Todo el mundo conoce las extensiones más populares de Firefox… AdBlock, FasterFox, Tab Mix Plus, etc. Incluso han sido cubiertas más de una vez en el blog.

Y fue eso lo que me gustó de esta lista publicada en Connectedinternet, pues se centra en 10 extensiones para Firefox que no reciben tanto glamor, tiempo de cámara, 15 minutos de fama, o como quieran llamarlo.

No precisamente las más nuevas, pero sí unas que resultan ser bastante útiles, pero que generalmente, pasan desapercibidas:

 

  1. Colorful Tabs – Añade diferentes colores a los tabs de Firefox. De hecho, esta extensión si la cubrimos en la página, pero aparentemente, no fue ni es muy popular
  2. Google Reader Notifier – Mostrará contenido no leído de Google Reader en la barra de estados
  3. FaviconizeTab – Nos permite mostrar tan sólo el logo en los tabs de ciertas páginas. Bastante útiles si visitamos varias paginas conocidas, que podemos identificar por el logo
  4. WebmailCompose  Esta es una extensión que lanza a nuestro servicio de webmail preferido (Hotmail, Gmail, Yahoo!), en vez de Outlook, por ejemplo, de frente en el mismo navegador.
  5. Add Bookmark Here – Nos permite añadir bookmarks en donde sea, muy similar a lo que ya hace opera.
  6. Optimoz Tweaks – Ayuda con el cerrado y apertura de las barras laterales
  7. Google Browser Sync – Esta también ha sido mencionada en el blog. Lo que hace, es básicamente sincronizar diferentes instalaciones de Firefox que se encuentren en diferentes PCs. Y no sólo nuestros favoritos, sino también los cookies, passwords, y demás. Genial si utilizamos más de una PC durante el día.
  8. ColorZilla – Nos muestra el código html del color de cualquier página que visitemos. Realmente no muy útil, y prefiero Pixie.
  9. Autohide – Permite elegir que elementos se mostrarán cuando navegamos en pantalla completa. Nuevamente, no muy útil si utilizamos un monitor grande, y no solemos navegar en pantalla gigante.
  10. VideoDownloader – Descargar videos de 60 sitios populares (como Youtube, Google Video, etc). Otra extensión que hemos cubierto a fondo (junto con el tema).

En fin, hay buenas extensiones en la lista que probablemente hayan pasado desapercibidas.

Link al artículo original

via digg