media_httpdldropboxco_DdJhs.jpg.scaled500

OpenForum tiene un excelente artículo que cubre 10 tips que nos ayudarán a re-energizarnos diariamente; a recuperar esa vitalidad necesaria para llevar a cabo todas las tareas que queramos (y podamos) en el día a día.

Estos consejos vienen de la mano de Tony Schwartz, CEO de The Energy Project, y autor the “The Power of Full Engagement”

 

Darle prioridad a dormir las horas necesarias.

Usualmente, lo primero que sacrificamos cuando queremos terminar algo, o cumplir más, son las horas de sueño. Pero el sueño es, después de respirar, una necesidad fundamental del ser humano. De preferencia, evitar cosas estimulantes como el Internet, conversaciones intensas, 30 minutos antes de dormir.

 

Hacer Ejercicios

Si tienen dificultades para encontrar el tiempo suficiente para ejercitar, no es mala idea comprar un podómetro (contador de pasos) para grabar el número de pasos que damos a diario. Y apuntar a dar al menos 10,000 pasos, el número recomendado para estar en forma

 

Priorizar tareas la noche anterior

Las distracciones e interrupciones aumentan durante el día. Hacer lo más importante primero, preferiblemente antes de revisar e-mails

 

Convertirse en un Comensal tipo A

Decidir con anticipación qué comer, qué porciones, y a qué intervalos. Es la mejor manera de evitar tentaciones, y sorpresas que puedan desviarnos

7-27-2010 2-27-17 PM

 

Respirar Profundamente

Si sienten emociones negativas, o cuando se sienten frustrados o molestos, simplemente respiren profundamente. Extender la exhalación para restaurar rápidamente el sentimiento de calma

 

Dar Gracias

Escribir una nota de apreciación una vez por semana a alguien en nuestras vidas. Usualmente solemos notar rápidamente lo que está mal con alguien, antes de celebrar lo que está bien en otros.

 

Cerrar el E-Mail

Traten de cerrar el E-mail al menos una hora por día. Utilicen ese tiempo para darle total atención a una tarea importante.

3178757768_893d5ab08e_b

foto: mikebaird

 

Soñar despierto con Logros

Programar al menos media hora por semana para hacer un poco de brainstorming sobre algún problema en el trabajo. Pueden facilitar el acceso al hemisferio derecho del cerebro al escuchar música, garabatear algún dibujo, o ir a una caminata, cualquier cosa que despeje nuestro cerebro.

 

Tomar un descanso

Tomarse un tiempo para renovarse cada 90 minutos nos ayuda a mantener a nuestro cuerpo en línea con sus ritmos naturales. Al igual como pasamos por diferentes etapas de sueño durante la noche, pasamos por un ciclo similar cada 90 minutos, pasando de un estado energético, a uno de fatiga.

 

Acentuar lo Positivo

Hacer una lista de actividades que más disfrutan. Programar al menos una de estas actividades para cada semana.

 

 

Como pueden ver, en estos artículos de Productividad siempre queda algo bastante claro: el descanso cada cierto tiempo de trabajo, ya sea usando este método de noventa minutos, el de Pomodoro que vimos hace un tiempo, u otro, es sumamente importante. Como lo es también el planificar algo de ejercicio durante el día, pues no sólo nos ayudará a mantenernos en forma, sino que además, el ejercicio ayudará a sentirnos más vitales y con más energía durante el día.

 

 

el artículo original, en OpenForum

  • XD

    Ahora gracias a tus consejos no miro mas tu blog por mas de un mes seguro. XD