Aprender a Programar gratis y online con el nuevo Codecademy

Screenshot 2014 04 24 16 57 20

Si alguna vez desearon aprender a programar en algún lenguaje, Codecademy es quizás la mejor manera de “mojarnos los pies” con dichos lenguajes. El servicio web ofrece cursos online gratuitos e interactivos que nos van enseñando, desde cero, algunos de los lenguajes más populares del momento, como: HTML y CSS, jQuery, Javascript, PHP, Python, Ruby. Básicamente, lenguajes de programación para la web.

El servicio nos ofrece una variedad de cursos que podemos iniciar inmediatamente después de creada la cuenta, incluyendo unos bastante sencillos que no nos tomarán más de media hora

Screenshot 2014 04 24 16 57 59

 

Podemos también enrolarnos en cursos de mayor duración, que nos enseñarán lo básico de algunos cursos de programación, como este básico de PHP:

Screenshot 2014 04 24 17 01 34

Los cursos nos guían, paso a paso, explicándonos cómo cada línea de código modifica, en tiempo real, al contenido final. Esto hace de la experiencia, una muy interactiva e interesante.

Screenshot 2014 04 24 16 58 20

 

Interesados? Pueden probarlo de aquí! Lo único malo es que sólo está disponible en inglés.

Link

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Jorge says:

    Aquí te dejo una lista de otros sitios donde puedes aprender a programar en español, aparte de CodeAcademy

    http://www.tecnomundo.net/2013/12/7-sitios-gratuitos-donde-puedes-aprender-a-programar-en-espanol/