Graciosísimo artículo dandonos posibles “razones” por las cuales podría resultar inconveniente utilizar Linux en nuestra PC….

Publicado por las super Tecnochicas

 

1 – Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2 – No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3 – No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4 – Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5 – Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

6 – Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última versión de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7 – olvídate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerías corrompen las de otro programa que acabas de instalar. también puedes desinstalar una aplicación estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

8 – Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9 – En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorías, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rápidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10 – Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningún servidor de ninguna gran (enorme) compañía. ¿Dónde está la gracia? Que antiguo parece Linux.

  • RICARDO

    ¿Tienes algo en contra de linux?

  • hmm, por casualidad leíste el artículo, o siquiera uno de los puntos para ver el tono irónico del asunto? 😛

  • ces

    Ah chicos..muy bonito todo!!!..pero hay una cosa que al final es importante y que creo nos importa a todos…

    De Linux no podran vivir mas que unos cuantos…..miles…
    y de Windows tenemos trabajo algunos cuantos……………millones

    mas bien nos vale conocer ambos y dejar de quejarse tanto…
    que ironia no creen

  • Ricardo

    La verdad si no fuera porque Windows es tan inestable y funciona tan mal, yo no tendría trabajo.
    Si todos los S.O. fueran tan eficientes como Linux, hoy me tendría que dedicar a otra cosa para comer.

    Saludos,
    Me reí bastante.

  • poco_logico

    A partir del comentario previo queda claro que todo tiene su lado positivo, por más malo que se vea … mismo Yin y Yang, mismo camino del Tao, ji, ji…

  • Lionel

    Lo mejor es usar el sistema operativo OS/2 o BEos, ya que no te infectas de virus y nunca se cuelga.
    Ya que estamos ironicos…..

  • Tuto 0_o

    jejeje io ke pense ke le habian enkontrado algo malo a linux xD
    weno io okupo windows, porke no kaxo komo kambiarme, ni kero gastar en alguien ke lo aga xD jaja

    zlds, ta wena la pagina,

  • Mr. KrAsH

    la vdd yo uso las 2 plataformas ……..el linux me parece bastante interante, muy bien trabajado es una pena ke solo un puñado de personas lo usemos…….espero ke al leer los 10 motivos aumente los usuarios.

  • Fabio

    El kernel de windows es una porqueria hasta ahorita el windows vista para mi no es otra cosa que un windows 98 con un bonito skin y actualizaciones para adaptarse a las nueas tecnologias de ahi en fuera windows lleva mas de 10 años dando miserias, se aprovecha de la ignorancia de la gente… lastima