Screen Shot 2014 09 02 at 12 11 48 PM

Desde que se lanzó el App Store, Apple ha tenido bastante cuidado con lo que se publica o no en su App Store. Y si bien esto no ha podido evitar que muchos clones o juegos falsos pasen sus filtros, lo cierto es que se trata de la tienda de Apps más segura. Esto, debido a que antes de aparecer en la tienda de aplicaciones, la app que publicamos debe ser aprobada por una persona. Esto en gran contraste con el comportamiento del Play Store, donde cualquiera que pague $5 (la cuota para ser desarrollador) puede publicar una App.

Por primera vez en su historia, Apple ha hecho públicos los motivos detrás de los rechazos de apps, en un intento por facilitar el proceso de aprobación para la gran mayoría de desarrolladores. Se trata de información actualizada al 28 de Agosto de este año, tras un periodo de 7 días.

Se puede apreciar que la falta de información es la razón principal. Esto, debido a una mala descripción de la App, la falta de credenciales de una cuenta “demo” para probar todas las funciones de una app, la falta de explicación de características especiales, falta de un video para apps que sólo funcionan bajo ciertas circunstancias (cuando se hace uso de un accesorio, por ejemplo). En pocas palabras, el motivo detrás del rechazo es simplemente que debemos documentar y mostrar mejor nuestra app.

Bugs o apps inestables son la segunda causa mayor de rechazo. Es decir, apps que no son lo suficientemente estables o no funcionan como deben, obviamente será rechazadas, para ser re-evaluadas cuando estos bugs sean corregidos.

Entre otros puntos detrás de los motivos del rechazo, tenemos el incumplimiento de múltiples guías, como Apps que contienen un uso fraudulento o ilegal de marcas o del mismo Apple (es decir, hacerse pasar por apps de Apple u otras marcas), apps que contienen imágenes que no son representativas del producto final, entre otras cosas.

 

Screen Shot 2014 09 02 at 2 00 54 PM

 

Pueden ver esta información y más detalles al respecto, en la página que Apple ha armado, sin duda para informar a actuales y futuros desarrolladores ante el inminente lanzamiento de iOS 8, este mes.

 

Screen Shot 2014 09 02 at 2 00 54 PM