TechGage tiene una buena lista de juegos para Linux completamente gratis. Así que si recientemente instalaron Ubuntu, por ejemplo, y desean satisfacer el deseo de jugar algo más que los juegos incluidos, pues denle un vistazo a esta lista.

Entre los que me llamaron la atención, esta Enemy Territory. Realmente me volví adicto a este juego recién cuando salió (para Windows), y es un genial multiplayer FPS

Otro que vale la pena mencionar, es Frozen Buuble. Es un puzzle, muy similar a Bust a Move, que garantiza bastantes horas de diversión.

Número uno de la lista? Battle for Wesnoth. La verdad, no lo he visto nunca, pero parece interesante. Es un juego de estrategia por turnos, y está disponible también para Windows, BeOS, MAc OSX, FreeBSD, y otros.

link

  • ya esta

  • Francisco

    Para mi Linux es excelente.

    Excelente, muy buenos juegos para la plataforma Linux.

    Yo tengo una unidad swap y puedo estar intercambiando el disco de Linux y el de Windows lo hice con el propósito de que los niños se ambientaran a la plataforma Linux, y en verdad me ha resultado, y ahora mas porque veo que Linux también puede tener este ambiente de entretenimiento, el cual le llama mucho la atención a los niños y no solo a ellos sino a personas de todas las edades.

    Gracias.

  • Solo os quería presentar un proyecto/juego en el que llevo trabajando los ultimos 4 años, que corre en Linux y que hace un par de meses ya esta disponible. El proyecto es un juego online Español e independiente en el que no tengo ningun ánimo de lucro y me gustaria que me comentarais que pensais acerca del mismo.

    Aqui os presento las principales caracteristicas del juego:

    IConquerU es un juego que mezcla el mas puro estilo de rol online clasico con la estrategia masiva en tiempo real. En tus primeros pasos desempeñaras en papel de aventurero librando batallas contra fieras criaturas y monstruos, investigando tierras inhóspitas para alistar nuevas unidades a tus tropas, segun tu eleccion.

    A medida que vayas avanzando en el juego veras que el factor estrategico es una opcion y que tambien puedes llegar a convertirte en un gran Rey gestionando tu propio Reino, ciudades, recursos, contrucciones y un largo etc.

    Puedes convertirte en una leyenda, tanto matando a la criaturas mas fieras como librando batallas mas encarnizadas que nunca hubieras imaginado contra miles de oponentes en linea!.

    En esta direccion teneis mas informacion del juego:

    http://www.iconqueryou.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=65&lang=es

    Y desde esta podeis ver la galeria de imagenes:

    http://www.iconqueryou.com/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=64&lang=es