Cómo Guardar Mapas en Google Maps para Android (versión 8.x) [TIPS] [Android]

Screenshot 2014 05 06 11 47 05

Google acaba de lanzar un nuevo update para Google Maps (versión 8.00), que trae consigo grandes cambios. La aplicación ofrece mejor navegación, mostrando tiempo de llegada, distancia y acceso rápido a rutas alternativas. Además, tenemos un mejor rendimiento en general, pero lo que nos interesa es que el soporte para mapas offline, que fue parcialmente quitado desde el cambio de look, ha vuelto.

Ahora, con la nueva versión, guardar mapas para uso Offline es muchísimo más sencillo y práctico, permitiéndonos acceder a nuestros mapas y ubicar calles cuando estemos sin conexión, perfecto para viajes o situaciones donde la conexión es débil.

Este update a Google Maps recién está apareciendo para todos el día de hoy (6 de mayo), así que quizás no tengan la actualización. Como siempre, pueden bajar el APK digitalmente firmado desde aqui. No se preocupen, este update podrá ser actualizado sin problemas. Si leen esto después del 6 de mayo, ignórenlo.

Si ya tienen esta nueva versión (verifíquenlo desde Settings / About), pasemos a…

Cómo activarlo?

Sumamente sencillo:

  • Dejen presionado momentáneamente el dedo para desplegar el menú
  • Esto desplegará el menú inferior, click en dicho menú

Screenshot 2014 05 06 11 54 11

  • Una vez que lo hagan, encontrarán que la opción “Guardar Mapa para usar sin conexión” o “Save map to use offline”, aparece

Screenshot 2014 05 06 11 54 32

  • Ahora, tendremos la opción de mover el mapa a gusto para seleccionar una mayor porción del mismo, o reubicar el lugar que queremos guardar. Una vez seleccionado, simplemente le damos click a “Save” y listo!

Screenshot 2014 05 06 11 55 18

Ahora, si se encuentran explorando una nueva ciudad que han guardado previamente

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Perro del Mal

    ¿Y cómo se borran los mapas guardados ya que no los necesitamos?