Después de tremendas comilonas, producto de las fiestas pasadas y por venir (si es que todavía no han celebrado año nuevo, claro), de seguro que muchos hemos ganado unos kilitos de más.

Pues, encontré un artículo bastante interesante que, si bien no nos hará bajar, cual dieta milagrosa, 10 kilos en 10 minutos, o algo por el estilo, tiene un efecto bastante positivo a largo plazo: mejorar el metabolismo de unoi.

Tener un alto metabolismo aumenta la cantidad de calorias que el cuerpo quema en una base diaria. Por otro lado, sin un óptimo metabolismo, el cuerpo almacenará el exceso de calorías como grasa, para un futuro uso. Por lo tanto, sin ejercitarse o sin un alto metabolismo, simplemente, uno empezará a ganar peso.

En fin, el artículo está muy bueno, y aquí les traduzco unos cuantos tips:

 

1) Construir fibra. Mientras envejecemos, el metabolismo de nuestro cuerpo, o su habilidad de quemar calorías, disminuye. Una manera de evitar este problema, es a través de ejercicios. Los musculos queman calorías, y mientras más músculos, más calorias se queman, incluso mientras se descansa. 

2)Desayunar.  Muchas personas ignoran el desayuno. De lo que no se percatan, es que es el alimento más importante del día. El desayuno mejora nuestro metabolismo, y provee una fuente de energía consistente durante el día. La mayoría que toman un desayuno tienen menos problemas de peso y salud, que los que no.

4) Comida picante que nos hace sudar puede mejorar nuestro metabolismo

6) Tomar más agua. El agua es el lubricante del cuerpo. También bota toxinas, y mantiene a los riñones funcionando a máxima eficiencia. Esto permite que el hígado cumpla su función: metabolizar almacenamientos de grasa.

7) Comer pequeñas comidas. Comer 5 a 6 comidas pequeñas por día, espaciadas entre 3 horas. Esto da al cuerpo una fuente continua de energía, y previene atragantarse o comer demasiado.

 

Pueden ver el resto de tips, escritos por Andre Bicknell, aquí

Link

via digg

  • ale

    definitivamente comer menos relentiza el metabolismo, por eso si uno desea mantenerse en forma debe ALIMENTARSE BIEN

  • AZUU Q MONSE SIEMPRE PONEN LO MISMO CAMBIEN OK PURA ZONZERA ALGUIEN PUEDE SCANEAR UNA RECETA DE COMO BAJAR DE PERO TENER CALOR SIEMPRE Y AUMENTAR EL METABOLISMO ESO ES LOQ VOY A HACER NO ME GUSTO LA INFO NO LO CREO SON GENES MEJOR PON ALGO NATURAL O MEDICINA COMO UNA RECETA ESO VOY HACER AMIGAS VOY A LA NUTRICIONISTA Y VOY A SCANEARLO PARA QUE LO LEEAN TODAS Y NO PIERDAN EL TIMPO LEYENDO ESTA PAGINA Q DE NADA ME SIRVIO SI PUEDEN HAGAN LO MISMO