Tux Magazine publica un top 10. Esta vez, concentrándose exclusivamente en 10 razones por las cuales, vale la pena cambiar nuestro sistema operativo por Linux.

Aquí una traducción parcial:

  • No se cuelga

Es seguro y confiable. Por más de 10 años, no es poco común que sistemas que utilizan Linux se mantengan funcionando por meses o años si necesitar ser reiniciados.

  • Los virus son escasos

Aunque se puede crear un virus para sistemas con Linux, el diseño del mismo hace que contagiarse, sea algo dificil. Un individuo podría causar daños locales a sus archivos al correr el virus; sin embargo, esto sería una situación aislada, en vez de algo que podría salirse fuera de control

  • No se trata de qué tan grande sea nuestro procesador…

Linux tiene a ser más frugal cuando se trata de recursos de la computadora. Esto puede manifestarse en un sistema que corre más rápido con linux que cualquier otro sistema operativo.

  • Es una relación comunitaria, no una relación de clientes

Linux es desarrollado abiertamente, y esta tecnología es compartida entre proveedores. Esto significa que uno se vuelve parte de una comunidad, en vez de un cliente de un único proveedor.

  • Linux es personalizable

Es un verdadero sistema operativo multi-usuario. Cada usuario puede tener su configuración individual en una sola PC. Esto incluye el look del escritorio, que íconos se mostrarán, que programas se inician automáticamente cuando el usuario se logea, y en qué lenguaje se encuentra el escritorio

  • Aplicaciones, aplicaciones

Cada distribución de linux viene con cientos y posiblemenete miles de aplicaciones incluidas. Esto solamente puede ahorrarnos miles de dolares para cada sistema que configuremos. Aplicaciones como OpenOffice (reemplazo para MS Office), the GIMP (para Photoshop), Scribus (Quark), Evolution (Outlook), y miles de otros más están disponibles, completamente libres de costo alguno

  • Virtualmente independiente del hardware

Linux fue diseñado y escrito para ser convertido a diferente hardware. Para el usuario de escritorio, esto significa que Linux ha sido y será siempre el primer sistema operativo en tomar ventajas de tecnología de hardware, como los procesadors de 64 bits de AMD.

  • Libertad de elección

Linux ofrece la la libertad de elección desde qué proveedor le compraremos software, como también que programas utilizaremos. Al poder elegir el proveedor, significa que tenemos una opción real de qué tipo de soporte técnico recibiremos. Al ser software libre, nuevos proveedores pueden entrar al mercado para satisfacer necesidades.

  • Interoperabilidad

Más y más PCs están siendo conectadas a redes. Ningún sistema estaría completo, si no incluyese herramientas para permitirle interactuar con computadores que corren otros sistemas operativos. Nuevamente, Linux tiene bastante fortaleza en esta área.

  • Standarts

Linux en sí mismo y muchas aplicaciones comunes siguen standarts abiertos. Esto significa que una actualización en un sistema no hará a los demás obsoletos.

 

Link al articulo original en TUX Magazine

 

Por último, denle un vistazo a este video:

Utilizando Gentoo Linux, con Gnome XGL, en una pantalla táctil!

 

via techeblog