WeVideo Next, sencillo y veloz editor offline para Chrome

Screenshot 2014 05 08 19 13 06

Buscando un sencillo y veloz editor para unir varios videos en uno sólo? Quizás añadirle unos cuantos títulos? Una canción de fondo? No necesitan ninguna aplicación profesional. De hecho, ni siquiera necesitan instalar un programa: WeVideo Next es una app para Chrome que puede hacer todo esto, directamente desde el navegador.

WeVideo Next es una versión simplificada de WeVideo (el servicio web), construida desde 0 en HTML5 para darnos una experiencia local. No necesitamos primero subir los videos a la app (como ocurre con la app de WeVideo), y éste automáticamente empezará a buscar por archivos de video que tengamos en la PC.

Además de Videos, podemos mezclar fotos. Todo el proceso es super sencillo. No estamos ante un rival de Final Cut Pro X o Adobe Premiere. Pero sí ante una atractiva alternativa a iMovie o Movie Maker, sobre todo por lo sencilla y veloz que es.

Screenshot 2014 05 08 19 17 19

Todo funciona con arrastrar videos o canciones al timeline. Luego, basta con añadir títulos, una canción, y listo! La limitación, viene con el tema de la publicación: No podemos simplemente terminar la edición y ya. WeVideo primero insiste en subir el video y llevar a cabo la renderización / procesamiento del mismo en sus servidores, para luego, dejarnos descargarlo.

Definitivamente aumenta el tiempo que nos hubiera tomado editarlo, y es una pena que este último paso sí nos obligue a necesitar una conexión a internet cuando el proceso de edición no lo hizo, pero aún a pesar de ello, WeVideo Next es una interesante alternativa de edición para principiantes. Y si tienen una Chromebook o ChromeOS, es la mejor opción actual.

Descargar WeVideo Next para Chrome

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!