0 Bytes Libres en el iPhone por culpa de Whatsapp? Aquí la solución!

0 Bytes Libres? Aquí cómo recuperar el espacio!

Whatsapp storage use 630x472

Fueron afectados por el bug de Whatsapp que termina tragándose todo el almacenamiento del iPhone, dejándonos sin espacio libre? Es un terrible problema, ya que, al iniciar Whatsapp o usarlo regularmente, el iPhone termina reportando que tenemos 0 bytes libres, lo cual implica que no sólo no podamos instalar aplicaciones, sino que Whatsapp se vuelva casi imposible de utilizar.

Los otros terribles bugs de Whatsapp (imposibilidad de recibir SMS, errores de optimización) se mantendrán hasta que Whatsapp lance una actualización (y vaya que están tardando, eh?), pero sí existe una solución para el problema de almacenamiento (0 Bytes Libres) que, creo yo, es el más grave.

Cómo solucionar el problema de los 0 Bytes libres causado por WhatsApp?

Esta es una solución temporal – porque podría volver a ocurrir, al menos hasta que la app se actualice – pero de esta manera, Whatsapp dejará de reportar erróneamente el espacio consumido.

  • Lo que tenemos que hacer, es ir a configuración de Whatsapp, luego a “Account” o “Cuenta”, y finalmente, vamos a “Storage Usage”, o uso de Almacenamiento.
  • Una vez que estén aquí, denle click a este botón de “Refresh” que se encuentra en la parte superior derecha y listo!

Whatsapp storage use 630x472

  • Una vez que hagan esto, recuperarán el espacio libre para nuevamente poder usar Whatsapp e instalar aplicaciones. Pero ojo, debido a que los problemas se originan de la actualización, se trata de una solución temporal hasta que lancen una nueva versión.
 

UPDATE: Whatsapp ya sacó una actualización que remedia el problema!

>[insert_posts query_type=”posts” posts=”88849″ use_word_length=”true”]

Si este método no funciona, en el artículo original tenemos una manera más completa de deshacerse momentáneamente de este bug, confirmado que funciona en todos los casos

[insert_posts query_type=”posts” posts=”88799″ use_word_length=”true”]

No more articles