100 aplicaciones de Ubuntu imprescindibles

A juzgar por la última encuesta realizada, son varios los que se animaron a dar el salto (o al menos, dar el paso e instalarlo en carga dual) hacia el nuevo Ubuntu 8.04. Dándome la vuelta obligada por los “hot topics” de Del.icio.us, me sorprendió, pues, encontrar un artículo, en español, sobre 100 aplicaciones recomendadas de Ubuntu.

El blog en cuestión? Alejandrox.com. Y juzgando la lista de seleccionados, debo decir que está bastante buena, y completa.

La selección de programas, como la mayoría de artículos al respecto, está ordenada por categorías (faltó, quizás, un indice de contenido, que si está, pero sin links), lo que hace que encontrar el programa adecuado para la categoría necesaria, sea algo simple.

Cada aplicación cuenta también con una breve explicación de lo que hace, y al estar todo en español, podremos encontrar esa aplicación ideal, seguramente sin problemas.

Imagen 1.png

De la lista, algunos de mis favoritos:

  • VLC: Reproductor multimedia de todo tipo de formatos (pero que resalta en video) que mucho caso no le hice en Windows, pero que en ambos Linux y OSX, se ha vuelto imprescindible.

  • Amarok: Buscando un reproductor con todas las características de iTunes, pero ligero y con más funciones? Amarok es la respuesta

  • Emesene: No están contentos con Pidgin y buscan algo más similar al MSN Messenger? Emesene es el clon más parecido

  • Virtual Box : Necesitan correr Windows dentro de Linux, quizás por alguna aplicación a la que no le encuentran reemplazo? Virtual Box es la solución.

  • Azureus: No están contentos con Transmission, el cliente BitTorrent que viene con Ubuntu porque es demasiado simple? Azureus nos ofrece un mayor control, aunque es bastante pesado. (Para cuando un utorrent para Linux?)

Pueden ver la lista completa (y montones más sobre Linux) en Alejandrox

link