Androidgames

Juegos Gratis para Android – La Gran Lista de Juegos Gratuitos para la plataforma de Google!

Secciones:

Continuando con nuestras listas siempre actualizadas (No se pierdan la de PC), esta vez tenemos el listado con los mejores juegos gratuitos que podrán encontrar en Android! Al igual que la lista de PC, se trata de una que será constantemente actualizada con sus sugerencias. Google Play está llena de juegos y apps basura, pero también repleto de gemas; gemas que esperamos listar en esta página, para que todos puedan disfrutar de algunas de las mejores opciones gratuitas disponibles.

 

Lo que queremos hacer con esta lista es tener una que ignore por completo juegos que limiten demasiado la experiencia gratuita. Un ejemplo claro, al menos de momento, es Star Wars: The Old Republic. Si bien podemos jugarlo de manera gratuita, los límites son tales (no podemos ni correr!), que la experiencia, si no pagamos, es mala. Lo mismo va también para juegos a lo Farmville y similares que, bueno, no son divertidos. En pocas palabras, lo que queremos evitar con la lista, es el mal que aqueja a muchas: rellenarla de basura freemium.

Quieren colaborar? Simplemente dígannos qué juegos les encanta, siempre y cuando:

  • No sea un “pay to win”; es decir, que injustamente de una ventaja ridícula a personas que pagan. Algo como Dungeon Hunter 4, por ejemplo, jamás irá en la lista.
  • Nada de clones de Farmville, Cityville, o similares. Estos juegos simplemente no son divertidos, tan sólo una gran pérdida de tiempo
  • Pueden ser “freemium”: un buen ejemplo de freemium, es Path of Exile o Team Fortress 2. Tienen monetización / microtransacciones, pero incluso sin pagar por el juego, nos divertimos (y no dan una desventaja injusta a los que deciden pagar)
  • Principalmente para Windows / Linux / Mac / Navegadores: Pronto lanzaremos listas para aplicaciones / juegos móviles, así que les rogamos que esas recomendaciones, las hagan en las otras listas!

Recomendar Juegos

Changelog:

  • 13 de Marzo: Agregados: Bardbarian, Swordigo, Rico – Lite
  • 20 de Febrero: Agregado: Call of Mini: Dino Hunter, Glyph Quest, Superior Tactics, Colossus Escape, HonorBound
  • 17 de Enero: Agregado: Galaxy Phantasy Prelude; Race Stunt Fight 3, Hack Ex.
  • 19 de Diciembre: Agregado: Blocky Roads y Nightmare; Malaria a Plataforma, Hopeless y Ninja Hero Cats a Acción.
  • 4 de Diciembre: Agregado: Dead Ahead, Asphalt 8, Ravenmark, Badland y Crazy Horses Unstabled.
  • 16 de Noviembre: Agregado: Plants vs Zombies 2
  • 15 de Noviembre: AñadidosTiny Death Star, Extreme Road Trip 2, GT Racing 2, Dead Trigger 2, Tan Battles,
  • 19 de Agosto: Añadido Dots a Puzzle, Middle Manager of Justice a Estrategia, Nun Attack: Run & Gun a Endless Runners, Nun Attack a acción, Reckless Getaway a Autos
  • 9 de Agosto: Añadido Guardian Cross y Flick Tennis a Otros, Respawnables a Acción. 1941 Frozen Front y Apoc Wars a Estrategia
  • 30 de Julio: Añadido Quadropus Rampage a Acción. Compulsive y Charlie Hop a Puzzle. Quitado Caliza de Puzzle
  • 25 de Julio: Añadido Turd Birds a Endless Runners, Sprinkle Islands y Stay Alight a Puzzle, Galactic Heroes y Turtle Strike  a Estrategia
  • 15 de Julio: Añadido Robot Unicorn Attack, Open Tyrian, OpenTTD, Rage of the Gladiator, The Silent Age . Ordenada la lista por páginas
  • 16 de Junio: Añadido Quadropus Rampage, Sheep Up!, Flashout 3D
  • 31 de Mayo: Añadido Uno & Friends, Slambots, Guncrafter
  • 26 de Mayo: Añadido Tetris Blitz, Calixa, y The Sandbox a Puzzles, Grumpy Bears y The Legend of Holy Archer a Otros
  • 12 de Mayo 2013: Añadido Nimble Quest a Puzzles, Blitz Brigade y Hazard Rush a Acción. Añadido nuevo Género: Estrategia, junto a Plague Inc.
  • 4 de Mayo 2013: Añadido Emulator Game List, John GBA Lite en Emuladores; Pixel Dungeon en RPGs

Puzzle

Dots

Uno de los mejores Puzzle Games de los últimos tiempos, Dots destaca tanto por su simplicidad (tenemos que conectar puntos, generando combos para mejorar nuestro puntaje), limpieza de diseño y adictivo gameplay.

Angry Birds 

Ninguna lista podría estar completa sin el fenómeno de Rovio que, bueno, no necesita explicación. Además del clásico, tenemos a Angry Birds Star Wars Angry Birds Friends Angry Birds SeasonsAngry Birds Rio, Angry Birds Space

Bad Piggies

Dándole en esta oportunidad el protagonismo a los chanchos de Angry Birds, Rovio nos trae un divertido juego con una mecánica totalmente diferente: en esta ocasión, tenemos que construir, para los porcinos, vehículos que los ayuden a alcanzar los huevos de los pájaros (si, la razón de que los pájaros estén furiosos, es que los cerdos se roban los huevos). El juego cuenta con más de 87 niveles, y la mecánica de construir vehículos es, en mi opinión, más divertida que andar lanzando pájaros.

Triple Town

Adictivo y sumamente divertido. Se trata de un juego de Puzzle en donde intentamos crear la ciudad más grande. Mientras más grande, más puntos ganaremos. Y todo esto, lo conseguimos con una mecánica “match 3″. Si, a lo Bejeweled. Tres arbustos, por ejemplo, hacen un árbol, tres árboles, una casa, tres casas… Pruébenlo, y apuesto que no podrán dejarlo.

Super Stickman Golf 2

Un juego de Golf, bidimensional, divertido? Eso es exactamente lo que Super Stickman Golf 2 nos ofrece: horas de diversión, cursos de Golf totalmente locos, y una enorme cantidad de niveles / habilidades que podemos adquirir. Imperdible.

 

Nimble Quest

Excelente y adictivo juego que mezcla mecánicas de un RPG, junto con el tradicional “Snake”. Así es, el clásico juego que solíamos encontrar en teléfonos Nokia. Tendremos que movernos en un nivel evadiendo / atacando enemigos, para ir ganando oro y experiencia. Tiene IAPs, pero no malogran el juego.

 Tetris Blitz

Aquí tenemos al clásico de clásicos, Tetris, de vuelta a la vida con una nueva mecánica. En lugar del tiempo ilimitado con el que solemos contar en el Tetris tradicional, en Blitz tenemos sólo 2 minutos para armar nuestros mejores combos!

 

The Sandbox

Nada más efectivo para una categoría, que un juego que comparta el nombre, verdad? The Sandbox es un juego que esencialmente nos da una “caja de arena” virtual en nuestro smartphone / tablet. Aquí, podemos combinar múltiples elementos para crear nuevos elementos, y de esta manera completar las misiones

Glyph Quest

Para todos los amantes de los juegos “match 3″ a lo Candy Crush o Bejeweled, llega Glyph Quest. No se dejen engañar por el estilo gráfico; lo que tenemos detrás de éste, es un complejo y divertido juego que mezcla componentes de RPG, con match-3. Si alguna vez tuvieron la oportunidad de jugar Puzzle Quest, Glyph Quest les parecerá una suerte de “sucesor espiritual”. Imperdible,

Sprinkle Islands Free

Juego de Puzzle con excelentes gráficos, donde nuestra misión es tratar de empujar bloques y presionar botones. La física del agua es impresionante. Y si les suena familiar, es que se trata de la secuela de Sprinkle, uno de los mejores juegos de Puzzle para móviles en los últimos años.

 

Stay Alight

Espectaculares gráficos hacen que este juego, que ofrece una mecánica muy similar a Fragger, se destaque. Al igual que Fragger, tenemos que calcular correctamente nuestro ángulo de disparo para que nuestra luz pueda eliminar a los enemigos que aparecen

Charlie Hop

Divertidísimo juego de Puzzle con un estilo gráfico único, hace que Charlie Hop destaque del resto de propuestas en el Play Store. El juego ofrece 3 capítulos con 72 niveles, con un un mundo hecho totalmente en blanco y negro que le da un estilo visual retro / único y poco visto en la mayoría de juegos.

 

Compulsive

Screen Shot 2013-07-30 at 4.48.35 PM

Divertido juego que remixea un poco el concepto de tocar bloques de colores similares. Destacan del juego las animaciones, y velocidad. Es un juego perfecto cuando tenemos sólo unos minutos libres.

 

Hack Ex

Screenshot 2014-01-17 13.01.46

Hack EX es un juego diferente al tradicional juego de Puzzle. La idea? Tratar de simular herramientas de “hackeo”, dándonos la oportunidad de hacernos pasar como hackers, utilizando a nuestro mismo teléfono como herramienta para acceder a otros smartphones / dispositivos y robarles sus cuentas bancarias. El juego ofrece una interfaz adaptada a nuestro teléfono para complementar la ilusión de hackeo.