Un estudio llevado recientemente por el Eyecare Trust descubrió que el 12 por ciento de la población en el Reino Unido es incapaz de ver imágenes o películas en 3D. En pocas palabras, ven la película con los lentes polarizados como nosotros lo vemos sin ellos: dos imágenes borrosas ligeramente superpuestas.

Según el estudio: “La tecnología 3D depende de la habilidad de nuestros ojos de trabajar de manera conjunta como un equipo coordinado para alcanzar una percepción de profundidad precisa. Sin embargo, más de uno de diez (12%) tiene un impedimento visual que significa que nuestros cerebros son incapaces de procesar adecudamente las imágenes individuales que son transmitidas a ella vía nuestro ojo izquierdo y derecho. Esto lleva a una inconsistencia en ver las tres dimensiones espaciales (altura, ancho y profundidad) necesarias para disfrutar los films en toda su gloria 3D

3d_1208689c

Esto, por supuesto, no impedirá que el 3D siga avanzando con paso firme hacia nuestros hogares. Con compañías como Sony, Samsung, Panasonic, y muchas otras apoyando el 3D en sus más recientes modelos de televisores, es muy probable que la tecnología se vuelva lo suficientemente común, en un año, como para competir por un espacio en nuestra casa.

via edge

 

Nota

Quieren enterarse de cómo funciona realmente la tecnología en 3D, y cómo ésta difiere con la que usamos en el hogar? No se pierdan: Television en 3D – Todo lo que querías saber sobre el tema

  • Gorobang

    Antes solo los ciegos o con problemas graves de visión. Ahora los que no tengan visión estereoscópica, que tengan un ojo vago o incluso los que les falten un ojo por x circunstancia. Al ritmo que vamos no me extrañaría que dentro de unos años solo puedan disfrutar de este bello arte las personas que tengan unos ojos biónicos tipo Terminator.

    Cada vez el cine es algo que menos personas pueden ver y esto no me gusta nada.