avatar copy Mi Profile en Google

 Bienvenidos a arturogoga.com!

arturogoga.com es una página web cuya temática principal gira en torno a la tecnología, y de cómo abusar de ella, de todas las maneras posibles. Durante el acto, se charlará también sobre música, games, películas, libros, y noticias actuales de interés.

Encontrarán, además, diversos tips, consejos, y ayuda para sacarle el jugo a tanto aparato que nos rodea y, sobre todo, a herramientas que encontremos por la web.

El énfasis estará, siempre, en tratar de facilitar y explicar todo tipo de información relacionado a la tecnología. Es decir, tecnología, para todos.

Sobre el autor

Bien, mi nombre le da título también a la página. Me llamo Goga, Arturo Goga, y actualmente tengo 24 años 27 años.

Estudié periodismo y publicidad, y siempre he tenido una cercanía a cualquier cosa que haga “bip, bip”, ya sean PCs (cargando o malográndose, depende), celulares (esos ladrillos que dizque, eran portátiles), PDAs, y cualquier “electrónica”. Esta pasión la tengo desde pequeño, realmente, cuando me la pasadba, pues, dibujando Transformers, robots, y lo que sea.

Sin embargo, debido a tantas personas que ya habían, como se dice, predestinado mi futuro (“este seguro estudia ingenieria de sistemas”, algunos, “este termina de técnico de PCs”, otros), decidí, ad portas de terminar el cole, dar un giro total y dedicarme, pues, a la literatura, y a escribir.

Leer también fue siempre una gran afición mía, y escribir se fue volviendo, poco a poco, también en una gran fuente de satisfacción. El detonante, creo yo, fue calificar para uno de esos concursos de cuentos de pequeño, en donde no, no gané, pero hey, quedar finalista no está tan mal y todo eso y, bueno, me animé por seguir Periodismo. (Literatura era mi primera opción, pero vamos, la única forma de monetizar eso es enseñando al inicio, y no hay nada que deteste más que la docencia, lo siento…).

En fin, iba yo por esos años de periodista, asustado del sueldo de la mayoría  (porque hey, uno debe nacer periodista, no se hace), practicando y escribiendo en pequeñas revistas y diarios locales, cuando de pronto dije “por qué no mezclar la tecnología, con una página sobre la misma?”.

Momento Flashback: Ya había intentado hacer una cosa similar, allá por 1998, pero, er, diferente. En esa época se lanzó Viziogames, un portal de videojuegos, en donde se escribían reseñas y demás, página en la que tuve una activa participación. Esta página, lamentablemente, ya pasó al olvido, pero gracias al Internet Archive, se puede apreciar un poco “cómo era el asunto”. Link.

Antes, escribí reseñas para diversos foros y páginas web, así que se podría decir que el “bichito” de andar escribiendo a cada rato, una suerte de “periodista tecnológico”, siempre estuvo conmigo.

Bien, regresando un poco del pasado, luego de proponerme eso mezclar la tecnología, con simplemente escribir, nació arturogoga.blogspot.com, un espacio un tanto personal, en donde todavía no estaba claro cual era la temática (se trataba de tecnología, pero también podían encontrar reseñas de películas, música, etc). Esta página no tuvo una verdadera periodicidad, pues pasaban semanas, hasta que publicase algo.

La continuidad en publicación vendría como consecuencia, pues, de mi descubrimiento por WordPress, la plataforma que sigue siendo la estructura de esta página web. En ese momento utilizaba el “WordPress gratuito”, o WordPress.com, y fue recién ahí en donde se le dio el enfoque de “tecnología para todos”, y todos los temas tratados fueron cayendo, poco a poco, bajo ese rubro.

Y como pueden ver, lo que se inició en un afán de hablar un poco “sobre el autor”, terminó convirtiéndose, casi sin querer queriendo, en una suerte de “sobre el blog”. Y es que así debe ser, porque eso es básicamente lo que es el blog (disculpen el trabalenguas). El blog es mío, mío, y por lo tanto, todo lo que (me) cause interés, será publicado. No es, digamos, un portal de noticias sobre tecnología, sino un espacio en donde pueda, desde la comodidad de mi PC, comentar al respecto y, por qué no, escribir artículos que puedan ayudar a quien quiera visitar esta página, a entender y gozar de este mundo que, si bien avanza vertiginosamente, para los que amamos la tecnología, no lo hace lo suficientemente rápido (claro pues, donde está mi coche volador? Donde están los viajes vía teletransportación? O sin ir más lejos, donde está mi internet de banda ancha de verdad?)

 

 

Cronología

Algunas Entrevistas

Durante todo este tiempo que he pasado con la página, he recibido la propuesta, y realizado, algunas entrevistas, las cuales realmente agradezco de corazón, pues han sido toda una experiencia. Como (ex)periodista, siempre estuve al “otro lado del micrófono”, si se puede decir; digamos, realizando las preguntas. Y estar, bueno, al otro lado del otro lado, respondiéndolas, ha sido toda una divertida experiencia también. Pero sin más, aquí las realizadas hasta el momento:

 

 

Lo que el futuro depara

Bien, una vez lanzada esta página web, siempre quise hacer lo mismo con el resto de mis hobbies, pero nunca pensé que tuviese el tiempo para mantener tantas páginas. Es por eso que poco a poco, estoy tratando de armar una “red de blogs” temáticos; es decir, tratar de cubrir todos esos temas que me apasionan y de los cuales me encantaría escribir, sólo que esta vez no lo haré yo, sino amigotes que, pues, sientan el gusto por ese tema y estén dispuestos a escribir sobre ellos.

Esta red de blogs aún no ha sido lanzada “oficialmente”, aunque los blogs que la conforman, en su mayoría, sí. Por cuestiones de tiempo, mayormente, no se le está dedicando el tiempo necesario, pero créanme que ya se anunciará dentro de poco.

Tengo también otros proyectos en mente que me encantaría lanzar, pero siempre está el problema del tiempo, no? Prometo a futuro, pues, organizarme mejor (hey, por eso se lanzó la sección de productividad en blog no hace mucho), para poder seguir, pues, con dichos proyectos.

 

Espacio Narciso

No es que me quiera, tanto, tanto, tanto, pero siempre he creído que es necesario dar la cara. Sobre todo con un blog como este, que lleva mi nombre. Es decir, es necesario que se sepa quién demonios te está hablando, no? Nunca he sido muy fanático del “anonimismo” (viva la invención de palabras y la malformación del castellano!), y esa fue una de las razones también por las que esta página lleva mi nombre.

Así que, aquí estoy:


Sigue leyendo!

Bueno, basta de introducciones y demás, y déjenme presentarle el blog, a aquellas personas que lo visitan por primera vez, o que cayeron por aquí de casualidad.

  • Ya se mencionó la temática de la página (tecnología), así que la mayor parte del contenido es, pues, eso mismo. Sin embargo, se han cubierto también otros puntos. Pueden darle un vistazo al mapa del sitio, para enterarse de las categorías existentes:Mapa del Sitio
  • Además, pueden darle un vistazo los articulos destacados, o artículos que realmente he disfrutado escribiendo, y son producidos, íntegramente, en esta página web. (Exclusivos, le dicen)
  • Por último, si quieren suscribirse a este blog, denle un vistazo a “Como suscribirse a este y otros blogs con RSS“, o bien pueden dejar su email en la opción de “Suscribete” de la barra lateral, para recibir los artículos por correo. Prometo no decepcionar!

Y finalmente, si tienen alguna duda o consulta, o crítica, o recomendación, o simplemente quieren mandar un saludo, no duden en utilizar la parte de “Contacto“, de la página web.

Pero más que nada, gracias por visitar la página!