Juegogratis

Juegos Gratis para PC – La gran lista de Juegos Gratis para PC, constantemente actualizada!

 Secciones

 

 

Bienvenidos a la mejor lista de videojuegos gratuitos que encontrarán online! Es la mejor, porque, a diferencia de listas que quedan olvidadas apenas son publicadas, esta lista se mantendrá actualizada cuando menos una vez al mes, añadiendo no sólo nuevos juegos que encuentre por ahí, sino también los juegos que ustedes recomienden! Así que si están jugando un juego gratuito, ya sea online, offline, single player o multiplayer, no duden en dejarlo en comentarios y lo añadiremos en la lista.

Lo que queremos hacer con esta lista es tener una que ignore por completo juegos que limiten demasiado la experiencia gratuita. Un ejemplo claro, al menos de momento, es Star Wars: The Old Republic. Si bien podemos jugarlo de manera gratuita, los límites son tales (no podemos ni correr!), que la experiencia, si no pagamos, es mala. Lo mismo va también para juegos a lo Farmville y similares que, bueno, no son divertidos. En pocas palabras, lo que queremos evitar con la lista, es el mal que aqueja a muchas: rellenarla de basura freemium.

Quieren colaborar? Simplemente dígannos qué juegos les encanta, siempre y cuando:

  • No sea un “pay to win”; es decir, que injustamente de una ventaja ridícula a personas que pagan. Algo como Dungeon Hunter 4, por ejemplo, jamás irá en la lista.
  • Nada de clones de Farmville, Cityville, o similares. Estos juegos simplemente no son divertidos, tan sólo una gran pérdida de tiempo
  • Pueden ser “freemium”: un buen ejemplo de freemium, es Path of Exile o Team Fortress 2. Tienen monetización / microtransacciones, pero incluso sin pagar por el juego, nos divertimos (y no dan una desventaja injusta a los que deciden pagar)
  • Principalmente para Windows / Linux / Mac / Navegadores: Pronto lanzaremos listas para aplicaciones / juegos móviles, así que les rogamos que esas recomendaciones, las hagan en las otras listas!

La lista incluye algunos juegos que estoy jugando actualmente, pero por supuesto, apenas cambien de modelo de negocio a uno peor, quizás desaparezcan, y veamos algunos nuevos! Dependiendo de cómo vaya madurando la lista, quizás la iremos separando también en categorías

Y así como hicimos con la lista de PC, también tendremos estas listas vivientes, constantemente actualizadas, para aplicaciones móviles, juegos en consolas, y más.

Recomendar juegos

 

Changelog:

  • 28 de Abril 2013: Añadido Smite, Settlers Online
  • 13 de Mayo 2013: Añadido FreeCiv
  • 16 de Mayo 2013: Añadido OpenTTD, IJI, Cave Story, War Thunder.

 

RPG / MMO

Rpg

 

Path of Exile

Qué es? Acción/RPG

Plataforma: Windows, Linux con “Play on Linux

Mi actual favorito. Si disfrutan de Diablo o Torchlight, les encantará Path of Exile. Se trata de un juego de acción-RPG gratuito para jugar, donde los que podemos comprar, se reduce a ítems cosméticos, espacios para más personajes o espacios en el “stash” – el baúl compartido entre todos nuestros personajes para almacenar cosas, que necesitaremos ampliar sólo si dedicamos horas de horas (de horas) al juego. El juego muestra un nivel de personalización excelente, además de brindarnos un modo multiplayer bastante entretenido. Claro, podemos jugarlo solos, pero unirse a un grupo es tan sencillo como revisar una “pizarra” virtual en el primer pueblo, y unirnos al grupo. Si se sintieron decepcionados por Diablo 3, o incluso si disfrutaron de Diablo y están buscando más (más! más!), no duden den descargarlo.

 

Tera Online

Qué es? MMORPG

Plataformas: Windows

Lo que separa a Tera Online de otros MMORPGs, es que tiene un sistema de combate interesante. En lugar de sólo clickear constantemente, el juego nos ofrece mayor libertad de juego. Los quests son algo repetitivos (mata 10 ratas), pero el combate ayuda bastante a que el juego sea más entretenido que el promedio de RPGs online masivos. En el juego, tenemos una retícula (como un shooter), que aplica un modo de combate en tiempo real, obligándonos a apuntar bien, ya esquivar constantemente ataques. Si están buscando un MMORPG que no incorpora el aburrido combate típico de un MMORPG, denle a TERA (The Exiled Realm of Arborea) una oportunidad

 

Shooters

Shooters

 

 

Team Fortress 2

Qué es? FPS

Plataforma: Windows, Mac, Linux

Otro juego gratuito donde pagar no equivale a ganar. Aquí la venta de ítems son principalmente cosméticos (por eso tanta broma con sombreros y Team Fortress). Podemos también optar por comprar armas para nuestros personajes, pero éstas pueden ser desbloqueadas en el juego. Se trata de un shooter en primera persona por equipos, pero que es tan sencillo de aprender a jugar, que cualquiera puede divertirse en pocos minutos.

 

PlanetSide 2

Qué es? FPS (First Person Shooter) Multiplayer Masivo

Plataforma: Windows

Continuando con los shooters en primera persona, tenemos a PlanetSide 2, que en lugar de restringirlo a un espacio pequeño, nos da 2 continentes (con uno tercero planeado) de lucha constante. Así es, aquí no hay “rounds”: uno lucha para ganar territorio para su facción, en un mundo que perpetuamente está combatiendo. Esto, junto a la variedad de vehículos, lo hace una interesante alternativa.

 

Hawken

Qué es? FPS

Plataforma: Windows

No se confundan por los gráficos; Hawken no se trata del típico juego de Mechs. Puede que también controlemos robots similares a los de Mechwarrior Online, pero aquí se trata todo de controles sencillos. Hawken se comporta más como un shooter en primera persona. Los mapas son algo pequeños para mi gusto y el balance no está tan bueno, pero sigue siendo divertido para unos minutos de juego.

 

Gotham City Impostors

Qué es? FPS

Plataforma: Windows, Consolas

Un juego de Batman, donde no jugamos como Batman? Suena aburrido, verdad? Pero lo cierto es que Gotham City Impostors hace uso del universo de Batman de manera interesante: tenemos que unirnos a un equipo (simpatizantes del Joker o de Batman), y luchar por la destrucción, o salvación de Gotham. El shooter nos da diferentes clases, y la variedad de armas y trampas, lo hacen una bocanada de aire fresco en un mercado tan saturado.

 

 

MOBA

Moba

League of Legends

Qué es? MOBA / Arena Battle

Plataforma: Windows, Mac

No puede haber una lista de juegos, sin mencionar al más jugado de todos: League of Legends. Se trata de un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que vieron la vida con un “mod” para Warcraft 3. En el juego, controlamos a un “héroe”, visto desde tercera persona, con controles similares a los que encontramos en un juego de estrategia en tiempo real. La diferencia está, por supuesto, que sólo controlamos a un personaje (en lugar de una tropa de docenas o centenas de unidades). Junto a amigos, el objetivo es de eliminar al equipo rival. Con más de 100 personajes a elegir (se van rotando semanalmente para los jugadores gratuitos), el juego nos da una gran variedad.

 

Smite

Qué es? Moba / Acción en Tercera persona

Plataforma: Windows

La idea de un League of Legends les llama la atención, pero sienten que el juego puede resultar demasiado competitivo / confuso? Desearían tener un control más directo sobre los personajes? Smite combina el tipo de juego de DOTA / League of Legends, pero nos suelta en el juego con una perspectiva en tercera persona (en lugar desde visto desde arriba), poniéndonos justo en el lugar de acción. Imagínense una mezcla de la perspectiva de World of Warcraft, con el gameplay de un típico MOBA, y eso es lo que Smite nos dará.

 

 

Simulación

Sims

 

Mechwarrior Online

Qué es? Juego de Mechs

Plataforma: Windows

Así es, el clásico Mechwarrior vuelve, pero esta vez como un juego gratuito y competitivo. Aquí, estaremos al control de diversos “Mechs”, gigantescos robots que se controlan más como tanques, buscando destruir a los demas. La gran cantidad de opciones de personalización, junto a variados mapas, hacen de este juego una excelente alternativa, sobre todo si añoran los días donde los juegos de Mechs reinaban en PCs

 

World of Tanks

Qué es? Simulador de tanques

Plataforma: Windows

La premisa detrás de World of Tanks es relativamente sencilla: Aquí tienes tu tanque, ahora únete a un equipo, y destruye al equipo rival. Lo que lo hace entretenido, es que está bien balanceado. Tanto así, que terminó como un juego incluido en la lista de eSports del World Cyber Games 2012. Existen micro-transacciones dentro del juego que nos hacen avanzar más rápidamente (ganar dinero para mejorar nuestro tanque y habilidades), pero no es un sistema injusto.

 

War Thunder

Qué es? Simulador de aviones

Plataforma: Windows

Se trata de un juego simulador de aviones, que trata de devolvernos a la era dorada de simuladores, con aviones realistas, cabinas detalladas, y todo esto, en un MMO dedicado enteramente al combate PvP y PvE (que incluye campañas multi-jugador, misiones individuales, etcétera)

 

RTS / Estrategia

Rts

 FreeCiv

Qué es? Juego de estrategia por turnos

Plataformas: Win, Mac, Linux (descargable), Navegadores, Smartphones, Tablets (Online)

Puede que gráficamente no sea gran cosa hoy en día, pero lo cierto es que FreeCiv sigue siendo un excelentísimo “port” del clásico juego de Civilization.  Como en el clásico juego, nuestra misión es liderar a nuestra nación / tribu, pasando desde la Edad de PIedra, a la Edad Espacial, superando al resto de Civilizaciones (tanto a través de guerras, como de diplomacia) en el camino.

Lo mejor de todo? Que está disponible tanto en versión descargable (para Windows, Mac, Linux), como en HTML5, para jugar desde el navegador de nuestra PC, smartphone o tablet!

Open Transport Tycoon Deluxe

Qué es? Simulador de Transporte

Plataformas: Windows, Mac, Linux


OpenTTD es una versión open source del clásico “Transport Tycoon Deluxe”. En el juego, estamos a cargo de los sistemas de transporte de una ciudad, teniendo que luchar contra compañías rivales para generar la mayor cantidad de ingresos posible al transportar diferentes bienes, ya sea a través de caminos, trenes, mar o aire.

Plataformas

Cave Story

Qué es? Juego de plataformas / Metroidvania

Plataformas: Windows, Mac, Linux


Cave Story es un juego creado enteramente por una sola persona (Daisuke “Pixel Amaya”), en el transcurso de 5 años. Lo que resalta del juego es lo increíblemente “bien” que se siente el juego, el nivel de dificultad apropiado, y la excelente navegación que ofrece. El juego no sólo se trata de uno de acción / plataformas, sino también nos ofrece exploración, género que se conoce como “Metroidvania”

Iji

Qué es? Juego de plataformas / Metroidvania

Plataformas: Windows

Otro “Metroidvania” con excelentes controles y una historia bastante interesante. El juego ofrece múltiples caminos,  divertidos “boss fights”, y está, en general, repleto de secretos.

 

Juégalo desde el Navegador!

Browser

Westerado

Qué es? Sandbox (a lo Grand Theft Auto)

Un Western en 8 bits, con excelente música y genial gameplay. Desde el navegador? Eso es exactamente lo que nos ofrece Westerado, un juego que no se pueden perder.

 

 

Realm of the Mad God

Qué es? MMO

Realm of the Mad God es un MMO (Multiplayer Online Masivo) que apunta a ofrecernos una mecánica totalmente diferente a lo que el género nos tiene acostumbrados. La mecánica del juego se asemeja más a un “top down shooter”, por lo que ofrece más acción que el simple click-click-click que acompaña a los MMOs. Otra característica interesante, es que la muerte en el juego es permanente. Así es, no importa si han invertido 5 minutos o 20 horas: si mueren, se acabó para ese personaje. Por supuesto, la experiencia ganada nos servirá para desbloquear a nuevos personajes.

 

Quake Live

Qué es? FPS

Todavía recuerdo con nostalgia cuando mi PC no era lo suficientemente poderosa para correr Quake 3. Y ahora? Basta con instalar un plugin, y podemos correrlo desde Chrome, Firefox, o Internet Explorer! Lo bueno de Quake, es que ya no hay juegos como éste. Es decir, shooters en primera persona super-acelerados, con un “feeling” más arcade.

 

The Settlers Online

Qué es? Juegos de Estrategia / Construcción

A veces resulta difícil creer que n juego con tantos detalles y calidad de gráficos, sea capaz de correr desde el navegador. The Settlers Online es un entretenido juego de Ubisoft de estrategia que, si bien ofrece “bonuses” si metemos dinero, es de hecho bastante divertido de jugar sin tener que pagar un sólo dólar

 

 

Recomienda Juegos