Nuevos Perfiles de Twitter (2014) ahora activos para Todos!

 

 

…Y se parece bastante a Facebook

2014-04-22_15-36-10

 

Si eras de los que estaba ya verde de envidia porque todavía no te activaban el nuevo perfil de Twitter (y todos tus amigos ya lo tenían) no desesperes! Twitter acaba de anunciar que el perfil rediseñado en el que ha estado trabajando estos últimos meses, está por fin disponible para todos!

Y sí, como pueden ver en el pantallazo de arriba, se parece muchísimo al típico perfil de Facebook. Twitter ya se había “copiado” parte de la interfaz de Facebook en el pasado (recuerdan cuando implementaron las fotos de portada?), pero ahora el parecido es muchísimo mayor. Pero bueno, tampoco es cosa de andar echando culpas; después de todo, no olvidemos que Facebook terminó copiándose la idea del “News Feed” de Twitter -quizás el componente más usado de Facebook en la actualidad – , allá en el lejano 2009.

Cambios

Las fotos tienen un mayor tamaño, la imagen de portada es ahora mucho más ancha, cubriendo toda la parte superior. Ahora, debajo de la foto de perfil es donde encontraremos los detalles de la persona, incluyendo también la fecha de cuándo dicha persona llegó a Twitter. Curioso que se le de tanta relevancia a esta información que pasó casi oculta por buen tiempo.

Los cambios son generalmente positivos, con información mucho más ordenada y, por qué no, una interfaz más familiar.

La otra sección con más cambios es la parte de “Following” que muestra, como tarjetas, a las personas que seguimos

Screenshot 2014-04-22 15.44.58

 

Cómo activarlo?

2014-04-22_15-31-39

Basta con dirigirse a la web de Twitter y a sus propios perfiles. Verán, en la parte superior – como se muestra en la imagen – un botón que nos permitirá probar el cambio de look. Si estamos contentos, podemos activarlo y dejarlo de manera permanente.

Después de la activación tendremos un breve tour por las nuevas funciones y listo! Perfil activado!

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. cyberespia says:

    A todos no aparece el mensaje para activarlo que mencionas, tienen que entrar previamente aquí: https://about.twitter.com/es/products/new-profiles