Dan Yoder de Rocket.ly se mandó con un muy buen artículo sobre válidas razones para cerrar nuestra cuenta de Facebook. Desde los cambios recientes de privacidad en Facebook, existen buenas razones por las cuales deberíamos considerar la eliminación de nuestra cuenta.

Msakiya de Mix.pe ha traducido todas las razones y motivos por las cuales hacerlo, así que aquí los dejo con algunas que me llamaron la atención:

 

 

10.- Los términos del servicio benefician solo a Facebook

Los términos del servicio de Facebook es ese montón de letras pequeñas que salen cuando creas tu cuenta y uno al confiar en ellas simplemente le hace click a ACEPTO.

Pues bien en esos términos de servicio el único beneficiado es Facebook, haciendo el cambio en enero de este año. Según la sección 2.1 dice que no solo ellos son propietarios de tu información, entonces aparte de Facebook quién más puede saber que hago,como, miró, escucho o bajo? La sección 4.6 dice que si tu no tienes tu información exacta y al día ellos puedes borrar tu cuenta (sección 14).  Como ven esos términos son para proteger el negocio de Facebook y no tienen ningún sentido para el usuario.

Para ponerlo más sencillo y claro, Facebook ve a sus usuarios como empleados no pagados y son utilizados como método de
estudio publicitario para las empresas.

Ban Facebook

5.- Hasta tus datos privados son compartidos con las aplicaciones

Llegamos al punto de que todos tus datos son compartidos con las aplicaciones que tú instalas. Lo que significa que ahora no solo confías en Facebook, sino que también en los desarrolladores de aplicaciones quemuchas veces son muy pequeños y no se preocupan mucho acerca de la seguridad de tus datos. Eso significa que todos tus datos se deben considerar públicos, a menos que tu simplemente nunca uses ninguna aplicación de Facebook. Junto ahora con OpenGraph, tu ahora no solo confías en Facebook sino en el ecosistema creado por ellos.

 

 

3.- Facebook hace increíblemente dificultoso borrar tu cuenta

Bueno llegamos al punto que ta nos convencimos que Facebook no es nada seguro, así que ahora queremos borrar nuestra cuenta… aunque eso no será nada fácil.
Ellos nunca prometen acerca de borrar todos tus datos y los datos que dejaste en cada aplicación por ejemplo. Pero lo peor de todo es que borrar tu cuenta de Facebook es increíblemente confuso (y lo hacen a propósito). Cuando tu vas a tu configuración de cuenta, hay una opción dedesactivar tu cuenta,  que no es lo mismo que borrar tu cuenta. Desactivar significa que tu vas a seguir etiquetado en Facebook y recibirás spam de Facebook, de ahí cuando lo vuelvas a reactivar todo volverá como lo habías dejado, es decir que es lo mismo dejar de logearse a Facebook que desactivar tu cuenta.

Para realmente borrar tu cuenta de Facebook, primero debes hacer 5 clics antes de ir a la página de borrar tu cuenta (o puedes hacer 1 click aquí). Simplemente Facebook hace difícil que borres tu cuenta para que no lo hagas.

 

1.- Facebook realmente no sirve para nada

Entre mi granja y Mafia wars y las ¨top news¨, la configuración de privacidad y los anuncios molestosos (que poseen todos mis datos por eso saben que estoy soltero y me muestran páginas de citas) las miles y miles de aplicaciones basuras, Facebook es casi completamente inútil para uno. Si tal vez se podría adaptarse mejor, una mejor navegación, con la opción de configurarlo sin que moleste. La lentitud de la página cuando cargas tu wall por todos ¨Quiz¨ que tus amigos te han mandado, muchas veces sin que ellos se enteren, bueno en ese momento Facebook se volvió molestoso en vez de necesario.

Facebook claramente quiere ser el rey y siempre tratan de agregar características de otras redes adaptadas a la de ellos. Cosa que Twitter no hace, ya que solo se centran en una cosa y no tratan de ser para todo el mundo.

Facebook es una moda y eso Zuckerberg lo sabe y no quiere que eso pase, por eso todos esos cambios y cosas que sacan, pero como saben hasta las redes más grandes y prometedoras pueden caer (así como le paso a MySpace)

 

Pueden ver las diez razones por las cuales eliminar Facebook:

En el post original

o verlos en español en el post de mix.pe

  • Estoy de acuerdo con los puntos 10, 5 y 3.

    Con el punto 1 (“Facebook no sirve para nada”) difiero completamente. Facebook es muy útil si se sabe utilizar. Yo vivo en el extrajnero y me permite compartir todo tipo de información con mis amigos, conocidos, familiares, …

    Es una aplicación muchísimo más potente para comunicarse que Messenger, myspace o cualquier otra.

    Facebook está de moda pero no es una moda. Ha venido para quedarse.

    Con respecto a compararlo con twitter, hoy mismo escribía en otro blog que es una comparación sin sentido. Facebook es una cosa y Twitter otra. Tienen funciones distintas, públicos distintos y son complementarios, nunca excluyentes. Pongo a mi podre madre a manejar Twitter y le da un soponcio.

  • César

    Me convenció, en lo personal me parece que Facebook no sirve para más que distorsionar la realidad social, pero bueno es un punto de vista.
    En lo personal cerré la cuenta y previamente ya había deshabilitado el envió de notificaciones al correo.

    Punto bien divertido: hasta el momento llevas 20 likes en Facebook, esta gente 😀

    Saludos desde Nuevo León, México y una felicitación por el excelente manejo de la pagina Arturo.

  • Palitilloop

    otra mas seria, que es mejor hacer amigos en la vida real y verlos para conversar que andar con tonterias de niña o mocosos no¿? jajaja :0 😉

  • Palitilloop

    otra mas seria, que es mejor hacer amigos en la vida real y verlos para conversar que andar con tonterias de niña o mocosos no¿? jajaja :0 😉

  • Roydan

    No uso Facebook, no le encuentro utilidad. talves para otros si

  • DOG

    El primer comentario que compara el facebook con el messenger esta fuera de lugar, o es que alguien no nota ni sabe las diferecnias entre una red social (facebook) y un cliente de mensajeria (messenger)…por DIOS!!..

  • Mmmmm discutible……

  • Hola amigos, llegue a este foro buscando respuestas (y posibles soluciones) a un problema que nos afecta injusta e impunemente a miles de usuarios.

    Como me propongo llevar adelante medidas agresivas para corregir esta situacion, les brindo la informacion para que puedan seguir los avances (ya que quizas, podria serles de utilidad).

    A fin de no caer en practicas de SPAM, no escribire ningun link – pueden utilizar un buscador (Google) con estas palabras: “esemismo jiffylandia”. Gracias.

  • Recien leo este post y bueno se que facebook no sirve para nada, al igual que otras redes, comparte tus datos con aplicaciones, no uso muchos, es dificil eliminar la cuenta, para que eliminarlos. Solo decir que hay muchas razones por la cualno usar facebook ¿Pero no importa?

    Saludos

  • Roberto

    Vamos al punto de socializar. Es dificil socializar con personas que ves todos los dias. Es dificil mantener amigos viendolos diario y compartiendo experiencias.
    Ahora imaginate hacerlo con personas a mucha distancia, o peor aun que nunca has visto. Una computadora no puede reemplazar a una persona, que es lo que tratamos de hacer usando estas herramientas.
    Hay muchos medios de comunicacion, telefono, messenger, etc. Facebook puede servir de hecho para comunicarte……..pero lanzare una inocente pregunta al aire: ¿a cuantos de tus amigos del Facebook has visto alguna vez en la vida?
    En mi caso a 3 de mas de 20 que tengo. Mis mejores amigos no usan Facebook. Son personas reales que veo y con los que convivo.
    El facebook en resumen tiene escasa utilidad, se tiende a sobreestimar sus posibilidades.

    • Laura Efe

      yo tengo sòlo 65 contactos y son todos gente conocida ya sea del pasado o del presente o ambas cosas, tampoco soy de subir fotos, sòlo comparto informaciòn general, nada ìntimo… pero igual desactivè la cuenta y estoy analizando de eliminarla definitivamente

  • edum

    Buscando información e investigando un cacho sobre redes sociales encontré este post y aprovecho para dejar mi punto de vista.
    En lo Personal nunca y jamas utilizaría Facebook no soy partidario las redes sociales, no le encuentro el sentido de estar compartiendo mi datos o vida privada de dicha forma.
    De todas maneras cada cual en lo suyo y bueno, a tener cuidado en publicar datos personales, fotografía o algo ,deben saber que cada información comprometen o puede ser usados contra su persona. Recuerden TODAS LAS WEBS O SERVIDORES SON VULNERABLES, y pueden ser vulneradas tarde o temprano.

  • Sephora

    Estaba buscando razones para no usar Facebook y hacerselo saber a mis conocidos, pues, pienso que es un arma de doble filo y no deseo ser parte de ninguna red social.
    Creo que la gente que usa las redes sociales como Facebook, no tienen conciencia seria de la responsabilidad que implica publicar fotos e imagenes de gente que no tiene nada que ver con su entorno social, especialmente cuando se trata de menores de edad.
    Finalmente, quien desee hacer publica su vida, que lo haga sabiendo a lo que se expone, pero que no juegue con la intimidad de los demas. CADA QUIEN ES DUEÑO DE SUS ACTOS..

  • abdul

    Las razones principales para no usar facebook (ni ninguna otra red social) es que vulneran tu derecho a la privacidad. La razon por la que mucha gente lo utiliza es porque no tienen personalidad. Hay una perdidad masiva de personalidad. Casi todos los males de la sociedad actual ocurren por la carencia de personalidad. Les preocupa mas que alguien les diga “pero como, no tienes facebook?” que regalar, sí, LITERALMENTE REGALAR una de las cosas mas preciadas que una persona puede tener, que es su privacidad. A ese pelmazo que te interroga con desden hay que tener personalidad para contestarle sonriente “No, no tengo facebook”.
    Te puedes comunicar perfectamente bien utilizando e-mail y algun cliente de mensajeria instantanea sin resignar un apice de tu privacidad. ¿tendrás la personalidad necesaria para hacerlo?

  • loky

    chupenme la rata todos ustedes babosos virtuales sin personalidad creo que no deben existir en este mundo monton de idiotas lo que quieran hacer haganlo en la vida real

  • Claudio

    Yo tambien tenia facebook pero lo elimine, (despues de mucho buscar como hacerlo) es increible la excesiva dificultad para eliminar tu facebook y se nota que no les conviene para nada que lo hagas.Tuve que esperar valientemente 14 dias para que se borrara para siempre… hasta que lo conegui, no se si algum dia me creare otro pero por ahora no me interesa en absoluto.El link de eliminacion se encuentra en la pagina de ayuda de facebook.

  • Markosoin
  • maria jose

    leelo completo t combiene aunque te enojes facebook no sirve es solo para estupidos desesperados por tener amigos para que sean personas que ni al caso y sean personas que t quiera aser daño yo lo se conosco a alquien

  • laura

    te comprendo maria es una mierda facebook les recomiendo que borren su cuenta al tener face se convierten en uno pinches adictos ami me paso pero medi cuenta que es una mierda facebook

  • Daniel

    El facebook es una basura que nada mas sirve para andar de metiche en la vida de los demás y solo lo usa la gente que tiene falta de atención y necesita que los demás esten al pendiente de ellos…
    es muy estupido como la sociedad se deja envolver por basura de mercadotecnia, sigo sin tragarme para nada la historia “real” de como surgio facebook, para mi que solo fueron muchos empresarios grandes que se pusieron de acuerdo para hacer este nuevo monstruo… se me hace muy raro que de la noche a la mañana matara a MySpace siendo que esta era muy famosa… pero bueno cada quien cree lo que quiere.

  • Frk_P

    Yo disfruto mucho mas usando programas clientes de chat, email o las news de toda la vida. Esto me permite informarme y conversar con quien quiero de forma anonima. Facebook es un verdadero peligro para la provacidad del individuo y los gobiernos y el mercado estan muy interesados en que se convierta en una herramienta indispensable para todos ya que es una potentisima via para vigilar, manipular, controlar, seguir y explotar a grandes grupos de poblacion o a cada individuo por separado. Su capacidad de trazar un arbol de relacciones entre individuos y dibujar perfiles hace que sea una herramienta indispensable para las policias, gobiernos con implicaciones inimaginables para los inocentes usuarios.

  • A mi paracer facebook es una pagina completamente inutil que lo unico que ha hecho es aislar a las personas del mundo real en el que viven y ademas de ser una pagina de puros chismes.Las personas cada vez se vuelven mas adictas a este tipo de redes supuestamente sociales. xD

  • face es un asc.. he conocido genete que para buscar material de estudio de la esucela LO BUSCÓ EN FACEBOOK!!! ademas estupidisa a todo el mundo .. algunos no saben hacer ni si quiera un nuevo coerreo .. ni saben manejarlo solo por usar face!! viven mirando fotos de amigs de los amigos de algun vecino!… PARA MI facebook es el equivalente al incendio de la biblioteca de alejandría!!! un retroceso en el avance de nuevas tecnologias aplicadas al internet!! ya que es la espina que molesta a todos los webmasters del mundo !!. millones de negocios en el mundo fomentan sus publicaciones por face! en vez de tener una pagina web propia que figure en los motores de busqueda!! y los motores de busqueda para que existen si la gente compra sapatillas por facebook!… deverian iniciar capañas mundiales para que face solo termine existiendo para jugar mierdvilles… ….. lamento decirles que tengo face.. trate y trate de no adentrarme en ese mundo .. pero mientras aprendia a diseñar webs me di cuenta de cuanto material devia promocionarlo alli!.. les digo estoy dispuesto a dar de bbaja todas mis paginaas web! mas de 10 !.. para que no siga teniendo enlases que vayan a facebook!… solo para darles un misero de visitas menos!:(

  • IVAN

    BUENO…. YO SI ESTOY DEACUERDO CON FACEBOOK!!!!!

  • IVAN

    BUENO YO SI ESTOY DEACUERDO CON FACEBOOK!! y os dire porke.
    tengo casi 500 amigos. y por supuesto ke con muchos mas de la mayoria no he hablado nunca x esta red o muy pocas veces pero si tengo muchos otros con los ke suelo hablar a diario, HE VIAJADO MUCHO POR EL EXTRANGERO ( 2 años en total en irlanda y noruega) y e conocido muchisima gente maravillosa ke gracias a facebook no pierdo el contacto. puedo saber de ellos en cualkier momento. simpremente es eso!! UNA AGENDA!!!! UNA AGENDA!!! ES LA NUEVA AGENDA DEL FUTURO GENTE!!!! YO NO SUBO FOTOS CASI NUNCA PERO SI COMPARTO NOTICIAS KE KIERO KE VEAN MIS AMIGOS KE ME HAN GUSTADO O KIERO COMPARTIR. YO LAS PUBLICO Y KE LAS VEA KIEN LE INTERESE. NADIE ESTA OBLIGADO A ENTRAR EN MI PERFIL A VERLO ASIKE ES LIBRE.
    Y RESPECTO KE TIENEN MI INFORMACION Y BLABLABLA.. PUES VALE!!! Y KE PROBLEMA TENEIS… YO NI ME ENTERO NI ME ENTERARE..DE VERDAD…ESKE TENGO FACEBOOK AÑOS Y TEMA DE PUBLICIDAD..NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO Y ESO KE YO LA TELE NO LA VEO POR LOS ANUNCIOS… BUENO… RESUMIENDO… KE TENGO HASTA CONTACTOS DE TRABAJO Y GENTE KE NO SABRIA NADA DE ELLA SI NO FUERA POR FACEBOOK!! LE DOY LAS GRACIAS AKIEN LO INVENTO.

  • IVAN

    AH!!! Y ES UNA MANERA DE TENER TUS FOTOS ALLA DONDE VALLAS COMO UN ALBUM ONLINE…Y PUEDES PONER LO DE PRIVACIDAD A CADA ALBUM POR SI KIERES VERLO TU SOLO O KE LO VEAN TUS AMIGOS O SOLO CIERTOS AMIGOS O TODO EL MUNDO…VAMOS…KE LO PUEDES PONER SOPER PRIVADO…O SUPER PUBLICO…TIENES LAS 2 OPCIONES…ALLA CADA CUAL…YO LO TENGO ALGO MEDIO… NI TANTO NI TAN CALVO…AH!!! Y TBN TE AYUDA A LIGAR CON ESA CHICA KE NUNCA LE DIJISTE NADA PORKE LO KE SEA…PUES ESTA ES UNA BUENA MANERA PARA EMPEZAR UNA CONVERSACION…Y LUEGO KEDAR A TOMAR ALGO. 😉 JIJIJIJIJ

  • alan

    después de tanto leer me hizo recapacitar y decidí eliminar my cuenta definitivamente en la parte de ayuda del facebook lo programe para que se elimine en 14 dias,por que tanto tiempo a caso esperan que te arrepientas para que vuelvas a entrar y así simplemente vuelvas a caer en el vicio?? me hace pensar mucho en todo lo que dijo “anonimous” parecería que a ellos no les conviene para nada que uno elimine la cuenta, de todas formas estoy bien decidido antes usaba msn y era feliz ademas para que queres tantas personas conectadas es como estar en una pieza con un monton de personas desconocidas y que no te hablen o te hablen nada mas cuando quieren que les un “me gusta” en su foto, en lo personal creo que es totalmente al pedo el facebook

  • LILO

    yo en lo personal veo de mi punto de vista que facebook es para antisociales y chismosos que quieren vivir pendiente a la vida de los demas y ni se diga que es perfecto para violadores y secuetsradores y pedofilos la cantidad de niños que se exponen dando datos de sus vidas y informacion personal y intima que mal tambien la adiccion que esta generando hay personas que parecen ermitaños cyberneticos que ni se bañan ni salen de su casa por estar en facebook pero cada quien con lo suyo y por si acaso tengo el guevo muy grande como un caballo nadie me pregunto pero no estava de mas decirlo

  • adriano

    Realmente en esta época,estamos siendo rehenes de la tecnología y cada uno somos piezas de comercio ilegal,pero jamas sera declarado así ya que el dinero(intereses intangibles)del hombre,hace esclavo al hombre,de su ignorancia;gracias por demostrar con lo poco,lo malo de esto,pero nadie lo detiene por que somos curiosos.

  • Gio

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA 10,5,3 Y 1
    CREO QUE SOLO INVADEN TU PRIVACIDAD.
    CIA

  • Yo casi ya dejé de usar facebook y estoy usando Elapsee (www.elapsee.com) que es una apicación que le permite al usuario crear Líneas de Tiempo TEMÁTICAS que van desde lo público a lo más privado. Yo allí me hice una línea de tiempo super privada (la llaman LT “PERSONAL”) con la historia de mi familia. ES como MI DIARIO ÍNTIMO que voy escribiendo con mi esposa.

    La aplicación es muy nueva – de hecho esta buscando inversores – y tiene algunas dificultades en la usabilidad. Un usuario experto en la web la puede usar.

    Tiene un botón en el menú derecho que explica cómo se usa. Yo de todas formas les escribí al mail de contacto para sacrame algunas dudas.

    Estoy usando elapsee hace casí 4 meses y realmente me dá mucha satisfacción leer cosas que escribí sobre anécdotas de mis hijos. Se los recomiendo para los que tienen paciencia y buscan intimidad

  • Rafa casares.

    Yo estuve en facebook 3 meses me di de baja y de eso hace ya mas de 2 años y la verdad que como las relaciones de tu a tu no hay nada y hago muchas cosas de interes.Pero la verdad es que no he publicado nada tengo una cuenta de google+ y la tengo bajo seudonimo.Mis antiguas amistades bueno para que voy a dejar que me sigan?Si no me llama ninguno de ellos desde hace mas de 4 años.Y luego el trabajo prefiero que mi imagen personal dejarla de puertas adentro y en circulos de amistades que publicarla en internet.Y la verdad es que no lo echo de menos ni mucho menos.
    Aunque yo soy un poco especial por que tampoco echo de menos el telefono movil jeje.
    Y luego esta la gente que dice yo no me averguenzo de mi vida social y por eso publico.
    Bueno eso ya es cada uno.Y ahora mire haber si estoy en facebook por que cancele la cuenta y hay una persona con mi nombre ocumpandome en internet.Me da rabia por que eventualmente me pueden etiquetar al estar mi nombre en la red aunque no sea yo el responsable de la cuenta en cuestion.
    En fin que hay que vivir la vida y no gastar tanto tiempo haciéndose cruces en la red.

  • SATURNO

    Facebook deberia desaparecer…!

    • lina

      estoy totalmente de acuerdo.

  • Jorge Uruguay

    jaja? Facebook?, Facebook es la porquería mas grande que hay en internet. Y lo digo con propiedad ya que estuve adentro de ese tacho de basura durante 2 años, llegando a tener “200 amigos” y viendo como ellos obviamente subían al igual que yo sus mejores fotos. De a poco entre a borrar fotos preguntandome “para que carajo subí esas fotos”?, “que Quiero demostrar”?, que fui muy feliz en determinadas circunstancias?….Bueno, el tema es que borré todas las fotos, salvo la de mi perfil. Luego borré mi cuenta, hace exactamente 1 año.
    Para serles sincero hubieron 2 motivaciones para estar ahí.; 1era: Quería demostrarle al mundo que trato de ser perfecto, subiendo fotos lo mas perfectas posible y sobre todo cuidandome de la ortografía. 2do; Joder y joder, bromeaba con algunos ex compañeros de trabajo y secundaria con respecto al fútbol….pero…..toda broma tiene un límite, cuando se acabó el poder de seguir bromeando y con el peligro de caer en lo tedioso y ridiculo, fué ahí, realmente ahí donde borré mi cuenta para siempre…..ah me olvidaba…..la 3era y mas importante razon fue de “reencontrarme con una ex alumna de secundaria, yo le llevo 4 años mas, siempre la veía a lo lejos y siempre me gustó. Llegué a hablar por telefono con ella, le recomendé a la empleada de mi vieja ya que ella vivía sola con el padre y yo sabía que necesitaba de ayuda, aceptó, gasta el día de hoy la empleada de mi vieja lo es también ahora de ella y su papá. Todo se fue al carajo cuando viajo a españa a ver a su hermano y subió una foto con un flaco (resulto ser compañero de trabajo del hermano y la foto decía mas de lo que realmente había sucedido. No sucedió nada, era una foto tendenciosa, cuando ví los comentarios de sus amigas ahí caí QUE IDIOTA QUE FUÍ!!!. Creí que era inteligente, sutil y sobre todo discreta. Descubrí que era inteligente para algunas cosas (10%), imbécil (20%) e indiscreta (40 %), pero bueno, mas alla de todo este comentario me borré porque facebook me aburrió. SIEMPRE EL LO MISMO y el que quiera ser distinto que se saque una foto en el baño, la suba y vcean los comentarios, porque no?.también es parte de la vida misma ir al baño, o no? jaja. Saludos desde Uruguay!

  • ady

    Facebook solo sirve para la gente pretenciosa e insegura incapaz de entablar relaciones en persona gente deseosa de sentirse importante subiendo sus fotos posadas y de siempre aparente felicidad si eso les gusta que sigan rellenando sus vidas vacias con chismes,mentiras e hipocrecia .

  • pepeking

    ojala desaparezca facebook ya en el 2014, estan hasta en la sopa, primero era una pagina para tener amigos y hablar con ellos, y ahora se ha convertido en un hervidero malas practicas como la de venta de informacion a gobiernos y de chupar lo maximo a los que lo usan. Por una vida sin facebook donde ves a tus amigos y no los ves en una pantalla como un soplanavos