aVx0wZm_uMU

VIDEO

Las Mejores películas de Terror en Netflix

Tal y como hicimos el año pasado, para este 2018 quería dejarlos con una lista de las mejores películas de terror en Netflix! Prepárense para una noche escalofriante con películas que pueden ver en el servicio de streaming!

Netflix ha añadido una saludable cantidad de películas de terror en los últimos meses para acompañar a las que vimos al año pasado, pero lamentablemente, excelentes films como “It Follows” ya no están disponibles en el servicio. Así que tomen esta lista como un “Best of”, lo mejor que encontrarán en el servicio de Streaming.

The Haunting of Hill House

De la mente de Mike Flanagan, quien nos ha traído ya clásicos modernos en el género como Hush, la nueva película de Ouija, Oculus y Gerald’s Game, viene esta serie de 10 episodios que trae momentos realmente escalofriantes. 

Al ser una serie, los “sustos” están más repartidos que la típica película de terror en Netflix. Tenemos escenas muy creativas pero a la vez, combinados con una exposición a personajes importantes, y sus diferentes traumas ocasionados por la susodicha “Hill House”, que hacen de la historia, algo realmente memorable. Perfecto para enviciarse y ver los 10 capítulos seguidos. 

Apostle

Apostle es el nuevo film de Gareth Evans a quien quizás conocemos más por las películas de acción “The Raid”. Sin embargo, Evans en esta oportunidad nos trae una película de terror, acción más al estilo “The VVitch” o “Hereditary”, con un film ambientado a inicios de 1900s, donde un sujeto trata de rescatar a su hermana secuestrada y termina encontrándose con un terrorífico culto en una isla abandonada.

El film, como The Witch o Hereditary, empieza lento pero poco a poco va ganando velocidad y la trama empieza a acelerarse. Definitivamente vale la pena darle un vistazo

The VVitch 

The VVitch (o The Witch) es para mí, un verdadero clásico. Quizás demasiado lento para aquellos que buscan sobresaltos y sustos cada 5 minutos, pero la ambientación, la trama y la cinematografía de The Witch, lo hacen un film realmente memorable; uno en el que suelo pensar bastante, incluso años después de haberlo visto. No lo vean esperando asustarse cada 5 segundos con algún monstruo que salte debajo de la cama.

Este es un film que construye una atmósfera de terror, un sentimiento de incomodidad en el transcurso de toda la película, y como tal, requiere de nuestra paciencia y apreciación. Uno de mis favoritos de todos los tiempos

Verónica

Si lo que buscan es un film con escenas escalofriantes, lo encontrarán en Verónica, el nuevo film de Paco Plaza, quien nos trajo la trilogía de REC. El film nos narra la historia de Verónica, una adolescente que toma la decisión de jugar Ouija con sus amigas durante un eclipse solar tratando de contactar un familiar recientemente fallecido. El resultado? La llegada de malévolos entes que atormentarán a Verónica durante toda la película.

Paco Plaza nos trae nuevamente un film que está repleto de escenas bastante innovadoras para el género, descubriendo nuevas maneras de asustarnos.

Gerald’s Game

Si. Otra creación más de Mike Flanagan (el de Hill House), y también con Carla Gugino como actriz principal. En esta oportunidad, sin embargo, tenemos una magistral interpretación de uno de los libros de Stephen King que alguna vez se consideró “imposible de filmar” por lo dificultosa de la trama.

En el film, tenemos a una pareja que, en un intento por revivir la pasión del matrimonio, decide pasar unos días en una aislada cabaña. Gerald, el marido, sufre un accidente durante los juegos sexuales, dejando a Jessie, la esposa, encadenada en la cama, sola. La película es sumamente tensa, desesperante, y espectacular. No esperen muchos sustos, sino más bien, una historia fuerte de sobre-vivencia.

Mama

“Mamá” empezó como un corto en YouTube de Andy Muschietti, lo que le abriría las puertas para dirigir un largometraje basándose en este corto, apoyado por Guillermo del Toro.  “Mamá” nos cuenta la historia de un par de niñas que fueron abandonadas y criadas por un ente que denominan “Mamá”. Cuando intentan reingresar a la sociedad, este ente, en un afán sobre-protector, hará todo lo posible para no dejar la custodia de las niñas en manos de nadie más.

El film es excelente, con muy buenas escenas de terror. Y después de Mamá, Muschietti repetiría el éxito, con “It”.

Train to Busan

Si lo que buscan para este mes del horror es más una película basada en Zombies, entonces no se pueden perder Tren a Busan, o “Train To Busan”, una película coreana que logra traer una capa muy fresca e innovadora al género. 

El film tiene una excelente edición y logra darnos una serie de escenas memorable y frescas al sub-género de zombies. Imperdible, para todos los fans del horror.

Cargo

Otro film que coge el tema de infección / zombies, pero lo lleva por un camino mucho más instrospectivo, en un viaje más personal que Train to Busan. El film lo protagoniza el siempre excelente Martin Freeman, en un desesperado intento de buscar protección para su pequeña hija después de que una epidemia cae sobre Australia

Lo que me fascina del film, es lo diferente que es al resto de películas de Zombies. En lugar de grandes zonas urbanas o capitales en películas que transcurren de noche, aquí tenemos vastos paisajes australianos, en un film que transcurre principalmente de día pero que aún así, logra reflejar bastante bien la desesperación de una situación de terror.

Under the Shadow

Under the Shadow es una de esas películas que trasciende su género y se convierte en un film que debe ser visto no sólo por fans de terror, sino por cualquier amante de una buena película. Como tal, nuevamente, no esperen sobresaltos o sustos baratos, sino una historia que los enganchará de principio a fin.

Un film repleto de excelente actuaciones y un vistazo del mundo que resulta bastante novedoso para nosotros occidentales, pues está repleto de cultura y folclor de Irán, que es donde se desarrolla la película. Muy recomendada

What We Do in the Shadows

Y para cerrar las recomendaciones de esta publicación, les dejo con una de las películas más divertidas que he visto en mucho tiempo. What we do in the Shadows coge todos los elementos típicos de películas de terror y le da un giro de comedia que los tendrá riéndose en todo momento. Una película que no pueden perderse si son fans del terror no para asustarse, sino para apreciar más lo que hace al género tan especial.

Perfecta película para ver luego de una larga maratón de películas de horror, para aligerar el ambiente.

 

Quieren más? No se olviden que el año pasado hicimos también una lista completa de Películas de Terror en Netflix!

Algunas ya no están (te extraño, It Follows!) pero varias siguen disponibles!

Y aquí tenemos aún más!