Interesante lista publicada por GeekZine, donde se listan las “13 mejores películas de Horror de Todos los Tiempos”. Y para ser sinceros, la selección no está nada mal. Faltó, quizás alguna representante del reciente cine de horror asiático, pero por lo demás, la lista no defrauda.

Primer lugar?

The Shining, clásica obra de Stephen King, llevada al cine por Kubrick. El terror que poco a poco va aumentando, y el extremo cuidado en los tiempos y las escenas creadas por Kubrick, apoyados en la sólida historia de Stephen King, hacen de esta, una película favorita de muchos…

link del resto de nominadas.

via digg

 

Ahora, una colaboración propia:

 

Audition (Odishon)

Se acuerdan que les comentaba la falta de películas asiáticas en la lista? Pues bien, qué mejor manera, que complementarla con Audition, obra maestra de Takashi Miike. Realmente, es un thriller en su mayoría, pero esperen al final, y se llevarán una (des)agradable sorpresa. Muy buena película.

 

Tale of Two Sisters (Janghwa, Hongryeon)

Y luego, por que no ver esta película koreana dirigida por Ji-woon Kim?. Tampoco se dejen engañar por el poster, y no esperen un baño de sangre. La historia es escalofriante por partes, si, pero poco a poco, la complejidad de la misma va en aumento, y lo que al principio parecía una típica historia de horror, se transforma en algo más. (mas info)

 

Jacob’s Ladder

Y por último, una película que quizás sea algo dificil de conseguir, pero que es una de las pocas que me ha hecho sentir, realmente, terror. Utilizada como inspiración para crear los juegos de Silent Hill, la bizarra historia de Jacob’s Ladder es todo un ticket al infierno, de ida y vuelta. De las mencionadas, quizás mi favorita.

 

Y ya se ambientaron para Halloween viendo estas películas? Entonces denle un vistazo al super post, para poder celebrar Halloween de la mejor manera.