Tip: Acorta / entrelaza un cable USB con una secadora de pelo y un lápiz y evita que éstos se enreden!

Screenshot 2014 04 23 15 54 06

Tienen un cable USB demasiado largo? O de repente necesitan uno que no termine por enrollarse horriblemente en el escritorio? Este tutorial en Instructables nos muestra lo sencillo que es crear un cable enroscado, que no se enrollará en nuestro escritorio, utilizando tan sólo un lápiz, y una secadora de pelo.

La idea es super sencilla. Utilizando un poco de cinta, adherimos el cable a un extremo y luego lo enrollamos cuidadosamente en toda la longitud del lápiz, dejando unos cuantos centímetros a cada lado. 

Screenshot 2014 04 23 15 56 02

 

Una vez hecho esto, basta con utilizar la secadora de pelo para que el plástico esté caliente, girando el lápiz para que el calor afecte a todo el plástico. Luego basta con esperar a que enfríe y listo!

Screenshot 2014 04 23 15 57 20

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Verónica says:

    Muy buen truco! Estoy harta de los enredos que se me arman con los cables de todos los aparatos. ¿Se podrá hacer también con el cable del Kindle o del iPhone? Gracias!
    Saludos.

    1. arturogoga says:

      Claro que si, ambos cables son prácticamente idénticos :). Lo probé con uno de iPhone y funcionó perfecto

  2. […] Continuar leyendo: Tip: Acorta / entrelaza un cable USB con una secadora de pelo y un lápiz y evita que éstos se enre… […]