Listaza la compilada por los sujetos de 1up (uno de mis sitios de videojuegos favorito), en donde enumeran, así como lo hicieran el 2006, lo que consideraron los mejores juegos gratuitos del 2006.

A pesar de que la lista no cuenta exactamente con juegos desarrollados solamente en el 2007, la verdad es que son varios los mencionados en la lista, de este año.

Pueden darle un vistazo acá:

reg 01 0009

Link

 

Un análisis, y mis juegos favoritos de la lista.

Para no quedarnos solamente linkeando al contenido, vamos más allá y analicemos un poco el 2007. Específicamente, la escena freeware.

Conforme la industria de los juegos sigue madurando, era lógico que los estudios más populares terminaran haciéndose más grande. O si no, terminaran fusionándose. Vean lo que pasó con Blizzard casi a fines del año pasado, por ejemplo. Por lo tanto, de manera similar a lo que sucedió con Hollywood, se crean dos vertientes: una que vive del "mainstream", de los gustos generales, que arriesga poco y recauda mucho, y otra, la escena "independiente", donde encontramos juegos de bajo presupuesto, pero con mucha calidad.

Y el 2007 es testamento de que esta movida se está, realmente, dando. La cantidad de juegos buenos y gratuitos, generalmente desarrollados por unas cuantas personas (contra los cientos contratados en algo como Electronic Arts o Nintendo, por ejemplo), ha sido mucho mayor a lo que veíamos en otros años.

Terminará la industria por volverse una copia carbón de Hollywood? Si las cosas siguen como siguen, es lo más probable. Pero en realidad, de temer no hay nada, pues al final, lo que importa es, pues, que siempre haya una buena cantidad de juegos buenos por jugar.

ahora si, mis juegos favoritos.

No, no he jugado los 101 todavía. Pero he tenido la oportunidad de probar algunos, así que les dejo con mi lista de favoritos:

 

Bloodmasters

media 

Perfecta dosis de acción para los adictos, este shooter tiene el tipo de gameplay de quake, pero todo visto desde arriba. Frenético, sangriento, y con mucha, mucha diversión.

Harmotion

media2

Otro shooter, pero a diferencia del anterior, éste es un juego que mezcla la música y el juego cooperativo, creando una interesante y entretenida fusión.

Penumbra

media3

A Penumbra lo hemos mencionado ya varias veces. El motivo? Parece ser una mezcla entre un juego "tipo Hollywood" – desarrollado por una gran empresa – pero en realidad es un producto independiente. Y sí, como que mezcla lo mejor de los dos mundos. Si pueden imaginarse un Silent Hill en primera persona, en donde se enfatiza más la aventura que la acción, pueden darse una buena idea del juego. Y los gráficos, no están para nada mal.

McDonald’s Videogame

reg 01 0010

Aparte de funcionar como antídoto la próxima vez que queramos empujarnos una Big Mac (pues muestra un proceso de fabricación de hamburguesas algo… desagradable, que no necesriamente está lejos de la realidad – Recuerden Supersize Me), el McDonald’s Videogame es de hecho una muy buena versión de juego de simulación, o de manejo de empresas, donde debemos cultivar, cosechar, cocinar, y otras cosas más, para llevar a esta megacorporación al exito

F.E.A.R. Combat

00003909

Este no es precisamente un juego "independiente". Es, en realidad, el componente online del popular juego FEAR, y la compañía tuvo la genial idea de sacar el componente online de su juego, como descarga gratuita.

Railroad Tycoon

De verdad, son pocos los juegos de simulación de Sid Meier que llegan al nivel de Railroad Tycoon. Si bien se encuentran ya por la tercera entrega (que, por cierto, está genial), 2K Games decidió sacar este clásico como descarga gratuita. Y, de verdad, se agradece.

MultiHero

multihero_1 Nostálgico por ver algunos personajes de juegos platafórmicos de antaño? O que tal algunos de nuestro anime favorito? Spider-man, Battletoads, Ninja Gaiden. Todos tienen cabida en este juego que se asemeja – bastante – a Super Smash Bros Melee.

En pocas palabras, un juego de peleas, con muchos personajes.

 

  • Gracias, que estaba bien aburrido, ahora a jugar un rato 😀