Google ha publicado diez interesantes Tips o Consejos para sacarle mayor provecho a Gmail. A pesar de estar enfocado al “trabajo”, funciona perfecto para cuentas comunes y corrientes!

Aquí algunos de los puntos (el resto, pueden verlos en el Blog de Google)

1. Obtener una cuenta de Gmail en tu propio dominio (por ejemplo, [email protected]) con Google Apps. Google Apps es una suite de herramientas de comunicación y colaboración como Gmail, Google Calendar y Google Docs, que funcionan con tu propio dominio, así que en lugar de utilizar la dirección de correo electrónico [email protected], tú (y otros empleados) pueden tener correo electrónico [email protected] Utilizar una dirección de correo electrónico personalizada puede ayudar a construir una identidad alrededor de tu negocio y te dará un aspecto más profesional a lo largo del camino.

2. Agregar una firma personalizada a la parte inferior de mensajes de correo electrónico. La firma de correo electrónico se inserta automáticamente en la parte inferior de cada mensaje enviado y puede ser un buen lugar para añadir un título, información de contacto e incluso las últimas noticias de tu empresa. Sólo tienes que ir a Configuración en la parte superior de tu bandeja de entrada y escribir el texto de firma en el cuadro en la parte inferior.

Screen shot 2010-05-27 at 11.41.13 AM

 

3. Administrar múltiples cuentas de correo electrónico desde una única interfaz. Si eres como muchos otros dueños de negocios, es probable que regularmente recibas correo electrónico de varias cuentas diferentes. Al centralizar tu correspondencia en Gmail, podrás hacer un seguimiento de todo esto con más facilidad. Para ello, reenvía desde otras direcciones de correo electrónico para la principal cuenta de Gmail o importa desde allí los mensajes a través de POP, de hasta cinco cuentas. Para su instalación, visita Cuenta y la ficha Importar en el menú Ajustes.

5. Usa las Etiquetas. Las carpetas son familiares, especialmente cuando se trata de correo electrónico de trabajo. Si deseas organizar tu correo electrónico de forma similar, asegúrate de utilizar las Etiquetas de Gmail. En combinación con los filtros, pueden ser una poderosa herramienta para gestionar tu correo. Crea etiquetas de proyectos, proveedores, clientes, informes semanales, lanzamientos, de cosas por hacer y la lista sigue. También puedes añadir colores personalizados a tus etiquetas para que, dependiendo de la prioridad, puedas buscar el contenido de las etiquetas específicas. Y no olvides que puedes arrastrar los mensajes a las etiquetas, al igual que puedes hacerlo con carpetas. (aquí mas información sobre etiquetas y filtros)

 

7. No pierdas de vista tus tareas pendientes.
Pasas mucho tiempo en tu bandeja de entrada ¿por qué no hacer un seguimiento de lo que tienes que hacer allí también? Tareas te permite crear múltiples listas, añadir notas a cada tarea, asignar fechas de vencimiento, y obtener la satisfacción de comprobar los elementos completados.

 

9. Crea respuestas automáticas y responde rápidamente a las preguntas más frecuentes. Cuando se trata del correo electrónico en el trabajo, lo estás probablemente utilizando para el envío de informes semanales o para contestar las mismas preguntas de los clientes o compañeros de trabajo varias veces. Ahí es donde las respuestas automáticas pueden hacerte ganar un tiempo precioso: activa esta función en Gmail Labs, redacta tu respuesta una vez, guárdala y a continuación, utilízala una y otra vez.

10. Usa ¿Te has equivocado de persona? antes de enviar. Si alguna vez por accidente se envió un correo electrónico personal al compañero de trabajo equivocado, o tus notas sobre una reunión interna a un contacto externo, entonces deseas activar ¿Te has equivocado de persona? en la pestaña Labs, en Configuración. Con base en los grupos de personas a quienes con mayor frecuencia envías correo, Gmail intentará corregirte cuando se ha incluido accidentalmente a la persona equivocada.

  • miguelb2

    una limitante para cuando quise usar el gmail para mi chamba era que no podía agregar una firma en jpg. hasta que encontre buscando y rebuscando la forma de sacarle la vuelta a gmail y poder hacerlo.

    Necesitas activar en labs: canned responses y inserting images.

    entonces, insertas el jpg de tu firma, guardas el mensaje como respuesta enlatada y voila! firma en jpg

  • No hay duda que Gmail es una herramienta indispensable para muchos.
    Para el punto “2” yo utilizo Wisestamp (complemento para Firefox) que permite insertar firmas de manera rapida y personalizada (pudiendo incluirse enlaces a nuestras cuentas de redes sociales, entre otras cosas).

    Saludos…

  • Roydan

    Google apss es lo maximo, lo uso desde hace tiempo con mi propio dominio. muy recomendado

  • Sasha

    Mejor usen cuentas corporativas, Gmail “sin querer” deshabilita tu cuenta y luego te la repone sin dar explicación(ni disculpa). Sugiero no guardar nada importante ahí.

    http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=gmail+cuenta+temporalmente+inhabilitada&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=64619dc89fd6b4ce