10 razones para no usar Facebook

Dan Yoder de Rocket.ly se mandó con un muy buen artículo sobre válidas razones para cerrar nuestra cuenta de Facebook. Desde los cambios recientes de privacidad en Facebook, existen buenas razones por las cuales deberíamos considerar la eliminación de nuestra cuenta.

Msakiya de Mix.pe ha traducido todas las razones y motivos por las cuales hacerlo, así que aquí los dejo con algunas que me llamaron la atención:

 

 

10.- Los términos del servicio benefician solo a Facebook

Los términos del servicio de Facebook es ese montón de letras pequeñas que salen cuando creas tu cuenta y uno al confiar en ellas simplemente le hace click a ACEPTO.

Pues bien en esos términos de servicio el único beneficiado es Facebook, haciendo el cambio en enero de este año. Según la sección 2.1 dice que no solo ellos son propietarios de tu información, entonces aparte de Facebook quién más puede saber que hago,como, miró, escucho o bajo? La sección 4.6 dice que si tu no tienes tu información exacta y al día ellos puedes borrar tu cuenta (sección 14).  Como ven esos términos son para proteger el negocio de Facebook y no tienen ningún sentido para el usuario.

Para ponerlo más sencillo y claro, Facebook ve a sus usuarios como empleados no pagados y son utilizados como método de
estudio publicitario para las empresas.

Ban Facebook

5.- Hasta tus datos privados son compartidos con las aplicaciones

Llegamos al punto de que todos tus datos son compartidos con las aplicaciones que tú instalas. Lo que significa que ahora no solo confías en Facebook, sino que también en los desarrolladores de aplicaciones quemuchas veces son muy pequeños y no se preocupan mucho acerca de la seguridad de tus datos. Eso significa que todos tus datos se deben considerar públicos, a menos que tu simplemente nunca uses ninguna aplicación de Facebook. Junto ahora con OpenGraph, tu ahora no solo confías en Facebook sino en el ecosistema creado por ellos.

 

 

3.- Facebook hace increíblemente dificultoso borrar tu cuenta

Bueno llegamos al punto que ta nos convencimos que Facebook no es nada seguro, así que ahora queremos borrar nuestra cuenta… aunque eso no será nada fácil.
Ellos nunca prometen acerca de borrar todos tus datos y los datos que dejaste en cada aplicación por ejemplo. Pero lo peor de todo es que borrar tu cuenta de Facebook es increíblemente confuso (y lo hacen a propósito). Cuando tu vas a tu configuración de cuenta, hay una opción dedesactivar tu cuenta,  que no es lo mismo que borrar tu cuenta. Desactivar significa que tu vas a seguir etiquetado en Facebook y recibirás spam de Facebook, de ahí cuando lo vuelvas a reactivar todo volverá como lo habías dejado, es decir que es lo mismo dejar de logearse a Facebook que desactivar tu cuenta.

Para realmente borrar tu cuenta de Facebook, primero debes hacer 5 clics antes de ir a la página de borrar tu cuenta (o puedes hacer 1 click aquí). Simplemente Facebook hace difícil que borres tu cuenta para que no lo hagas.

 

1.- Facebook realmente no sirve para nada

Entre mi granja y Mafia wars y las ¨top news¨, la configuración de privacidad y los anuncios molestosos (que poseen todos mis datos por eso saben que estoy soltero y me muestran páginas de citas) las miles y miles de aplicaciones basuras, Facebook es casi completamente inútil para uno. Si tal vez se podría adaptarse mejor, una mejor navegación, con la opción de configurarlo sin que moleste. La lentitud de la página cuando cargas tu wall por todos ¨Quiz¨ que tus amigos te han mandado, muchas veces sin que ellos se enteren, bueno en ese momento Facebook se volvió molestoso en vez de necesario.

Facebook claramente quiere ser el rey y siempre tratan de agregar características de otras redes adaptadas a la de ellos. Cosa que Twitter no hace, ya que solo se centran en una cosa y no tratan de ser para todo el mundo.

Facebook es una moda y eso Zuckerberg lo sabe y no quiere que eso pase, por eso todos esos cambios y cosas que sacan, pero como saben hasta las redes más grandes y prometedoras pueden caer (así como le paso a MySpace)

 

Pueden ver las diez razones por las cuales eliminar Facebook:

En el post original

o verlos en español en el post de mix.pe

No more articles