Recuerdan el artículo de las 50 mejores escenas de sexo en el cine, publicado el día de ayer? Por qué no complementarlo, entonces, con una lista de las mejores escenas violentas? O será “por que no contraponerlo…”?

En fin, la cosa, es que The List Universe tiene un Top 10, con las mejores escenas de violencia / acción en el cine. Fanáticos del cine independiente voltearán la cara en disgusto, seguramente, porque lamentablemente, la mayoría de películas mencionadas son, pues, producto de Hollywood. Donde están las super violentas películas japonesas como Ichi The Killer o Audition? O bueno, cualquier cosa de Takeshi Miike? Es entendible, sin embargo, porque estas listas están hechas para ser reconocidas por los lectores, y qué tipo de film va a ser más reconocido, que uno con el suficiente presupuesto detrás suyo para aparecer en todos los cines del mundo…

Pero en fin, la selección de películas americanas (y mayormente contemporáneas, vale la pena agregar) no está nada mal. Tenemos clásicas escenas de Asesinos por Naturaleza; Kill Bill está obviamente también incluido; La Naranja Mecánica era infaltable en la lista. Notable ausencia? Full Metal Jacket. Y Número uno? Pues tendrán que ver la página para saberlo.

Link

 

Aquí los dejo con una de las películas del ranking, la escena más memorable de Alien

Después del salto? Un link a una escena fuerte de Ichi The Killer. No la vean, si no desean arruinar el almuerzo.

Ichi The Killer  (guacatela)

Audition (la escena de la tortura)

  • Me gusta mucho esta especial del cine, porque a mi me fascina ver películas, que mejor recopilación que las mejores escenas de cada género..¿?!

  • claudio

    LASTIMA NO SE PUEDEN VER..YOU TUBE LOS ELIMINO AL MENOS LOS TRES PRIMEROS…