Debo instalar un plugin especial para eso, o solo agregar una etiqueta? y si es el caso de equiqueta, cuál sería el código?

  • hola Arturo estoy empezando con mi web y tu informacion sobre los plugin me esta siendo muy útil,muchas gracias y saludos.