10 addons necesarios para Thunderbird

No realmente “necesarios”, per se, pero sí bastante útiles para mejorar la experiencia con Thunderbird, programa que ya hemos nombrado anteriormente como aplicación del día.

Al igual que el navegador, Firefox, este cliente de mails de Mozilla nos permite añadir toneladas de funcionalidad a través de add ons, o extensiones, que pueden cambiar radicalmente la manera en la que usamos el programa.

Makeuseof tiene una lista de 10 addons (y otros 25 “extras” más) que, según ellos, son las mejores para Thunderbird.

Entre ellas, las que me llamaron más la atención:

  • GMailUI – Añade un look y una funcionalidad de los archivos muy similar a la de Gmail (buscar mensajes con comandos como “from:arturogoga”)
  • QuickMove – Atajos de teclado para archivar mensajes velozmente a folders de uso frecuente.
  • Contacts Sidebar – Añade una barra lateral a Thunderbird que nos permite acceder rápidamente a nuestros contactos, editarlos, borrarlos, añadir nuevos, etc.
  • Mouseless – Más atajos de teclado! Esta vez, nos permiten hacer toda una navegación veloz por toda la interfaz del programa. Para aquellos que estamos acostumbrados a navegar por Gmail con atajos de teclado, es bastante útil.
  • XNote – útil addon que nos permite añadir notas y to-dos a Thunderbird. Bastante funcional, si pasamos bastante tiempo frente a nuestras casillas de correo.
  • Send Later – Presionando Ctrl-Shift-Enter, podremos enviar los mensajes “luego”, no instantáneamente, como es el

Vean la lista completa en MakeuseOf