Cómo quitar el fondo de una imagen, con Background Burner [Tutorial] (feat. Doge!)

Background Burner es una excelente herramienta web que nos permite realizar una tarea que desespera a muchos: separar a un objeto o persona, de la imagen de fondo. Usando la herramienta de lasso, o el “pen tool” en Photoshop puede ser una verdadera prueba de nuestra paciencia, sobre todo si es algo que necesitamos urgentemente.

Con Background Burner, el proceso es mucho más sencillo, ya que, gracias a diferentes algoritmos, logra “adivinar” el objeto del fondo, creando posibles soluciones y simplificando el proceso.

Como veremos en el siguiente tutorial, es súper sencillo

Cómo?

Screenshot 2014 05 07 12 15 12

Lo primero que haremos, será seleccionar una imagen. El proceso será más sencillo si tenemos una imagen sencilla con la que podemos trabajar. Esto significa que si el objeto o persona que queremos separar del fondo contrasta con el fondo, todo será más sencillo. Si los colores o tonos del fondo son similares al de la persona, el proceso será más complicado.

Una vez que hayan elegido una imagen para separarla del fondo, diríjanse a Background Burner y arrastren la imagen que deseen separa al servicio. Éste empezará a analizar la imagen, buscando posibles resultados y dándonos opciones a elegir

Screenshot 2014 05 07 12 26 44

Si la imagen era sencilla, probablemente no necesiten hacer nada más que aceptar la adecuada y listo! Pero si el contraste entre el sujeto y el fondo no es suficiente, quizás terminen con algunos problemas. De ser así, vayan a la opción “Touch Up”. Aquí, se nos presentará con diversas brochas de color rojo y verde. Rojo es para marcar partes que queremos eliminar, y Verde, para las partes que queremos recuperar. Basta con marcar algunas y el programa, inteligentemente, eligirá el resto, como pueden ver en el ejemplo

Dogetr

Una vez que hayan terminado, tienen la opción de bajar la imagen con un fondo transparente, o inmediatamente reemplazarlo con otra:

Screenshot 2014 05 07 12 35 20

Con un fondo diferente:

Screenshot 2014 05 07 12 36 13

Los resultados son bastante buenos, y nos ahorrarán bastante tiempo, sobre todo porque resultados similares, incluso con herramientas profesionales, pueden tardar más. De hecho, una vez trabajada la imagen, pueden importarla a donde quieran y mejorar el resultado.

Aquí otros ejemplos:

Screenshot 2014 05 07 12 40 15

Background Burner download

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!