10 Irresistibles juegos para el iPhone

Hace tiempo que no hago una lista de mis juegos favoritos en el iPhone. De hecho, la lista que hice, fue construida a las pocas semanas de la salida del App Store. Desde entonces? Pues hemos visto cómo han salido más de 50,000 (!!) aplicaciones disponibles en la tienda virtual de Apple, se han realizado más de mil millones de descargas.

Y si hay algo que destaca del App Store, sobre todo si queremos ver cómo ha evolucionado en un año, es ver la calidad de los programas y, sobre todo, los juegos que han salido en estos últimos meses.

Por eso, decidí hacer esta pequeña lista, con juegos que he estado disfrutando bastante en el teléfono y, sinceramente, han reemplazado a mi Nintendo DS y PSP (la ventaja de ser un celular y de andar obligatoriamente a todos lados conmigo).

Nota: Todos los links llevan al iTunes App Store

 

StoneLoops! Of Jurassica

 

 

Puede que lo ignoremos por ser un simple clon de “Zuma”, pero el juego no sólo consigue mejorar la fórmula, sino adaptarla tan bien al método de control del iPhone, que me atrevería decir que es incluso mejor al original. El juego es altamente adictivo, y perfecto para matar unos cuantos minutos que tengamos disponibles.

Precio: $0.99

 

Toki Tori

Puede que parezca un juego para niños, pero lo cierto, es que no hay un mejor juego de plataforma / puzzles que Toki Tori. Por qué? Pues porque se trata de un remake de un juego originalmente para el Gameboy Advance, así que nos aseguramos el tener toda la longevidad de un juego de $30, en un paquete de $5. El juego tiene limpios y coloridos gráficos, y es, definitivamente, muy divertido.

Precio: $4.99

El resto, después del salto.

Car Jack

 

Buscando un “clon de GTA”? El mejor de los disponibles (mucho mejor que Payback) es Car Jack Streets (o Car Jack), un juego que se asemeja bastante a los antiguos GTA (1 y 2), pero con interesantes misiones. El juego trae un interesante concepto que mezcla el tiempo real, con el juego. Si lo jugamos en la noche, por ejemplo, la ciudad estará en la noche. Y tendremos una semana (de tiempo real) para juntar $50,000 (se repite cada semana) y pagar nuestra deuda de $1,000,000. Si quieren su GTA fix en el iPhone, Car Jack es el mejor disponible

Precio: $0.99

 

Zen Bound

 

Este juego ha sido desarrollado exclusivamente para el iPhone. De hecho, la mecánica del juego puede parecer aburrida, pero eso es, hasta que nos ponemos los audífonos, y empezamos a jugarlo. En Zen Bound, no tenemos que matar a todos los monstruos en pantalla, sino más bien, pintar, con una cuerda, diferentes escultuar. El juego tiene unos geniales gráficos, y una mecánica de juego innovadora y adictiva.

Precio: $4.99

 

iDracula

 

 

Y totalmente diferente al juego anterior, iDracula es todo sobre la violencia y acción. El juego, que está adornado con buenísimo gráficos, se asemeja bastante a otro clásico de esta generación: geometry wars. Pero en vez de naves y vectores, tenemos a un supuesto cazador de vampiros, que tendrá que eliminar a miles de monstruos en pantalla para ir progresando. Historia? A quién le interesa? El juego es pura acción de inicio a fin.

Precio: $0.99

 

Assassin’s Creed

 

Otro “port” de otra consola, pero esta vez se trata del Nintendo DS. Lo que resulta increíble, es ver qué bien un juego de acción aventura funciona en el iPhone (una vez que nos acostumbramos a los controles), además de ver la calidad superior de gráficos de esta versión del iPhone. Puede que $10 suene excesivo, pero vamos, son $10 que estamos pagando por un juego que, actualmente, sigue costando $30 en el DS.

Precio: $9.99

 

Real Racing

 

En realidad, el juego lo tengo desde hoy, pero bastó con pasar un par de copas en el campeonato para darme cuenta que no hay nada, actualmente, como Real Racing en el iPhone. No sólo por los gráficos (los mejores que he visto hasta ahora en la plataforma), sino porque el juego deja atrás a todos los otros juegos de carrera. No se trata de un simple arcade racer, el juego se siente como un verdadero simulador, digno de estar en cualquier consola. Espectacular segunda aplicación lanzada por FireMint, quienes también lanzaron el adictivo Flight Control. Olvídense de Need for Speed, Asphalt, y el resto de juegos de Autos. No encontrarán nada como Real Racing en el iPhone.

Precio: $9.99

 

Lemonade Tycoon

 

Si, lamentablemente, el único juego gratuito de la lista, pero hey, eso no significa que sea menos que el resto. De hecho, creo haber “invertido” la misma cantidad de horas en este juego. De hecho, la primera vez que lo jugué, fue en una antigua PocketPC (antes de toda la locura de los smartphones) con Windows Mobile, y desde entonces, he estado extrañando al juego. Se trata de un simulador / juego de estrategia, en donde tenemos que manejar nuestros recursos para vender limonadas, y así ir generando ingresos. Suena simple? Denle un vistazo (es gratis!) y verán que se quedan pegados al juego!

Precio: Gratis!

 

Star Defense

 

Otro juego que salió ayer, pero bastó unos cuantos minutos para darme cuenta de lo adictivo que resultó. El juego implementa el concepto de Tower Defense, y lo translada al 3D, ofreciéndonos mundos a lo Mario Galaxy, en donde tenemos que plantar nuestras torretas y defender el planeta. Muy buen juego de ngmoco, creadores de Rolando.

Precio: $4.99

 

Zenonia

Quizás uno de los más claros ejemplos de cómo están evolucionando los juegos del iPhone, es Zenonia. Usualmente, RPGs sólo los hemos visto en consolas (y portátiles). Zenonia es el primer longevo juego para el iPhone, que nos promete más de 40 horas de aventuras, en un juego que hará que todos los que crecieron con el Super Nintendo, se sientan nostálgicos. Y no se preocupen por el trailer, el juego ya está traducido al inglés.

Precio: $5.99

 

Bonus: Los no mencionados, porque seguro los conocen:

 

Esto es sólo un pequeño ejemplo de todos los juegos que van a encontrar en el App Store. Estoy seguro que hay muchos más que son buenísimos (si los conocen, dejen el nombre en los comentarios!). Lo más interesante de todo el asunto, sin embargo, es que recién estamos en el primer año desde el lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Apple. Y ahora, con la salida de un nuevo iPhone más veloz, no puedo esperar a ver qué más saldrá para la plataforma.

No more articles