10 Trucos esenciales para YouTube

MakeUseOf tiene una genial recopilación de pequeños “truquillos” para YouTube. Recuerdan el post sobre el Coyote y el Corre Caminos donde el video incrustado empezaba en determinado momento? Eso se consigue añadiéndole &start=(segundos) (EJ: &start=40) para definir en qué momento empieza el video.

Pues bien, este pequeño truco está entre uno de los que MakeUseOf ha incluído en este útil artículo.

 

 

Evitar el bloqueo por región.

Les ha pasado alguna vez que encuentran un video en YouTube, pero éste nos impide verlo porque “no está disponible en nuestra región”?

Para evitarlo, tenemos que cambiar el típico código de YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=(dirección)

y reemplazarlo por:

http://www.youtube.com/v/(dirección)

 

Incrustar (Embeber) Videos con mejor calidad

Por defecto, YouTube generalmente nos hace embeber un video de menor calidad, lo cual podemos modificar, añadiendo “&ap=%2526fmt%3D18? o “&ap=%2526fmt%3D22? al video. El 3D18 trae menor calidad, pero es más compatible.

Ejemplo:

 XPLite

 

Ver videos en alta calidad

Este truco es quizás el más conocido. Para forzar a YouTube a mostrarnos la mejor calidad disponible, le añadimos &fmt=18, o &fmt=22 (éste ultimo para videos que están en High Definition). Como alternativa, podemos añadir &hd=1

Una alternativa, es utilizar el genial Yousable TubeFix que le añade un selector de calidad:

Firefox

Para ello necesitarán Firefox, Greasemonkey, y el Script

 

Pueden ver el resto de Tips, en MakeUseOf

 

Link

10 thoughts on “10 Trucos esenciales para YouTube”

    • @Matias
      El problema del video que mencionas, es que no sólo lo han bloqueado por región, sino que han imposibilitado el “embed”, o la inserción del video en paginas, por lo que no funciona con este truco, lamentablemente 🙁

  1. tio una pregunta esos codigos que se le tiene que agregar al embed para forzar a YouTube a mostrarnos la mejor calidad disponible, en que parte del embed se le debe agregar… y esos trucos son para incrustar videos del you tube en blogs????

  2. hermanos vasquez son los mas conocidos y tu angela apesar de tu edad cantas como una estrella y si quieres ser mi amiga grasias

  3. Este también es muy bueno: Para eliminar las barras negras laterales de tus vídeos sólo debes poner en las etiquetas del vídeo este código: yt:crop=16:9 (En los vídeos normales solamente, no en los HQ ni HD) y el vídeo te quedará en pantalla completa sin utilizar ningún editor.

Comments are closed.