Tutorial: Subir Libros a Google Play Books y leerlos en Android, iPhone y la Web! [Tips] [Tutoriales]

Screenshot 2014 04 16 10 26 12

Ya hemos visto un tutorial para usar la App de Amazon Kindle para leer libros. La ventaja de usar la App de Kindle, es que también está disponible como aplicaciones de escritorio como Windows, OS X.

El tutorial de hoy, se centra en Play Books, que está disponible para Android y iOS. El proceso es más sencillo que el de Amazon Kindle para subir nuestros libros, pero estarán limitados a plataformas móviles y la Web. No existe app de Windows u OS X, así que si realizan parte de sus lecturas en computadoras (o tablets con Windows 8), quizás prefieran optar por la opción de Amazon.

Dicho esto, me gusta Play Books porque el proceso es sumamente sencillo y veloz.

 

 

Paso 1: Descargar Play Books desde el App Store

Screenshot 2014 04 16 10 29 38

Necesitan tener esta app para poder leer los libros que descarguen. Basta con dirigirse al link mencionado, e instalarla en sus teléfonos o tablets.

 

Paso 2: Ir a la sección de “Uploads” en Google Play Books y subirlos

Screenshot 2014 04 16 10 31 02

Google Play Books nos da la posibilidad de subir hasta 1,000 archivos en PDF y EPUB desde este link. Los archivos no pueden exceder 100 MBs, pero aparte de esto, somos libres de subir cualquier archivo o importarlos de Google Drive dentro de nuestra colección.

Al igual que Amazon Kindle, nuestra posición de página, favoritos y notas quedarán sincronizadas entre dispositivos, por lo que continuar leyendo en el teléfono, después de dejar el iPad, por ejemplo, es completamente posible.

 

Paso 3: Leerlos!

Screenshot 2014 04 16 11 05 31

Esa es la extensión total del proceso! Simplemente descargar Play Books, dirigirse al link mencionado en el paso 2 para subirlos, y nada más! Los EPUBs o PDFs que hayamos arrastrado o subido a Play Books estarán disponibles, automágicamente, en todos nuestros dispositivos.

Bonus Tip: Si usan Calibre para manejar sus archivos locales (y deberían), pueden arrastrarlos directamente desde la interfaz de Calibre, a Google Drive.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Arturo

    Hola Arturo,

    Algo muy básico que pocas personas saben. Muy útil. Gracias.

  • http://acercadeestemac.blogspot.com/ Dickson Pareja

    y como cobrar por los libros si son de mi autoria?