Nueva investigación de Pew Research Center demuestra el creciente desdén contra la red social.

Una nueva investigación llevada a cabo por Pew Research Center llevada a cabo del 29 de Mayo al 11 de Junio del 2018 con 4,594 personas – titulado “Americanos están cambiando sus relaciones con Facebook” – apunta a algo bastante interesante: luego de la serie de escándalos que tuvimos en la primera mitad del año, donde Mark Zuckerberg y Facebook demostraron lo poco que valoran y protegen nuestra información personal, el 26% de los encuestados ha BORRADO Facebook de sus teléfonos. 

Y no sólo eso, un 74 por ciento ha llevado a cabo una de las siguientes acciones: cambiado sus opciones de privacidad (54%), se tomó tiempo libre de visitar la red social por varias semanas o más (42%!) o lo borró de sus smartphones, la opción más extrema, con 26%.

Como podíamos sospechar, es principalmente el público joven que no tiene mayores problemas en borrar Facebook de sus smartphones, donde el porcentaje se acerca casi a la mitad de los encuestados, con un 44%. Piensen en ello un momento: casi la mitad de los jóvenes encuestados (18 a 29) ya no tiene Facebook en sus teléfonos.

Esto concuerda con la información de hace unos meses, donde se descubrió que el trimestre anterior fue el primero en mostrar que Facebook había, por primera vez, perdido usuarios en Europa en lugar de mostrar crecimiento. La manera en la que Facebook aún logra mostrar números positivos, es que está ganando usuarios en Asia, un mercado que no había logrado convencer, hasta ahora.

Por qué borrar Facebook?

Hoy, BORREN FACEBOOK de sus Smartphones (PODCAST)

Facebook es terrible en un smartphone. Nos hace perder tiempo. Consume una cantidad considerable de batería. Y la app está tan mal diseñada (o tan bien programada) que a pesar de que la cerremos, esta se vuelve a abrir en segundo plano para seguir espiándonos: informándose constantemente de nuestra ubicación, y quizás hasta espiando nuestras conversaciones:

Facebook ESPÍA Conversaciones? Video podría demostrar que sí.

A inicios de año borré Facebook de mis teléfonos, y ha sido la mejor decisión que he tomado. No he desaparecido de la red social por completo, por supuesto, pero sólo accedo a través del navegador web (de la PC o del teléfono), lo cual limita bastante mi interacción con la red social. Y por supuesto, luego de demostrar la ineptitud de Zuckerberg y Facebook de salvaguardar información personal, sólo comparto en dichas redes cosas que sé que eventualmente terminarán en manos de cualquier persona, sin importar si sólo trato de restringirlo a amigos.

Si todavía no lo han probado, siempre es un buen momento para borrar Facebook de sus smartphones y experimentar y ver lo beneficioso que resulta!