arturogoga http://www.arturogoga.com tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales Tue, 19 Aug 2014 22:30:12 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.9.2 Photo Sphere de Google, ahora en el iPhone! http://www.arturogoga.com/2014/08/19/photo-sphere-de-google-ahora-en-el-iphone/ http://www.arturogoga.com/2014/08/19/photo-sphere-de-google-ahora-en-el-iphone/#comments Tue, 19 Aug 2014 22:30:12 +0000 http://www.arturogoga.com/?p=69523   Photo Sphere, que forma parte de Google Camera para Android, está ahora disponible también para iOS como una aplicación independiente. Al igual que este modo en Google Camera, la idea de Photo Sphere es la de darnos una manera de capturar una “esfera” de foto, tratando de capturar, no un panorama, sino una representación […]

El artículo Photo Sphere de Google, ahora en el iPhone! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
S7ytjykbsgs9p5ytqkh1

 

Photo Sphere, que forma parte de Google Camera para Android, está ahora disponible también para iOS como una aplicación independiente. Al igual que este modo en Google Camera, la idea de Photo Sphere es la de darnos una manera de capturar una “esfera” de foto, tratando de capturar, no un panorama, sino una representación digital en 360 grados.

Nunca he tenido mucha suerte creando Photo Spheres porque es un proceso que funciona mejor con paciencia, lugares poco habitados y manteniendo el teléfono cerca, pero aquí tienen mi último intento de crear uno, en el Cañón del Colca:



 

 

La app es sencila de utilizar: basta con apuntar la cámara hacia los diversos puntos que van apareciendo en la pantalla y tratar de mantenernos quietos y sin movernos mucho, cubriendo un panorama de 360. La app recomienda girar 360 grados inicialmente apuntando al centro, y luego repetir el proceso apuntando hacia arriba  y hacia abajo.

Creo que este tutorial ayuda bastante en la creación:

 

Aún así no lo usen muy seguido, es una app que vale la pena mantener entre nuestras apps fotográficas

Descargar Photo Sphere Camera

Etiquetas:

, , , ,

El artículo Photo Sphere de Google, ahora en el iPhone! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
http://www.arturogoga.com/2014/08/19/photo-sphere-de-google-ahora-en-el-iphone/feed/ 0
Tip: Cómo Bloquear un iPhone Robado (o iPad) para Proteger nuestra Data http://www.arturogoga.com/2014/08/19/tip-como-bloquear-un-iphone-robado-o-ipad-para-proteger-nuestra-data/ http://www.arturogoga.com/2014/08/19/tip-como-bloquear-un-iphone-robado-o-ipad-para-proteger-nuestra-data/#comments Tue, 19 Aug 2014 19:30:25 +0000 http://www.arturogoga.com/?p=69517 Una de las mejoras en seguridad más importantes que vimos con la llegada de iOS 7, fue la del bloqueo a través de iCloud en un dispositivo de Apple. Haciendo uso de nuestro Apple ID, podemos bloquear un iphone robado y dejarlo inhabilitado hasta que éste equipo sea desbloqueado con una contraseña y username del dueño […]

El artículo Tip: Cómo Bloquear un iPhone Robado (o iPad) para Proteger nuestra Data apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Iphone activation2

Una de las mejoras en seguridad más importantes que vimos con la llegada de iOS 7, fue la del bloqueo a través de iCloud en un dispositivo de Apple. Haciendo uso de nuestro Apple ID, podemos bloquear un iphone robado y dejarlo inhabilitado hasta que éste equipo sea desbloqueado con una contraseña y username del dueño original.

Si, esto significa que incluso comprar un iPhone de segunda, o por servicios como OLX, eBay, MercadoLibre, entre otros, podrían finalmente terminar con un equipo bloqueado, sin posibilidad de desbloquearlo. O que, en caso de robo, podamos estar con la tranquilidad de que la información de nuestro equipo estará a salvo o podremos eliminarla remotamente, ya que podremos bloquear un iphone robado

Cómo?

Durante la instalación de iOS 7, se nos pregunta si queremos activar Find my iPhone. Este servicio, que está disponible desde hace ya un par de versiones anteriores del sistema operativo, recibió importantes mejoras en la nueva versión de iOS para iPhones y iPads. En el pasado, era una excelente manera de ubicar nuestro teléfono en caso lo termináramos olvidando en algún lugar. O incluso de eliminar los datos remotamente, en caso de robo. Pero un ladrón podía rápidamente configurarlo como nuevo iPhone y venderlo.

Esto cambió con iOS 7.

Una vez que el teléfono es robado, podemos activar el modo de “Robo o Perdido” como veremos en segundos y el teléfono o tablet inmediatamente quedará inmediatamente inutilizado. Nuestra información protegida, y la persona que desee venderlo, o la persona que termine comprando un producto robado, terminará con un pisapapeles bien caro. No hay forma de salir de este modo robado o perdido, a menos que se ingrese el Apple ID y contraseña adecuados.

 

Cómo bloquear un iPhone Robado

 

Para activarlo, tenemos que tener “Find my iPhone” activado en nuestros teléfonos. Si están en iOS 7, probablemente ya lo tengan activado. De lo contrario, vayan a Configuración > iCloud > Find my iPhone y muevan el slider a “ON”. Esto les solicitará un password y Apple ID. Cabe resaltar que una vez que lo activen, sólo podrán restaurar un iPhone como nuevo desactivando esta opción primero como medida de seguridad.

En caso de robo, basta con ir iCloud.com, entrar a Find My iPhone

2014 08 19 11 55 19

 

En la parte de arriba, encontrarán la selección de dispositivos:

2014 08 19 11 59 11

 

Finalmente, una vez elegido el dispositivo, podrán reproducir un sonido (si es que están en casa con el dispositivo y no lo encuentran), ponerlo en modo perdido, que bloquea el teléfono y no permite el acceso a nada hasta que la persona con el Apple ID y contraseña lo pueda desbloquear, o borrar por completo el iPhone

2014 08 19 11 59 54

 

Incluso podremos recibir actualizaciones conforme el iPad / iPhone va cambiando de lugar

 

Screenshot 2014 08 19 12 09 54

 

 

Tanto el “Modo Perdido” / Lost Mode como el “Borrar iPhone / Erase iPhone” bloquean al iPhone / IPad. Apenas el dispositivo sea encendido y esté conectado a internet, nosotros recibiremos una notificación al respecto y podremos localizarlo. 

Por el lado del iPad, éste mostrará información de contacto (teléfono, nombre del dueño para que se ponga en contacto), pero no podrá hacer absolutamente nada hasta ingresar un código de desbloqueo que hemos establecido. En caso de seleccionar “Borrar iPhone o iPad”, éste estará bloqueado con nuestro Apple ID, y no podrá ser formateado para ser usado como nuevo, hasta que alguien con los permisos necesarios, lo desbloquee.

Screenshot 2014 08 19 12 03 34

 

Así, pues, podemos proteger a nuestra información en iPhones y iPads contra robos y evitar que nuestro teléfono o tablet sea revendido ya que, a la fecha, no hay métodos sencillos para sobrepasar este bloqueo. Asimismo, si están comprando un iPhone o iPad de segunda, asegúrense que sea de un vendedor confiable y no acepten cualquier deal. Asegúrense no sólo de que el dispositivo prenda, sino que les permita loggearse y crear una cuenta, pues podrían toparse con un iPhone bloqueado por robo.

 

Así de sencillo es bloquear un iPhone robado.

Etiquetas:

, , , , , ,

El artículo Tip: Cómo Bloquear un iPhone Robado (o iPad) para Proteger nuestra Data apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
http://www.arturogoga.com/2014/08/19/tip-como-bloquear-un-iphone-robado-o-ipad-para-proteger-nuestra-data/feed/ 0
Cocktail final y Ganadores de #GlobalStartupPeru. El final de una gran Aventura. http://www.arturogoga.com/2014/08/19/cocktail-final-y-ganadores-de-globalstartuperu-el-final-de-una-gran-aventura/ http://www.arturogoga.com/2014/08/19/cocktail-final-y-ganadores-de-globalstartuperu-el-final-de-una-gran-aventura/#comments Tue, 19 Aug 2014 15:58:05 +0000 http://www.arturogoga.com/?p=69504     El 13 de Agosto  se dio por concluida esta gran aventura llamada Global Startup Perú. Durante seis semanas de duro trabajo y concentración, 40 alumnos, varios de diferentes partes del Perú, se reunieron en la hermosa ciudad de Arequipa para que, bajo el tutelaje de expertos del MIT (liderado por Tasuki Hirata, y […]

El artículo Cocktail final y Ganadores de #GlobalStartupPeru. El final de una gran Aventura. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
 

 

IMG 2101

El 13 de Agosto  se dio por concluida esta gran aventura llamada Global Startup Perú. Durante seis semanas de duro trabajo y concentración, 40 alumnos, varios de diferentes partes del Perú, se reunieron en la hermosa ciudad de Arequipa para que, bajo el tutelaje de expertos del MIT (liderado por Tasuki Hirata, y apoyado por Heidi Baumgartner y Natasha Consul), pudieran desarrollar nueve proyectos. Nueve proyectos que fueron concebidos en el taller, nueve proyectos que exigieron lo mejor de cada uno de los talentosos participantes. Nueve proyectos que, tras escasas seis semanas, lograron sorprender a un jurado bastante riguroso.

El día final empezó con bastantes nervios. Muchos de los alumnos habían dormido escasas horas y se habían despertado con la salida del sol para poder llegar a la universidad San Pablo y aprovechar esos últimos minutos para practicar sus “pitches”; la presentación de sus ideas. El proceso consistía en 8 minutos de presentación, seguido de 5 minutos de preguntas por el jurado, conformado por Segio Almallo de Movistar, Giancarlo Falconí de Wayra, Ernesto Cuadros de la Universidad San pablo, Arnold Zevallos de Incalpaca, Pedro Neira, conocido emprendedor y yo, que tuve la fortuna de poder seguir el desarrollo y evolución de todo el curso.

IMG 1967

 

Intencionalmente había dejado de seguir de cerca a las presentaciones con la intención de ver a cada uno de los productos con “nuevos ojos” durante la premiación fina. Una semana antes de este Demo Day, los alumnos habían estado practicando y refinando sus pitches. Pude escuchar sus intentos iniciales a presentarnos sus productos y lo que pude apreciar, fue un manojo de nervios e ideas sueltas. Lo que los chicos presentaron durante el Demo Day, por otro lado, me dejó con la boca abierta. 

IMG 1997

Cada uno mostraba gran nivel de profesionalismo y seguridad que, sinceramente, no esperaba. Cada grupo demostró conocer su mercado y pese a las insistentes críticas y preguntas del jurado, supieron responder cada una de las inquietudes presentadas. Fue, pues, un verdadero éxito. Uno a uno, los grupos fueron desfilando en el escenario, mostrándonos qué problemas resolvían con sus apps, servicios webs. Mostrándonos cómo, en estas seis semanas de laborioso aprendizaje, habían no sólo tenido una idea única – ideas las tenemos todos, después de todo – sino que habían encontrado su mercado objetivo, analizado la viabilidad de negocio, estudiado a sus competidores, y enfatizado sus fortalezas, además de buscar defensas para sus debilidades. La decisión final para elegir un ganador, pues, estuvo bastante difícil.

Semanas antes, grabé un video con los líderes de cada grupo para que me mostraran sus avances, y aquí pueden ver un playlist con cada uno de los nueve grupos, mostrándome sus prototipos:

 

 

 

Tasuki Hirata, instructor del MIT que lideró el curso durante estas seis semanas, tomó el podio para dirigirle unas palabras a los asistentes y, por supuesto, a sus estudiantes. “Suki”, como cariñosamente lo llamábamos todos ante su insistencia, nos contó un poco sobre la metodología usada para la enseñanza y, sobre todo, de cómo cada uno de sus estudiantes logró alcanzar las metas que se había propuesto: “Llegamos a Arequipa desde el MIT con altas expectativas para buscar al siguiente Steve Jobs en Perú. Hoy, estamos en capacidad de mostrarles cómo hemos transformado estas expectativas en realidad”, haciendo referencia a cómo, durante estas seis semanas, la semilla del emprendeurismo y fue no sólo plantada, sino nutrida y alimentada de información para cada uno de estos 40 asistentes al curso.

IMG 1984

 

Momentos antes de la gran premiación, Giancarlo Falconi de Wayra sorprendería a todos con un gran anuncio: el ganador del concurso pasaría directamente a la final de Wayra, con el segundo y tercer puesto de Global Startup Perú pasando a las semifinales. Esto significa que los ganadores de GS Labs obtendrían mentorías, la posibilidad de estar en la Academia Wayra y recibir consejos de grandes expertos. Definitivamente una muy grata sorpresa de ver cómo Global Startup Perú, curso que prácticamente nos enseña a concebir y cultivar una Startup, podría ver su natural progresión, que es el de entrar a una aceleradora como Wayra para poder, de alguna manera, conseguir funding para desarrollarse. 

 

IMG 2025

 

Este anuncio fue seguido, finalmente, de la premiación. Tras mucha deliberación y de ver cómo todos los grupos estuvieron bastante parejos en cuanto a resultados, los tres primeros puestos quedaron de la siguiente manera.

3) Súbete Ya – Que busca dar información sobre rutas, costos y tiempos del transporte público

2) Pichanga – App para organizar o participar de partidos de fútbol

1) Where’s The Party – Una app que busca brindar beneficios VIP en discotecas y pubs para quienes usan la App.

 

Aquí la foto del equipo ganador:

IMG 2062

Fueron intensas 6 semanas de duro trabajo que finalmente fueron recompensadas con creces. No sólo para los finalistas, sino para cada uno de los que participaron, quienes se llevan a casa los conocimientos obtenidos durante estas seis semanas de clase; conocimientos impartidos por una persona que sabe muy bien lo que se necesita para triunfar en el mundo de las startups. Se llevan también consigo ese deseo, o afán, de empezar una startup por su cuenta, pues cada uno de los cuarenta sabe bien los riesgos que esto implica, pero sabe aún mejor los enormes beneficios y la satisfacción de ver un proyecto propio nacer, crecer y contagiar a más personas. Pero sobre todo, cada uno se lleva la recompensa de haber pasado seis semanas únicas, seis semanas de haber conocido a personas excepcionales en una hermosa ciudad, seis semanas de haber compartido ideas y vivencias con personas que comparten la misma pasión. Seis semanas llenas de experiencias inolvidables y de haber sido pioneros con este curso.

Ha sido una verdadera fortuna, ser parte de este maravilloso grupo de personas que, durante mes y medio, vivió y disfrutó de una experiencia tan especial. 

IMG 2101

 

 

Si están interesados en conocer más sobre el curso, y sobre sus futuras promociones, no se olviden de revisar el archivo que hemos generado al respecto bajo la catgoría Global Startup Peru, destacando los momentos más importantes, y varias de las enseñanzas compartidas en clase.



Pueden también encontrar una galería de fotos del curso en Flickr aquí: Link



Nota de Prensa.

<

p style=”margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;”>Movistar Global Startup Peru

Etiquetas:

, , , ,

El artículo Cocktail final y Ganadores de #GlobalStartupPeru. El final de una gran Aventura. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
http://www.arturogoga.com/2014/08/19/cocktail-final-y-ganadores-de-globalstartuperu-el-final-de-una-gran-aventura/feed/ 0
a5100 de Sony, una cámara de entrada con excelentes características (pantalla táctil, 24.3 MPx) http://www.arturogoga.com/2014/08/19/a5100-de-sony-una-camara-de-entrada-con-excelentes-caracteristicas-pantalla-tactil-24-3-mpx/ http://www.arturogoga.com/2014/08/19/a5100-de-sony-una-camara-de-entrada-con-excelentes-caracteristicas-pantalla-tactil-24-3-mpx/#comments Tue, 19 Aug 2014 14:26:08 +0000 http://www.arturogoga.com/?p=69494 La Sony a6000 está entre las mejores cámaras que podemos conseguir en el mercado, gracias a una excelente combinación de muy buen rendimiento. Pero si buscaban alternativas más económicas, sin sacrificar la calidad fotográfica que podemos obtener, entonces la a5100 de Sony, recién anunciada hoy (y disponible a partir de Setiembre), podría ser justo lo […]

El artículo a5100 de Sony, una cámara de entrada con excelentes características (pantalla táctil, 24.3 MPx) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Screenshot 2014 08 18 19 14 36

La Sony a6000 está entre las mejores cámaras que podemos conseguir en el mercado, gracias a una excelente combinación de muy buen rendimiento. Pero si buscaban alternativas más económicas, sin sacrificar la calidad fotográfica que podemos obtener, entonces la a5100 de Sony, recién anunciada hoy (y disponible a partir de Setiembre), podría ser justo lo que buscaban.

En efecto, la a5100 de Sony es prácticamente idéntica a la a6000, pero a un precio más atractivo: $549 (o $699 con un kit lens de 16-50mm que, en realidad, mejor ignoramos). Esto significa que tenemos el renovado sensor APS-C de 24.3 MPx y el auto-focus híbrido de contraste / fase de la a600, con el procesador BIONZ X. Lo que sacrificamos, es el viewfinder o visor electrónico. Pero en lugar de ello, obtenemos una pantalla táctil a cambio (con tap to focus!) haciendo de esta propuesta, una mucho más atractiva.

 

Screenshot 2014 08 17 19 26 12 0

 

Sacrificamos también un poco de velocidad, pues la a5100 puede tomar sólo 6 fotos en modo “burst”, contra las 11 de la a6000, pero por otro lado, ganamos la posibilidad de grabar video en el nuevo formato XAVC S que nos da un bit rate de 50 Mbps.

De todas las cámaras de Sony con lentes intercambiables disponibles en el mercado, ésta es la que resulta más atractiva para todos aquellos que estén buscando iniciarse en el mundo de la fotografía. Lo único malo? Que ya tenemos demasiadas opciones, quizás, en el mercado. En lugar de lanzar tantos cuerpos, Sony, por qué no empezar a trabajar en más lentes? 

Por cierto, un lente que podrían comprar en lugar del Kit Lens de Sony si es que optan por las NEX / alpha:Sony SEL50F18/B 50mm f/1.8 Lens for Sony E Mount Nex Cameras (Black)  

 

 

Sony a5100 24MP 16-50mm Interchangeable Lens Camera with 3-Inch Flip Up LCD (White)  

 

 

Etiquetas:

, , , ,

El artículo a5100 de Sony, una cámara de entrada con excelentes características (pantalla táctil, 24.3 MPx) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
http://www.arturogoga.com/2014/08/19/a5100-de-sony-una-camara-de-entrada-con-excelentes-caracteristicas-pantalla-tactil-24-3-mpx/feed/ 0
Usando Projection Mapping en Caras. El video más impresionante que verán hoy http://www.arturogoga.com/2014/08/18/usando-projection-mapping-en-caras-el-video-mas-impresionante-que-veran-hoy/ http://www.arturogoga.com/2014/08/18/usando-projection-mapping-en-caras-el-video-mas-impresionante-que-veran-hoy/#comments Mon, 18 Aug 2014 21:55:20 +0000 http://www.arturogoga.com/?p=69482   Utilizando tecnologías como el mapeo de proyección (projection mapping) y seguimiento facial (face tracking), este impresionante video logra generar imágenes / renders computarizados, en tiempo real, proyectados en la cara de una persona. Esencialmente, generando una especie de máscara animada que puede modificarse por cualquier cosa. Se acuerdan las máscaras de Misión Imposible? Ya, es […]

El artículo Usando Projection Mapping en Caras. El video más impresionante que verán hoy apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
 

2014 08 18 12 27 17

Utilizando tecnologías como el mapeo de proyección (projection mapping) y seguimiento facial (face tracking), este impresionante video logra generar imágenes / renders computarizados, en tiempo real, proyectados en la cara de una persona. Esencialmente, generando una especie de máscara animada que puede modificarse por cualquier cosa.

Se acuerdan las máscaras de Misión Imposible? Ya, es algo así, pero mucho, mucho más cool

El video, si no me creen:

OMOTE / REAL-TIME FACE TRACKING & PROJECTION MAPPING. from something wonderful on Vimeo.

 Y acá un infaltable GIF

Tumblr nagvr3KOkH1qav3uso2 r2 500 0 2

impresionante, verdad?

via

Etiquetas:

,

El artículo Usando Projection Mapping en Caras. El video más impresionante que verán hoy apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
http://www.arturogoga.com/2014/08/18/usando-projection-mapping-en-caras-el-video-mas-impresionante-que-veran-hoy/feed/ 1
Un asteroide eliminará la vida de la tierra el año 2880?? No! http://www.arturogoga.com/2014/08/18/un-asteroide-eliminara-la-vida-de-la-tierra-el-ano-2880-no/ http://www.arturogoga.com/2014/08/18/un-asteroide-eliminara-la-vida-de-la-tierra-el-ano-2880-no/#comments Mon, 18 Aug 2014 21:54:33 +0000 http://www.arturogoga.com/?p=69486 A finales de la semana pasada (15 Agosto 2014) el periódico ingles The Telegraph publicó la noticia de que un asteroide kilométrico chocará contra la tierra el 16 de marzo del 2880 y borrará todo rastro de vida, tal como pasó con los dinosaurios, esto acompañado de una ilustración de nuestro planeta siendo partido en […]

El artículo Un asteroide eliminará la vida de la tierra el año 2880?? No! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
A finales de la semana pasada (15 Agosto 2014) el periódico ingles The Telegraph publicó la noticia de que un asteroide kilométrico chocará contra la tierra el 16 de marzo del 2880 y borrará todo rastro de vida, tal como pasó con los dinosaurios, esto acompañado de una ilustración de nuestro planeta siendo partido en dos por un impacto. Esto es otro claro ejemplo de “teléfono malogrado” y que algunos periodistas entienden solo que quieren entender, créanme, me ha pasado!

Asteroid 3007817b

Siempre con este tipo de noticias hay que ir a la fuente principal, en este caso, el artículo publicado en la revista Nature. El desgraciado en cuestión se llama 1950 DA (descubierto en 1950) y su característica principal es que tiene una velocidad de rotación (como la de la Tierra, gracias a la cual tenemos día y noche) extremadamente rápida.

Tiempo Fuera!: Tenemos que entender algo aquí: Lamentablemente Hollywood nos metió tonterías en la cabeza por décadas; los asteroides casi nunca son grandes piedras monolíticas que andan por el espacio buscando a quien golpear, no! los asteroides como los cometas tienen un órbita definida y de hecho, debido a lo antiguos que son (mucho más viejos que la Tierra misma) se parten en varios fragmentos, que se mantienen unidos justamente por su fuerza de rotación, más didáctico, los asteroides son como una bolsa llena de rocas.

Pero volvamos al 1950 DA, este asteroide es importante justamente por su tamaño (1.3 Km de largo) y su velocidad de rotación que mantiene “juntos” sus fragmentos, pero además, es que lo conocemos desde hace más de 60 años, entonces, por ejemplo, se sabe que lo que mantiene juntos sus fragmentos podría estar ligado a las fuerzas de van der Waals (una especie de pega-pega electroestático entre las moléculas). Conociendo más cuerpos como el 1950 DA podremos saber como defendernos de uno cuando sea necesario, ya sea haciéndolo volar en mil pedazos (gracias Bruce Willis) o simplemente empujandolo un poquito con una nave más grande.

Pero hay un detalle, el 1950 DA es lo que se conoce como un “asteroide cercano a la Tierra” (Near Earth Asteroid) porque su órbita, en algún momento, lo hará pasar muy cerca de la tierra. 

Tiempo Fuera!: Cuando comenzamos a hablar de distancias en el espacio, tenemos que cambiar de escala, ahora hablamos de millones de kilómetros! Un asteroide “común” pasa a decenas de millones de kilómetros de distancia y uno cercano pasa a 5 millones de kilómetros de distancia, eso es unas 12 veces la distancia de la Tierra a la Luna, y aún así se considera que pasa demasiado cerca (como nuestro 1950 AD) es por eso que se necesita estudiarlos a detalle.

Entonces, Chocará contra la Tierra? Si y no. Para un asteroide tan lejano como nuestro 1950 AD es muy fácil que varíe un poquito su órbita por alguna fuerza extraña, lo que se conoce como el efecto YORP que sostiene que una pequeña variación puede a la larga hacer grandes cambios en la órbita final. Como ya habrán intuido, hacer una predicción de impacto es algo arriesgado. Afortunadamente un estudio publicado el año pasado muestra que la posibilidad de impacto del 1950 AD considerando el efecto YORP, la gravedad de otros planetas (pasará cerca de Marte y Venus también) y otros factores es de 2.48 e-4 eso es 1 posibilidad en 4000, y eso es realmente, muy poco. (La imagen de abajo es propiedad de NASA).

Asteroid 1950da orbit gif CROP original original

Pero tranquilos, según Michio Kaku (una de las mentas más brillantes en la física moderna) para el año 2880 ya tendremos suficiente tecnología para atrapar al 1950 AD y porque no, hacerlo aterrizar suavemente en la luna y convertirlo en un parque de diversiones, eso si es que seguimos en este planeta.

Etiquetas:

, ,

El artículo Un asteroide eliminará la vida de la tierra el año 2880?? No! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
http://www.arturogoga.com/2014/08/18/un-asteroide-eliminara-la-vida-de-la-tierra-el-ano-2880-no/feed/ 1
Sony lanza la Alpha A7S, RX100M3, A77m2 y AX100 para renovar su línea de cámaras [Locales] http://www.arturogoga.com/2014/08/18/sony-lanza-la-alpha-a7s-rx100m3-a77m2-y-ax100-para-renovar-su-linea-de-camaras-locales/ http://www.arturogoga.com/2014/08/18/sony-lanza-la-alpha-a7s-rx100m3-a77m2-y-ax100-para-renovar-su-linea-de-camaras-locales/#comments Mon, 18 Aug 2014 19:56:14 +0000 http://www.arturogoga.com/?p=69450   El día de hoy, Sony lanzó oficialmente en el Perú varias de sus nuevas cámaras fotográficas, dirigidos a una variada audiencia profesional. Se trata de la Alpha A7S, la a77 II, la RX100m3 y la cámara de video AX100E. De toda la línea – cuya nota de prensa pueden ver al final – quería […]

El artículo Sony lanza la Alpha A7S, RX100M3, A77m2 y AX100 para renovar su línea de cámaras [Locales] apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
 

IMG 2461

El día de hoy, Sony lanzó oficialmente en el Perú varias de sus nuevas cámaras fotográficas, dirigidos a una variada audiencia profesional. Se trata de la Alpha A7S, la a77 II, la RX100m3 y la cámara de video AX100E. De toda la línea – cuya nota de prensa pueden ver al final – quería destacar dos modelos que he estado esperando con mucha ansiedad:

 

A7S

Sony realmente está revolucionando el mundo de la fotografía. Para un mercado que usualmente recibe pocos “updates” año tras año (basta con ver las escasas diferencias entre los modelos de entrada de Canon (T2i-T5i), o la distancia entre actualizaciones entre sus modelos profesionales (5D mark II o la 5D mark III, separadas por muchos años entre sí), para ver que se trata de un mercado que suele evolucionar poco.

Sin embargo, en un espacio de 5-7 años, Sony ha logrado crear enormes olas en el mercado de la fotografía digital con su línea NEX, cámaras sin espejo con lentes intercambiables de tamaño compacto que podían competir con algunas DSLRs. Y luego continuaría con las grandes noticias, como su línea de cámaras profesionales, dándole vida nuevamente al segmento de cámaras compactas con la RX100 y, ahora, presentando una serie de cámaras Full Frame de altísima calidad que, sin embargo, pueden caber en la palma de nuestra mano, como lo es la serie A7.

IMG 2399

Hoy se presentó la A7S que, además de todas las características de la línea (full frame, 24.3 MPx, auto-focus inteligente), ofrece algo impresionante: un sensor con ISO 409,600 que le permite, básicamente, ver en plena oscuridad.

Una persona muy calificada para reseñarla, es Phillip Bloom, un experto videógrafo. Y aquí tenemos su reseña junto con footage grabado con la cámara, para que vean lo que la hace especial

Algo también especial? Su precio: en Amazon, está a $2,499. Pero teniendo en cuenta que es una cámara de fotos full frame, no dista mucho de sus competidores como la 5DMkIII, entre otras:

 

RX 100 M3

IMG 2398

 

La RX100 III por otro lado, es otra cámara a la que le he estado haciendo bastante seguimiento, sobre todo después de haber pasado estos últimos dos años con la RX100 la primera generación de estas cámaras. La reseñamos aquí, y se mantuvo como la mejor cámara de bolsillo / compacta.

La RX100 III, tercera generación de estas cámaras, ofrece características similares a lo que hizo a la original tan especial: un sensor grande de 1 pulgada (algo que no se solía ver en cámaras compactas), junto a un luminoso lente con una apertura máxima de f/1.8. La segunda generación mantuvo estas características, pero añadiéndole una pantalla inclinable y WiFi / NFC.

La tercera generación, sin embargo, va más allá, ofreciendo un visor electrónico incorporado, que pueden ver aquí:

 

DSC01338

 

Además de un nuevo lente más luminoso, pero de menor alcance. La RX100 / RX100m2 tenían un lente 28-100mm con f/1.8-4.9, mientras que la RX100m3 tiene un lente 24-70mm f/1.8-2.8. Mucho más luminoso, pero el “zoom” es menor. En mi opinión, un buen tradeoff.

La RX100 sigue siendo mi cámara compacta favorita, y ver las mejoras incluidas en este modelo, están haciendo que considere seriamente en actualizar a este nuevo modelo. El precio, como siempre, es bastante elevado, pero si tienen en cuenta la calidad de las fotos que podemos conseguir con esta cámara, y si son aficionados a la fotografía, difícilmente encontrarán una mejor alternativa que ofrezca esta calidad de imagen, en un tamaño tan compacto.

 

 

 

Fotos:

IMG_2461 IMG_2453 IMG_2451 IMG_2442 IMG_2431 IMG_2410 IMG_2406 IMG_2399 IMG_2398 IMG_2393 IMG_2392 IMG_2361 IMG_2359 IMG_2330 IMG_2314 IMG_2308 DSC01363 DSC01349 DSC01342 DSC01338 DSC01336 DSC01334 DSC01332 DSC01315

 

Etiquetas:

, , , , ,

El artículo Sony lanza la Alpha A7S, RX100M3, A77m2 y AX100 para renovar su línea de cámaras [Locales] apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
http://www.arturogoga.com/2014/08/18/sony-lanza-la-alpha-a7s-rx100m3-a77m2-y-ax100-para-renovar-su-linea-de-camaras-locales/feed/ 1
Crear GIFs en la Mac y Windows: Gifgrabbber y GifCam http://www.arturogoga.com/2014/08/18/crear-gifs-en-la-mac-y-windows-gifgrabbber-y-gifcam/ http://www.arturogoga.com/2014/08/18/crear-gifs-en-la-mac-y-windows-gifgrabbber-y-gifcam/#comments Mon, 18 Aug 2014 18:30:37 +0000 http://www.arturogoga.com/?p=69443   Ayer mencionábamos a GifYouTube para convertir videos de YouTube en GIFs de manera sencilla. Pero si lo que buscan es más control que simplemente elegir un tiempo de inicio y final, si buscan recortar parte de la pantalla, o desean crear un GIF en base a cualquier otra fuente que no sea YouTube (quizás películas […]

El artículo Crear GIFs en la Mac y Windows: Gifgrabbber y GifCam apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Screenshot 2014 08 18 11 48 43

 

Ayer mencionábamos a GifYouTube para convertir videos de YouTube en GIFs de manera sencilla. Pero si lo que buscan es más control que simplemente elegir un tiempo de inicio y final, si buscan recortar parte de la pantalla, o desean crear un GIF en base a cualquier otra fuente que no sea YouTube (quizás películas descargadas, por ejemplo, o de un videojuego), entonces sus mejores opciones son GifGrabber y GifCam

 

En Mac: Gifgrabber

Screenshot 2014 08 18 12 02 32

Gifgrabber es una sencillísima aplicación para Mac que se asemeja bastante al capturador de pantallas incoporado: basta con elegir una área específica que queremos convertir en GIF (videos, un área del escritorio), y tras presionar “Start Capture”, podremos ver el resultado. Lo interesante de GifGrabber es que también incorpora la subida de GIFs, utilizando nuestro favorito, GFYCAT, así que automáticamente tendremos un Link para compartir, una vez que estemos contentos con el GIF capturado.

Definitivamente la mejor herramienta para GIFs en la Mac.

 

 

En Windows: GifCam

A GifCam lo vimos en Detalle hace algún tiempo y sigue siendo la mejor herramienta para capturar GIFs en Windows. Combinando un modo de captura inteligente que reduce el tamaño de los archivos, junto a la novedosa idea de usar el “frame” o ventana de la aplicación como herramienta de captura (como pueden ver en el GIF arriba), GifCam es la mejor opción que encontrarán en la plataforma de Microsoft. Incluso tenemos herramientas para añadir Texto a lo capturado:

 

 

 

 

Etiquetas:

, , ,

El artículo Crear GIFs en la Mac y Windows: Gifgrabbber y GifCam apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
http://www.arturogoga.com/2014/08/18/crear-gifs-en-la-mac-y-windows-gifgrabbber-y-gifcam/feed/ 0