Emulador de Android en Windows – Genymotion es la opción más veloz para probar programas y juegos

Corre aplicaciones de Android (Whatsapp, Waze, Juegos) directamente desde tu PC!

Ahora que Android puede ser ejecutado en procesadores Intel desde hace un tiempo, la posibilidad de correr Android nativamente o, mejor aún, en una máquina virtual, hace que todo el proceso de poder ejecutar programas de Android dentro de otro sistema operativo, sea muchísimo más fácil y sencillo. En el pasado, hemos visto ya varias opciones; algunas limitan el acceso a Android pero nos dan un montón de Apps (como Bluestacks); otras nos daban Android completo, pero a una velocidad parcial, haciendo de la experiencia, una que dejaba que desear.

Genymotion es diferente. 

Screenshot 2014 04 28 11 05 09

Utiliza a Virtual Box para emular una gran cantidad de dispositivos, como pueden ver en la lista. Pero más relevante, es lo veloz de la emulación. Es realmente sorprendente ver qué bien corren las aplicaciones de todo tipo, incluyendo juegos pesados. Genymotion parece

Screenshot 2014 04 28 11 06 54

De todos los emuladores de Android que he probado, Genymotion es, definitivamente, el mejor.


Screenshot 2014 04 28 12 02 11


Screenshot 2014 04 28 11 54 26

Proceso de instalación

La instalación es bastante sencilla:

 

Una vez descargado, basta con ejecutar Genymotion, insertar nuestro usuario y contraseña para obtener diferentes dispositivos que podemos emular, dejar que termine de realizar la descarga y listo! Tendremos un emulador de Android totalmente funcional, esperándonos.

Lo genial de Genymotion es que es sumamente sencillo copiar archivos o aplicaciones: basta con arrastrar el APK o archivo necesario (una vez que habiliten o le pongan check a  “Fuentes Desconocidas” bajo Configuración / Seguridad / Fuentes Desconocidas o Settings / Security / Unknown Sources), para que éste empiece a instalarse.

 

Y qué hay de Google Apps, como el Play Store o Gmail o Maps?

Pues basta con descargar el archivo Zip de gApps desde este link, arrastarlo hacia Android. Asegúrense de descargar la versión correcta para sus dispositivos:

  • CM11 para Android 4.4.2
  • CM10.2 para Android 4.3
  • CM10.1 para Android 4.2
  • etcétera. 
Lo mejor? Simplemente crear una máquina virtual con Android 4.4 y usar el paquete de CM11

Screenshot 2014 04 28 11 21 47

 

Una vez que la transferencia termine, se nos preguntará si queremos “flashearlo”. Le damos “Ok”. Quizás obtengan algunos mensajes de error. 

Screenshot 2014 04 28 11 21 51

Lo que haremos ahora, será reiniciar nuestro dispositivo virtual (dejen presionado el ícono de “Power” hasta que salga el menú de apagado, luego Power Off. De no terminar un reinicio normal (puede suceder) simplemente cierren el emulador y vuélvanlo a abrir.

2014 04 28 11 24 37

 

Cuando vuelvan, verán que ya tienen las aplicaciones de Google instaladas!

Screenshot 2014 04 28 11 34 10

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Lhuis

    Unable to star the Genymotion virtual device

    Unable to initialize OpenGL rederer library

    Check if your video card supports OpenGL 2.0. If no, then Genymotion virtual device can not start.

    If yes, maybe yo should update your video card drivers

    Me sale un mensaje con las palabras que he descrito arriba sugerencias please

  • Perro del Mal

    Yo arrastro las apk hacia la ventana del android emulado y no pasa nada, solo se enmarca la ventana con un perímetro rojo/magenta y ya.

  • Hugo J. Gomez

    pocas apps compatibles, no me deja instalar la app de amazon, alguna maquina virtual que me recomienden y permita instalar varias apps??