A veces el conocimiento empírico predomina en la cultura y, digamos, mitos o leyendas, se pasan como hechos actuales. Pues bien, aquí hay 10 hechos científicos que quizás creamos verdaderos, peor que, en realidad, no lo son. Link original a 2spare.com.

Aún no he verificado la autentidad de los artículos, pero resulta interesante darle un vistazo.

 

 

 

El agua ES azul, no se debe solo al cielo.

Muchos creen que el agua en océanos y demás es azul solo porque refleja el cielo, cuando en realidad, el agua es azul, porque, ES azul. Las moléculas de agua absorven un poco de luz, es cierto, pero absorven más frecuencias de rojo. El efecto es pequeño, así que el color azul solo se vuelve obvio cuando se observan grandes masas de agua. La reflección del cielo se da también, pero solo cuando la superficie marina está calma, y solo cuando el agua es observada en un angulo menor de 10 grados

 

La electricidad NO viaja a la velocidad de la luz

Error común en muchos libros de colegio, pero la electricidad (electrones) nio viaja a la velocidad de la luz. De hecho, es la energía eléctrica la que viaja velozmente. los electrones, que tienen masa, jamás pueden viajara a la velocidad de la luz debido a la teoría de la relatividad.

 

 

Las temporadas no tienen la misma duración

Debido a que la tierra se mueve más rápido en su órbita cuando está más cercano al sol,  el verano en el hemisferio sur / invierno en el norte es la temporada más corta, y el verano del norte / invierno del sur, la mas larga.

 

 

No se resfriarán solo por estar a bajas temperaturas

Muchas personas creen que un resfrío común puede ser causado por la exposición a un clima frío. En realidad, el resfrío comun es causado por virus, y no tiene nada que ver con temperaturas bajas

 

Saturno no es el único planeta con anillos.

Jupiter, Urano, Neptuno tienen anillos también, aunque los de Saturno son los más impresionantes.

 

Los meteoros no están calientes cuando caen en la Tierra

Cuando un meteoro cae en la tierra, usualmente no está caliente, sino tibio. La gran velocidad del meteoro es suficiente para derretir su capa exterior, pero algún material de lava será rápidamente desechado, y el interior del meteoro no tiene tiempo suficiente para calentarse, porque las rocas son pobres conductores del calor. Además, la atmósfera puede reducir la velocidad de pequeños meteoros a velocidad terminal para cuando llegan al suelo, dándoles tiempo de enfriarse.

 

Las nubes no se forman por la temperatura del aire

Se cree incorrectamente que las nubes se forman porque el aire frío mantiene menos vapor de agua que el aire caliente. El aire no tiene ninguna capacidad para acumular el vapor. ES la temperatura del agua en sí (y sus alrededores) los que causan la humedad, condensación y las nubes.

 

La gente sabía que la Tierra no era redonda, antes de Colón

Los marineros y navegadores de la época ya sabían que la Tierra era redonda, por lo cual Colón nunca tuvo problemas de probar su teoría. Lo que sí nadie podía creerle, era la estimación de distancia para llegar a la India.

 

La Gran Muralla China no es visible del espacio

Si bien se puede apreciar a poca altura desde el espacio, muchos miles de otros objetos también pueden ser vistos a esta distancia. Sin embargo, conforme nos alejamos, es imposible distinguir algo. Si bien se creía que se podía ver la muralla desde la Luna, los astronautas reportaron que no se podía ver ningún objeto construido por el hombre desde esa distancia.

 

No existe el “lado oscuro de la Luna”

La Luna toma el mismo tiempo para rotar en su órbita, que para dar la vuelta a la Tierra. Así que tiene un lado “lejano”, porque siempre mantiene el mismo hemisferio apuntando hacia la Tierra. Cuando la Luna está entre el Sol y la Tierra, es de día en el “lado extremo” y noche en el cercano. Cuando la luna está detrás de la Tierra, es de noche para el lado extremo.

 

vía digg

 

  • Hola artuto.

    Llehue por el post de pagum.com que lo uso ahora mejor bastante, veo que eres todo un bloger, y que bueno el diseño grafico, no puedo ver tus trabajos que bueno que seas autodidacta en ello, yo soy lo mismo en diseño grafico, claro no muy bueno.

    Te tengo en mis favoritos y espero leerte siempre

    adelante .

    saludos.

    atte,