steve_jobs

Una de las cosas que veo en común entre muchos emprendedores obsesionados con sus empresas, es que se levantan muy temprano, usualmente mucho antes que sus empleados. Así lo demuestran sus rutinas diarias de Steve Jobs, Tim Cook, Maria Mayer, Tim Armstrong, entre otros.

1.- Steve Jobs, co-fundador de Apple

steve-jobs-renuncia-a-apple

A pesar de ser el CEO de la empresa, Steve era de levantarse muy temprano como a las 6:00 a.m. En una entrevista hecha a Jobs, decía que su rutina diaria era levantarse a las seis, antes de que sus hijos se despertaran. Luego de eso desayunaba, terminaba las cosas pendientes que tenía y veía como se iban sus hijos a la escuela. El se sentía afortunado de tener una hora más de trabajar en casa, luego salía para las oficinas de Apple donde llegaba entre ocho o nuevo, solo luego de haber trabajado dos horas en casa.

2.- Marissa Mayer, CEO de Yahoo!

Marissa-Mayer-Getty-1725x810_25748

Al parecer ser CEO de Yahoo! no es muy sencillo, aunque según Marissa no es de dormir mucho. Dice que todos los días se levanta muy temprano y solo duerme entre cuatro a seis horas.

3.- Jason Goldberg, CEO de Fab

Jason Goldberg

Jason es el creador y CEO de Fab, un startup para diseñadores. El cuenta que su día empieza a las seis de la mañana leyendo los correos. Su equipo tecnológico se encuentra en la India, así que se levantan antes que él. Luego de responder los correos urgentes, corre en su caminadora por 30 minutos, en esos 30 minutos trata de no pensar en el trabajo, en vez de eso se pone a ver series en su iPad.

4.- Tim O´Shaughnessy, CEO de LivingSocial

Tim O´Shaughnessy

Tim siempre alista tu alarma a las 5:00 a.m. y lo primero que hace es revisar su celular para leer sus emails. “Lo primero que hago por la mañana es monitorear los ingresos de 24 horas, empiezo a las 5 a.m. terminando de ver los del día anterior. Si pasan de las 5, empiezo a observar cómo van las ganancias de ese día, si es que hay algún retraso, le marco al CTO para revisar que no haya ningún problema tecnológico”. Luego de eso hace un poco de ejercicios y ve a sus hijos antes de salir para la oficina.

5.- Tim Cook, CEO de Apple

tim-cook-apple-ceo1

Tim Cook se levanta a las 4:30 a.m. para empezar a revisar y responder correos, luego de eso se dirige al gimnasio a eso de las 5 a.m., siempre es el primero en llegar  a la oficina y el último en irse.

6.- Jeff Jordan, co-fundador de Andreesen Horowitz

Jeff Jordan of Open Table

Andreesen Horowitz es una firma de capital de riesgo americana, Jeff Jordan es el co-fundador antes trabajó en PayPal y Opentable. Jordan dice levantarse a las 5 a.m. y se va a las 7 p.m.

7.- Darrel Cavens, fundador y CEO de Zulily

Darrel Cavens

Zulily es una startup de promociones para mamás y bebés. Su día para Cavens empieza a las 6 a.m. leyendo sus correos desde su smartphone. En una entrevista a Inc. cuenta que parte de su trabajo es ver que la página se vea bien al día siguiente, así que lo primero que hace es poner su sitio en el celular para asegurarse que se vea bien.

8.- Padmasree Warrior, directora de Cisco

Padmasree-Warrior-cisco

Warrior se despierta a las 4:30 a.m., lee sus emails durante una hora, revisa las noticias diarias, hace ejercicio y prepara a su hijo para la escuela, luego de eso se dirige a la oficina llegando a eso de las 8:30 a.m.

9.- Tim Armstrong, CEO de AOL

Tim_Armstrong_AOL

El CEO de AOL se levanta a las 5:00 a.m. a revisar sus correos, pero se aguanta de responderlos hasta las 7 a.m. porque le gusta respetar el sueño de los demás. Durante esas dos horas se pone a leer y a hacer ejercicio. El reconoce que nunca ha sido de dormir mucho, la vida le parece demasiado emocionante para pasarla durmiendo.

10.- Vittorio Colao, CEO de Vodafone

Vittorio-Colao

El CEO de Vodafone es otra de las personas que se levantan muy temprano, empieza su día a las 6:00 a.m. hace ejercicio y luego trabaja hasta las 10:45 aproximadamente. Lo único que no se pierde todos los días es cenar con su familia, luego de eso se va a dormir a las11:30 p.m.

11.- Paul English, co-fundador de Kayak

paul-english

Kayak es una servicio web donde podemos encontrar las mejores ofertas de viajes, su fundador Paul English es otra de las personas que no son de dormir mucho. Para empezar se despierta a las 6:00 a.m. para empezar a meditar y así despejar su mente. Luego de eso empieza a revisar su correo y hace ejercicio. El practica el Yoga desde hace 10 años y hasta tiene un cuarto especial para meditar.

12.- Hans Vestberg, CEO de Ericsson

hans_vestberg_arturogoga

Hans es una de las personas que trabaja todo el día, no importa si es de día o de noche, cada vez que alguien le pregunta a que hora se levanta, el solo responde “muy temprano”, empieza el día haciendo ejercicio y respondiendo emails, dice que a pesar de irse a dormir muy tarde, tiene suficiente horas de sueño. El asegura que no puede dormir, ya que su empresa tiene negocios en 180 países, así que nunca hay días ni noches.

Bonus:

Si les da curiosidad cual es mi rutina, es levantarme a las 7:30 a.m. para revisar las notícias en el iPad (usando Flipboard) las que veo interesantes las mando a Pocket y a las 8:00 a.m. empiezo a hacer artículos. Mi día termina a las 9:00 p.m. para relajarme.

¿Qué les parece las rutinas de los CEO tecnológicos?

 

 

  • FGV

    Debo asumir que Steve Jobs vivia muy cerca de su centro de trabajo. Yo me levanto 6am y salgo 6:45 simplemente porque a pesar que vivo a 13km de mi oficina, si salgo despues de las 7 am el trafico se vuelve insoportable. Me da tiempo para desayunar algo por ahi y entrar a trabajar 7:45-8am.
    Cuando leo gente como Tim Cook o Marissa Mayer que se ufanan de ser workaholicos, entrar primeros y salir al final de la oficina o dormir poco, la verdad que me dan un poco de pena.

  • david

    Rescato lo positivo buen post .Buen ejemplo para que la gente se levante temprano. Muy temprano a trabajar

  • karl

    me levanto a las 5 am, estoy haciendo la red del banco mas grande de peru, y mi ingreso es a las 7am y salgo a las 10pm del banco, solo duermo 4 horas

  • No me impresiona nada de esto. Yo dependiendo del día me levanto entre las 4:30 y 6:30 de la mañana y vuelvo a casa entre las 18:00 y las 21:00, aunque solo tardo media hora en llegar al trabajo. Y por cierto, trabajo en un organismo público y no soy directivo ni nada parecido, soy un técnico más.

  • Yo creo que el levantarse tan temprano está muy relacionado con la motivación que uno tiene en lo que hace y en la remuneración. Me gustaría saber quién es el que cobra menos y cuánto es esa cantidad… Seguro que yo estaría dispuesto a hacer lo mismo. Por cierto, yo me levanto a las 6 a.m., me voy con la handbike (soy usuario de silla de ruedas), vuelvo a casa sobre las 7:00 a.m., me ducho, levanto al crío, lo preparo para ir al cole y sobre las 9:15 me pongo a trabajar. Estoy metido en una empresa de creación de videojuegos para dispositivos móviles, una asociación para la promoción del turismo accesible y otra empresa para la prevención de accidentes y la concienciación de los riesgos en la conducción. Me acuesto sobre las 1:30 a.m. tras escucar las noticias deportivas.

  • Angeles Suárez

    Y ¿A que hora desayunan? dice mi nutriologa que hay que desayunar a mas tardar a la media hora que uno se levanta, ya que el cuerpo humano necesita alimento así como un auto que necesita gasolina para arrancar.

  • Esta nota es de SoyEntrepreneur.com. Al menos deberías poner el crédito

    • Agus Jaimes

      Comparte por favor 🙂

  • por eso la mayoria de ellos tienen un gran cargo en sus empresas y muuuucha plata y mueren la mayoria JOVENES…. porque no viven…..no se cuidan, no duermen, no descansan……………y todo por un puñado de plata!!!! que despues usan para estar en los mejores hospitalesss

  • Agus Jaimes

    Me gusta levantarme a las 4:30-5:00… sobretodo cuando tengo trabajo extra aparte del trabajo (freelance).
    Llego a la oficina a las 9 y procuro salir 6-7pm. Llegar a casa, dedicarle tiempo a mi esposa y a mi mascota y por último ver pendientes y/o jugar videojuegos.