Continuando con la lista de juegos gratis (después del post de 101 juegos gratuitos), esta vez le toca el turno a los MMORPG (o Massively Multiplayer Online RPGs, o Juegos de Rol multijugadores masivos, o “RPGs con un montón de gente”)

Vía multiplayer.ro descubrí nuevos juegos que valen la pena probar.

Entre los más conocidos, tenemos a Guild Wars (que la verdad, cuesta dinero. Pero no tenemos que pagar una mensualidad), Maple Story (que nunca me llamó mucho la atención), Conquer Online (que sí probé un tiempo y me pareció interesante, aunque cuando lo hice, la comunidad era pequeña), y Runescape (uno de los juegos que más me gustó. Sobre todo por la facilidad de uso, ya que no hay que instalar absolutamente nada)

Bien, hablemos un poco de Runescape antes de pasar a los más “desconocidos”. Es un juego de rol, como la mayoría que están en esta categoría, pero que se asemeja más a lo que fue, alguna vez, Ultima Online. En ese juego no se enfatizaba tanto el questing, o las aventuras en grupo como en, digamos, Guild Wars, sino se tenía un sentido más de otro mundo virtual (Como Second Life, pero añadiéndole un juego al asunto). Es decir, tenemos una mezcla de aventuras en grupo, con una economía y trabajos, por otro. Y como decía al inicio, no requiere instalar nada, pues el juego está hecho en Java. Vayan a runescape.com, saquen una cuenta, y denle un vistazo. Claro que usar esta tecnología va a limitar severamente el aspecto gráfico del juego, pero eso no le quita lo divertido.

Y ahora, los otros juegos mencionados en la lista:

Rappelz: Graficamente impresionante y con un sistema de mascotas avanzado (al menos así dicen). El juego se ve bastante bueno, y aparentemente, luego de darme una vuelta por los foros, parece que tiene una comunidad bastante activa. Valdría la pena darle un vistazo.

 

 

 

Albatross 18. Juego que se desvía completamente del típico Sci Fi o mundo de Fantasía que parece sobrepoblar este género. Albatross 18 es un juego de Golf, pero multiplayer.

De hecho, me parece haberlo probado hace bastante tiempo, cuando estaba restringido aún para el mercado asiático. Y si, es bastante divertido. Imagínense Mario Golf, que nos da, además del deporte, la opción de caminar por ahí, comprando cosas y demás actividades paralelas.

Si es el juego que creo que es, pues resultará bastante interesante para los que ya se hayan cansado de los típicos juegos online.

 

Shadowbane Este MMORPG sigue básicamente las reglas del típico MMORPG, pero tiene la ventaja de que, al haber sido un producto de pago anteriormente, tiene una comunidad dedicada ya al juego. No he tenido la oportunidad de probarlo todavía (ando algo saturado de juegos últimamente), pero también parece una buena opción.

 

En fin, la lista está incompleta. Así que si quieren ver el resto, diríjanse a multiplayer.ro