Tener un ambiente ordenado, ya sea en la oficina o en el hogar mejora definitivamente la productividad. Para empezar, no sólo sabremos donde está ubicado todo lo que necesitamos sino que, además, nos sentiremos más a gusto mientras trabajamos, vemos televisión, o simplemente, nos sentamos un rato a descansar.

Sin embargo, para evitar esos molestos días de “orden total”, Unclutterer nos recomienda 10 tareas simples que podemos llevar a cabo a diario, para mantener el orden.

Entre los que más me gustaron, tenemos:

Screen shot 2010-03-14 at 11.59.11 PM

  • Resetear el hogar todas las noches.  Invertir, todas las noches, 5 a 10 minutos arreglando algunas cosas en el hogar: enderezar y poner libros en su sitio, regresar los platos a la cocina, colgar las chaquetas y suéters. Nada perfecto, sólo una pasada rápida.
  • Nunca dejar un cuarto con las manos vacías. Hay cosas que no pertenecen en el ambiente en donde estamos? Cuando salgamos, tenemos que asegurarnos de llevarnos lo que no encaja, y regresarlo a su sitio.
  • Cuando terminamos con algo, devolverlo a su sitio. En ese mismo momento. El desorden empieza cuando sacamos algo, lo utilizamos, y nos negamos a regresarlo a su sitio original.
  • Limpiar nuestra bandeja de entrada de correo – Cientos de correos pueden ser abrumadores en el Inbox. Tomarse un tiempo al final de cada día para limpiar el correo ayudará bastante a disminuir la cantidad día a día.
  • Quitar una cosa por día. Caminar por el hogar con un ojo crítico. Cada vez que encontramos algo que no necesitamos, usamos, o queremos, lo dejamos en una caja para, al final de la semana o mes, donarlo o venderlo.

El resto, en Unclutterer