Ya todos sabemos que los geeks que trabajan en Google prefieren las pelotas medicinales como sillas de trabajo, pero son realmente útiles para funcionar como verdaderos reemplazos a una silla?

Gearfire.net nos da 10 razones por las cuales, de hecho, usar este tipo de pelotas como silla serían una mejor opción, tanto para mejorar la postura, como para evitar daños a la espalda, y aquí la traducción:

  1. Fuerza un alineamiento adecuado de la espalda:  Debido a la inestabilidad de la pelta, el cuerpo necesita balancearse en ella. La postura perfecta es, casualmente, la mejor manera de balancearse. Por lo tanto, el cuerpo tratará automáticamente de alinearse a sí mismo en la postura correcta. Esto mejora la salud de la columna, y evita dolores de espalda.
  2. Causa que cambiemos frecuentemente de posición. Una pelota medicinal nos olbiga a cambiar de manera continua de posición. Por ejemplo, si rotamos 45 grados para contestar el teléfono, nuestro cuerpo asumirá una nueva posición. Esto ayuda a reducir el daño causado por sentarse en la misma posición por mucho tiempo
  3. Ejercicio al alcance de todos. Se pueden realizar estiramientos o mini-ejercicios cada vez que queramos, sin siquiera levantarnos. Si tenemos que esperar un minuto o dos por algo, podemos hacer un uso productivo de ese tiempo con un rápido estiramiento. Porque es mucho más conveniente, probablemente lo hagamos más, resultando en mejor estado de salud.
  4. Mejora el balance. Sentarse en una superficie inestable todo el día mejorará el sentido de balance, además que la reacción de los músculos.
  5. Obtén ese 6 pack que tanto deseabas. El cuerpo utiliza los músculos abdominales para compensar los cambios de balance. Por lo tanto, estamos obteniendo un ejercicio abdominal todo el tiempo. Puede no sonar a mucho, pero ha que considerar el tiempo que pasamos frente a la computadora en la oficina, o en casa.
  6. Mejora la circulación. Usnado una pelota medicinal, mantendrá la sangre fluyendo a través de todas las partes del cuerpo, durante todo el día. Una silla de escritorio, por el otro lado, reduce la circulación.
  7. Nos sentiremos energizados. Ha sido probado que estar en una misma posición, nos cansará más, mientras que, estar en movimiento, nos dará más energía. Con una pelota medicinal como silla, nos sentiremos más energizados después de terminar el trabajo.
  8. Quemar hasta 350 calorías por día. Mayor movimiento durante el día = mayor número de calorías quemadas. Quemar 350 calorías por día = perder 1 libra de grasa cada 10 días.
  9. Económicas. Pelotas medicinales especialmente diseñadas para sentarse pueden costar de $15 a $80.
  10. Vamos, es divertido! A quien no le gusta la idea de estar rebotando en una pelota medicinal todo el día. Son una divertida alternativa, y puede que le den esa “chispa” de alegría al día.

 

Que dicen? Se animan a probarlo? La verdad, yo también estaba sufriendo de dolores de espalda por el prolongado tiempo que paso en mi silla, así que definitivamente estoy dispuesto a probar este método.

El artículo original, lo encuentran aquí

  • alberto

    Pues yo tambien me estoy animando. He encontrado una tienda donde las venden, he incluso hay unas con forma de cacahuete que parece que dan mucha mas estabilidad. Me gustaría encontrar algun otro sitio donde lo recomendaran y dijeran cosas como el tamaño optimo respecto a la altura, etc… Si alguien sabe algo que lo diga!!!

  • arthur

    Suena muy interesante, alguien sabe donde las puedo conseguir en guadalajara,mexico ???

  • el aprendiz de poeta

    Hola hermanito, pues fijate que esta interesante este articulo, me creras que yo llevo tiempo usando una pelota medicinal o suiza, para sentarme, de verdad.
    Lo que pasa es que a mi silla de escritorio se le rompio un tornillo base que sujeta el respaldo y como sucede siempre, no tiene uno tiempo para ir a comprar repuesto por X circunstancia, entonces practicamente le robe su pelota medicinal a mi hermana y no bueno, es una maravilla de asiento, se lo comente a un amigo que tiene un cyber y me dijo que estaba loco, que como me podia sentar en algo asi. Y mira lo que me he encontrado, jajajajaaja, cuando vaya a visitar a mi amigo veremos quien esta loco, jajajajaa.
    Saludos

  • Johan Chaparro

    Le respondo a Alberto: en la dirección que escribo abajo, encontrarás la forma de calcular la altura de la silla de acuerdo a tu estatura. Para una persona de 1.70m., la altura de la pelota (o su diámetro) debe ser unos 41cm. Visítala.
    http://www.ergotron.com/tabid/305/language/es-ES/default.aspx
    Y la descubrí aqui mismo en la página de arturogoga:
    http://www.arturogoga.com/2007/10/30/soluciones-a-dolores-de-espalda-y-cuello-por-pasar-mucho-tiempo-frente-a-la-pc/

  • Hola, me he animado a probar una de estas bolas, están en el decathlon por 15 €.
    Probé varias pelotas y creo que la medida ideal es la de 75 cm porque luego se chafa bastante.
    Solo llevo un par de dias de uso intensivo y creo que voy a bajar la antigua silla al trastero. Estoy notando un poco cargada la zona lumbar, pero es porque realmente se hace ejercicio.
    Se puede ajustar la altura metiendo mas o menos presión, pero hecho de menos la palanca de la antigua silla. La bola no permite girar sobre el eje vertical aunque se nota mas libertad de movimientos en todas direcciones.
    Gracias por la idea!

  • desearia mas información sobre las sillas medicinales, sobre todo precios para poder hacer un pedido.

    saludos

  • roydan

    Interesante, alguien sabe donde se encuentran este tipo de sillas?

  • toro botando

    cuando era chico e ibamos a casa de unos amigos, recuerdo las peleas caseras para sentarse en la pelota, así q mi hermana y yo noc compranos un par. desde entonces siempre q he tenido una me sentaba en ella continuamente. mi último regalo de reyes: una FIT-BALL

  • Una idea genial, sin duda habrá que probarlo… además mucho más barato!

  • Nosotros hemos empezado a utilizarlas hace 2 días en la oficina. Además de divertido, todo parece que tiene un poco más de energía y la gente empieza ha hacer más ejercicio aprovechando las pelotas.

  • Hola!!

    Yo estaba buscando la información sobre si era o no positivo permanecer sentado en la pelota mientras paso largas horas de estudio, porque dado el tiempo que dedico a estudiar, la silla de escritorio me estaba haciendo polvo los glúteos y cada vez que me sentaba veía las estrellas, así que decidí cambiarme a la pelota que era más blandita, y el caso es que no sólo me ha dado cuenta de que la espalda efectivamente mejora su posición, sino que el de vez en cuando poder cambiar a una postura no dañina o moverme de lado a lado, hace que aunque pase más de 10 horas estudiando, esté de buen humor y no me encuentre cansada, sino con más energía sobre todo positiva, así que si encima, los efecto son reales y no psicológicos, voy a seguir con ello.
    Gracias!! Espero que este comentario le sirva de ayuda a alguien!!

    • Iván

      Hola, ¿sigues usándola? Quiero comprarme una y no sé si merece la pena… paso muchas horas delante del portátil porque soy estudiante y no sé si es bueno sentarme muchas horas en una de estas bolas. ¿qué me dices?

      Gracias

    • Flamenk Rouss

      A mi me sirve!! Gracias por comentar, precisamente estoy buscando info al respecto por q padezco mucho de la espalda y estoy pensando cambiarme a la pelota, ya que tambien paso muchas horas frente al monitor. Saludos!!!

  • Eugenia

    Hola soy Eugenia y me gustaría saber dóne puedo encontrar una plataforma con respaldo para colocar la bola y montar una silla. Gracias.